lunes, 19 de mayo de 2014

Reseña Atrapa la luna de Sarah Dessen

Ficha Técnica

Titulo: Atrapa la luna
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 253
Género: juvenil
ISBN: 9788415532088
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 14, 90€
Libro único


Sinopsis

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

Mi Opinión

Tras la decisión de su madre de adelgazar, conseguirlo y volverse famosa por ello, Colie fue arrastrada a hacer lo mismo y perder esos kilos de más lo que le vendría de perlas para recuperar la confianza en sí misma que los demás se encargaron de destrozar pero pese a ser una chica nueva, el cambio no llega; sigue siendo la joven que ve normal que la traten mal y que no para los pies a quién debería parárselos. Pero todo puede cambiar en cualquier momento…

Después de leer otros libros de esta autora y caer rendida con su sencilla prosa, decidí leerme este ya que sabía que no me iba a decepcionar, y así fue. Nos encontramos con otra novela que sigue la estela de sus anteriores y partiendo de una historia sencilla y realista forma una novela especial que no te deja indiferente. 
Ya no es que sea un libro para distraerte y pasar una o varias tardes, también es la enseñanza que en cada libros nos muestra Dessen. El ritmo de la novela es demasiado rápido, cuando terminas con el libro te quedas con ganas de más pero todo tiene un final y este es igual de maravilloso que el resto de la novela, no decepciona. 

Colie es una joven con mucha inseguridad ya que siempre ha sido el blanco de las burlas pero cuando tiene que ir a pasar el verano en el pueblo de su tía Mira todo cambia. No diré cómo ni cuándo ni por qué ya que eso os toca a vosotros averiguarlo. A parte de Colie, obviamente, tenemos más personajes como Morgan, Isabel o Norman, a cada cuál más distinto y con una historia detrás de cada uno.

No es una simple historia de amor, la verdad es que amor como tal hay poquito, sobretodo hay lecciones para saber amarse a uno mismo aunque la historia que se cuenta es demasiado bonita como para que te sea indiferente. 

Atrapa la luna es una mezcla de muchos elementos que hacen de este libro algo único y que no te vas a arrepentir si te decides a darle una oportunidad.
Puntuación

7 comentarios:

Siwan dijo... [Responder]

Es una autora que siempre he querido leer, todos coincidís en que son historia cotidianas pero que transmiten mucho. A ver si al fin me animo a leer a Dessen algún día :)

Un abrazo!!

Vir dijo... [Responder]

A mí me gustó pero quizá es el que menos de la autora, supongo que es porque es más juvenil :P

Un beso!

Ana DeBlogs dijo... [Responder]

Me lo han regalado y no le había dado oportunidad, así que gracias por la reseña!

Bambú dijo... [Responder]

Parece un libro muy fresco, quiero probar algo de esta autora ^^

Besitos

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Mi ultimo libro leído fue de Sarah y la verdad que me gusto tanto que espero leer los demás libros de ella, pinta muy bien este.

Besos

Virginia Molina dijo... [Responder]

Hola :D
La verdad es que tiene buena pinta!
Un beso :D

Saru dijo... [Responder]

Era el primero que leía de la autora y me gustó, especialmente por el mensaje que transmitiría la protagonista. Fue corto pero intenso.

¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...