lunes, 25 de febrero de 2013

Reseña 80 melodías de pasión en amarillo de Vina Jackson


Tras la pérdida accidental de su violín, Summer acepta la proposición de un extraño llamado Dominik que se ofrece a regalarle un valiosísimo violín si ella toca en privado para él.

La atracción entre los dos es inmediata y su intensa conexión los llevará a explorar sus deseos más inconfesables. 


Summer mantienen una relación con un chico desde hace unos meses, pero es una relación que no la llena y ya no la aporta nada. Es violinista y gana algo de dinero tocando en cualquier lugar ya sea un parque o el metro, además lo combina con su trabajo de camarera, pero aun así no tiene suficiente y muchas veces pasa calamidades. Por eso cuando en una de sus actuaciones su violín sale mal parado y se siente perdida sin él acepta una solicitud un tanto extraña, en la que le dicen que le compran un violín nuevo si acepta un reto y sus condiciones. De esta manera conocerá a Dominik, un académico adinerado que al verla tocar en el metro quedo completamente fascinado con ella y su música, y se dará comienzo un acuerdo en el que ella tocara para él y así conseguir el instrumento. Pero a pesar de que Summer sabe que detrás ésta petición se esconde un trasfondo mucho más complejo, siente tal curiosidad por lo que pueda suceder y un deseo tan intenso hacia ese hombre que no le importara arriesgarse.

No vayáis con prejuicios ante este libro, sé que hay mucho libros eróticos en el mercado, que os parecerá un Cincuenta sombras más pero no es así, ésta historia es mucho más compleja, más profunda y toca más temas que el BDSM.

La culpa la tiene Vivaldi.
Más concretamente, mi CD de Las cuatro estaciones de Vivaldi. Ahora está boca abajo en la mesilla de noche, junto al cuerpo de mi novio, que ronca suavemente.
Tuvimos una pelea cuando Darren llegó a casa a las tres de la madrugada después de un viaje de negocios y me encontró tumbada en el suelo de madera del cuarto de estar, desnuda, con el concierto sonando todo lo alto que permite su sistema de sonido envolvente. A todo volumen.


No sé ni como describirlo ni por donde empezar la reseña, pues es un libro que hay que leer para saber bien que se va a encontrar uno en su interior. 

Es una historia en la que la música y la sexualidad son claves, factores importantes a la hora de entenderlo y de dejarse llevar. La relación entre los protagonistas no es la típica que nos encontramos habitualmente, Dominik y Summer tienen una relación abierta, donde se dejan llevar por la pasión pero después cada uno puede continuar su vida como bien le plazca, sin dar cuenta de nada a nadie, además no expresan sus sentimientos, o bien por miedo a lo que pueda pasar o porque no saben muy bien que es lo que sienten.

80 melodías de pasión pertenece a una trilogía que se va a ir publicando a lo largo de estos meses. Esta contada en primera persona por Summer, pero también conoceremos la perspectiva de los demás personajes con otros capítulos narrados en tercera persona, algo que es interesante y necesario para entender todo.

Como punto a su favor tengo que decir que el libro se lee de una sentada, yo en un día me lo he terminado y nunca suelo leer tan rápido, siempre me leo un libro como mínimo en 3 días. Y es que éste libro es absorbente como pocos.
Es una historia en la que se mezclan las experiencias del BDSM, el fetichismo y la exhibición con los sentimientos de los personajes, sentimientos que les hacen ir cada vez más lejos y poner a límite su deseo y su relación.

Cuando tocaba Vivaldi, era imposible que conectara con nadie. Si hubiera sonado una alarma en la estación, probablemente no me habría enterado. Me llevé el violín a la barbilla y a los pocos minutos los pasajeros desaparecieron. Tottenham Court Road desapareció. Estábamos solo Vivaldi y yo, hasta el infinito.
Toqué hasta que los brazos me dolieron y el estómago empezó a quejarse, ambas claras señales de que era más tarde del tiempo que había pensado quedarme.

Los personajes son complicados, complejos, con una caracterización bien definida y una evolución clara a lo largo del libro. Summer es una chica excéntrica en ocasiones, algo recatada, con una pasión desbordante por la música, pues cada vez que toca es llevada a otra dimensión una en la que solo existe ella y el sonido de su violín y con una gran curiosidad desde joven por el sexo. Al principio del libro tiene un carácter más o menos definido, cuando conoce a Dominik va cambiando su perspectiva pues va descubriendo sus verdaderas inclinaciones pero llega un momento en el libro en que me ha parecido bastante perdida y maleable, abandonándose a lo que los demás le pedían sin oponerse.
Dominik por su parte es un hombre con las ideas claras, sabe lo que le gusta y lo que quiere y a pesar de que nunca se ha “liberado” del todo por lo que desea con Summer no será así. 
Hay varios personajes secundarios que también están bien definidos y que existen en la trama por una razón, aportando algo aunque al principio no se vea venir.

