lunes, 26 de mayo de 2014

Reseña Algo Inesperado de Pilar Cabero


Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza.

Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.
Pero todo cambia cuando Martina se muda al edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino, por el que se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, intentará conquistar a esa vecina que lo excita tanto.

Sin embargo, los diez años que los separan escandalizarán a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él...


Es la primera vez que leo algo de Pilar Cabero, se que sus obras suelen ser de romántica histórica y que tienen una critica estupenda pero yo he elegido embarcarme en su nueva novela, esta vez de romántica contemporánea y al final va a ir directa a mi lista de autoras predilectas, así que intentare leer todo lo que caiga en mis manos de esta mujer, con la que he disfrutado mucho gracias a Algo inesperado. 

Esta novela nos trae a Martina, una mujer de 38 años que esta divorciada y vive con su hijo de siete años, esta bastante defraudada con el sexo masculino por lo que desde su divorcio no ha vuelto a tener una relación estable.
Por otro lado esta Ander, un joven de 28 años que trabaja como instructor náutico en la empresa de su familia. Adora el mar, a su familia y no quiere comprometerse con nadie. Pero todo cambia para estos dos cuando un desafortunado tropiezo en el portal desate la pasión entre ambos. 

Una relación que estará marcada por la diferencia de edad, los prejuicios de los demás, el entorno y la tenacidad de ellos mismos, que no acaban de aclararse, podrán en entredicho lo que esta surgiendo entre ambos.


Es una novela deliciosa donde hay amor a raudales, pasión arrolladora, momentos angustiosos y otros para desternillarse, todo ello con una ambientación espectacular. Quizás la trama no sea muy innovadora pero por la forma en la que esta tratada la historia y el modo en el que Pilar Cabero lo lleva hace que te enamores perdidamente del libro y los personajes, no se puede evitar, porque es una historia tan real y bonita que no puedes dejar de leer para sentir esa emoción que sienten ambos, de suspirar con cada momento enternecedor que nos regala Ander o de pasarlo mal cuando todo se tuerce, acabas viviendo la historia como si fuera propia y es muy refrescante encontrarse con una novela así.

Me ha agradado mucho que aparte de la historia de amor haya alguna que otra trama alredor donde nos cuenta más cosas de otros personajes, porque así también podemos ver otras cosas y no solo estar pendientes de Ander y Martina, para que no se haga todo muy monótono. Además el resto de personajes son muy buenos, están muy descritos y son interesantes, casi como si fueran los vecinos del al lado y fueran ellos los que nos informan de todo, por lo que es agradable.

Además el libro a pesar de ser bastante grueso, tiene casi 500 páginas, se lee muy rápido no solo porque enganche sino porque como los capítulos son cortos siempre acabas diciendo “Uno más y lo dejo” y claro acabas devorando 100 páginas sin darte apenas cuenta.  También influye la prosa delicada, fluida y amena y por supuesto esa ambientación estupenda de Donosti, con esas calles mojadas, el viento que te enroje las mejillas al navegar y lo a gusto que se esta al sol en medio del recreo, todo ello lo recrea a la perfección y acabas sumergiéndote en las páginas, por eso digo que la historia se hace muy real, como si estuvieras presente.

Los personajes son muy variados y bastantes. Desde Leo, el amoroso y cotilla primo de Ander; Carla, la amiga liberal que no quiere tener una relación estable y solo vivir el momento (este personaje no me acaba de caer bien, la verdad es que en ningún momento); pasando por Garbiñe, la hermana de Ander, que esta pasando por problemas; Juan, el odioso y asqueroso marido de Martina (¿se nota que le odiaba a muerte?) o Jon el hijo que es un verdadero amor, curioso y cariñoso. Y claro esta los personajes principales, Martina y Ander. Ella independiente y desencantada, con prejuicios y inseguridades, había momentos que la comprendía bien pero otros que me desquiciaba, pues daba vueltas a lo mismo una y otra y otra vez y me sacaba de mis casillas. Y mi personajes favorito, Ander, un chico maduro, tierno, cariñoso, atento, pasional, guapo hasta decir basta, inteligente y perspicaz, vamos un personaje que hay que conocer si o si porque os acabara encandilando.

El final es perfecto para esta historia, la trama me ha encantado como se ha ido desarrollando, sobre todo la parte amorosa que va poco a poco, conociéndose, dejándose llevar, con sus problemas y conflictos y sus momentos de suspirar deseando que te pase a ti algo así.

Algo inesperado es una novela que hará soñar a las más románticas.

12 comentarios:

Lorena Luna dijo... [Responder]

Hola! será de mis próximas lectura. Me alegro que te haya gustado.

Besos :*

Bambú dijo... [Responder]

He leído pocas novelas con parejas que se diferencian en edad, pero todas me han gustado mucho, así que creo que puede ser interesante.

Me ha pasado muchas veces eso de los capítulos cortos, venga otro más y otro más...y al final acabas leyendo más páginas que si fueran capítulos largos XD

Saludos

Taty dijo... [Responder]

No me llama nada... Las novelas centradas en romance me parecen aburridas, necesito algo más xD

Un beso!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Estoy en plan... me llama, no me llama... deshojando la margarita, vaya, jajajaja Por ahora no me decido, pero bueno, ya veré más adelante ^^

Un besote!!

Siriax2 dijo... [Responder]

Me encanta esta autora y le tengo muchas ganas a este libro *O*

Ana Meyling dijo... [Responder]

Hola guapa!
Tiene buena pinta el libro, pero tengo un problema y es que no me gusta que el personaje masculino sea más pequeño que la chica. Así que no se que haré.
Un besito, nos leemos ^^

Ana DeBlogs dijo... [Responder]

Es una de esas historias que me planteo leerla como si fuera una serie de tv, a días una sitcom, a días un dramón... me la apunto para el veranito. gracias!!!

Alyena dijo... [Responder]

holaaa

le tengo muchas ganas a este libro, aun no he probado a la autora y creo q me voy a estrenar con este

besos

Bam dijo... [Responder]

Le tengo ganas, espero se me de poder leerlo n.n
Besos!

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Espe me parece una lectura interesante y aún no he leído nada de esta escritora así que tomo nota. Gracias por la reseña.

corandra dijo... [Responder]

Hola muchas gracias por tu reseña.
Aun no he leido nada de esta autora pero este libro me llama mucho la atención, así que lo anoto wn mis pendientes

Saludos

Vanedis dijo... [Responder]

Pilar es una de mis autoras favoritas, me resulta muy fácil conectar con sus historias y con sus personajes, así que estoy deseando leer este libro (el primero en contemporánea de larga extensión) para ver si vuelve a enamorarme con sus historias.
Besos !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...