El libro tiene escenas candentes, muy bien descritas y llevadas. Los sentimientos de los personajes también están ilustrados a la perfección, por lo que a ambos los conoceremos muy bien. Cuenta con varios ligeros cambios argumentales, que dan al lector un motivo más para engancharse.

La verdad es que tengo muchas ganas de leer el resto de libros, ver con que me voy a encontrar, y eso que el final es bastante cerrado, por lo que tengo aún más curiosidad. Menos mal que queda poco para que salga el siguiente.

80 melodías de pasión en amarillo es un libro sensual, arrollador y diferente donde la música juega un papel principal.
*Gracias a Maeva por el ejemplar para reseña

20 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

la verdad que tengo curiosidad me gusta que se lea rápido ^^
Un beso

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

Las próximas novelas eróticas que lea serán -o eso intentaré- independientes, con finales cerrados. Ya me cansan tantas trilogías y sagas, prefiero terminar un libro sabiendo que ahí acaba la historia.

Precisamente por eso he descartado leer la saga de la que nos hablas hoy, así como las de Sylvia Day y Eve Berlin.

Un besito y feliz lunes.

Raquel Antúnez Cazorla dijo... [Responder]

Pensaba leerlo en las próximas semanas porque participo en la quincera erótico-festiva que organiza Laky en su blog, pero no sé, quizás me guste, pero el tema Sado no me va nada. Ya veré si me animo.

Besitos.

Anuca dijo... [Responder]

Con este libro he tenido prejuicios desde el principio, como bien dices, por culpa de compararlo inevitablemente con 50 sombras. No obstante, ya he leído más de una y de dos reseñas positivas, así que creo que al final acabaré dándole una oportunidad ;)
Muchas gracias por compartir tu opinión.
Un besin

Light dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente y con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo. No tardará en caer ^^

Nessie dijo... [Responder]

Qué ganas tenía de leer ya alguna reseña de este libro! Desde que salió que me llama muchísimo pero esperaba alguna opinión para acabar de lanzarme a por él...Gracias por la reseña, se va directo a la lista de deseos ^^

Besoss

Bambú dijo... [Responder]

Es la primera reseña que leo de este libro y me apetece leerlo. Primero porque a mi la literatura erótica me gusta y todavía no me he cansado como mucha gente XD y segundo porque parece interesante :)

Saludos

Akaxu dijo... [Responder]

Yo no sé si esperarme a que estén todos los libros de la saga publicados para empezarla y así la leo del tirón, que me llama mucho, y más con tu reseña.

Ever dijo... [Responder]

Demasiado sobre esta temática, pero suena bien
Gracias por la reseña, besos guapa!

Kenzo dijo... [Responder]

Estoy cansado ya del conocido como "porno para mamás", así que creo que de momento pasaré...

Manuela dijo... [Responder]

No es un género que me apasione pero tomo noto porque de vez en cuando me distrae. Ya he llegado a tu blog y aquí me quedo. Bss

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

A pesar de tu reseña la verdad es que no tengo pensado leerlo por ahora, me estoy empezando a saturar de este boom de trilogías eróticas XD

Quizás para más adelante ^^

Un besote!

Vir dijo... [Responder]

No me llama mucho la verdad, estoy cansada de novelas de este tipo :/

Un beso!

crisis.91 dijo... [Responder]

Me han entrado muchas ganas de leerlo y si puedo le daré una oportunidad aunque lo cierto es que estoy cansadita de trilogías y sagas.. Es algo que me pasa últimamente pero quien sabe.. intentaré leerlos.

un besin

Yardena dijo... [Responder]

Pese a la reseña positiva no me ánimo del todo pero muchas gracias porque es una reseña estupenda, besis =)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

La verdad es que pinta genial!
Un besito cielo.

esa estrella... dijo... [Responder]

No pinta nada mal ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Shorby dijo... [Responder]

Fíjate que lo había visto, pero no sabía que era una trilogía.
No me importaría leerlo, tiene buena pinta... y eso que no soy muy fan de este género =)

Besotes

Anónimo dijo... [Responder]

la verdad es que me parece una copia de 50 sombras de grey!... ya me termine la trilogía de 50 sombras y déjenme decirles que tan solo con la reseña se que es una copia de esta!. la autora no se molesto es citar a 50 sombras en su libro (en la porta)... no me convence mucho que digamos, pero me gusto tu reseña... gracias por dar esta información.

Nieves González López dijo... [Responder]

Esta trilogía me llama mucho la atención,ya hace tiempo que la tengo pendiente pero con tu reseña me da ganas de leerla ahora. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...