sábado, 2 de febrero de 2013

Reseña La selección de Kiera Cass


Ficha Técnica
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499185286
Nº de páginas: 240
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: La selección (1/3)
Precio: 14.50


Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Mi Opinión

Illéa está organizado por castas del Uno al Ocho. America es una joven Cinco, su casta no es de las más ricas ni de las más pobres. Los Cincos son artistas por eso ganan el dinero pintando o en el caso de America, cantando. La vida de America da un giro de 360º cuando se anuncia que se hará un programa para buscarle esposa y reina al príncipe de Illéa, Maxon.

America no quiere ir porque tiene una historia de amor con Aspen y sabe que no va a ser seleccionada ni aunque se presente. Cuando su madre no para de insistir que se inscriba, pero Aspen le dice que lo haga por él. America le hace caso y se inscribe pensando que no tiene la mínima posibilidad. El día que se anuncian las Seleccionadas, America ve que la han elegido para su gran sorpresa. Y así comienza una aventura que la joven Cinco no pensaba vivir.


La Selección es un libro con un ritmo rápido, fresco y ameno. Las descripciones de los personajes o de las situaciones no están muy elaborados y definidos pero narra lo suficiente como para poder imaginártelo. 

America es la protagonista de la historia. Es una joven pelirroja bastante guapa y con mucho carácter. La idea que tenía desde un principio sobre La Selección, el príncipe Maxon y demás irá cambiando a lo largo de la novela.

El príncipe Maxon es un joven que no sabe nada de lo que ocurre en el exterior ni como actuar con chicas por lo que es divertido ver como se las apaña con todas las Seleccionadas. America le cuenta muchas cosas de lo que pasa con las castas más inferiores y Maxon toma conciencia de ello e intenta cambiar la situación de su país.

La verdad es que los momentos entre America y Maxon me han encantado. Me han divertido, me han emocionado y me han enternecido. Espero que en el segundo libro haya muchísimos más momentos entre ellos dos.

También tenemos a Aspen, el novio de America desde hace un tiempo. Es un Ocho y siempre se siente inferior que la joven, lo que no ayuda a que funcione bien su relación. Aspen es orgulloso y para mi gusto un inoportuno.

Las demás Seleccionadas son jóvenes de todas las castas. De éstas me hubiera gustado leer más acción por su parte. En La Selección no hay peleas entre las chicas, ni sabotajes, ni pullas ni nada parecido lo que me parece poco creíble ya que esas chicas darían cualquier cosa para hacerse con la corona. En fin, estas chicas son todas dulces y simpáticas a excepción de Celeste que es la ‘mala’ de la novela. 
Celeste es una mala light así que tampoco es que dé mucho juego.

El final  me ha dejado comiéndome las uñas porque más que un final definitivo del libro parece un final de capítulo, así que estoy deseando poder leerme el siguiente.

De esta novela me ha encantado todo, desde su preciosa portada hasta el final intrigante. El triángulo amoroso que se nos presenta creo que en la segunda entrega será mucho mejor. El secreto de que es lo que quieren los rebeldes y porque atacan a palacio también es algo que tengo muchas ganas de leer.

En definitiva, ‘La selección’ es una novela algo frívola, divertida, romántica y con poca (por no decir nada) acción y con un final cortante e inesperado.
Puntuación
*Gracias a Roca por el ejemplar para reseña

27 comentarios:

Alhana dijo... [Responder]

Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, yo lo tengo aquí y creo que será una de mis próximas lecturas, espero que me guste tanto como a ti ^^

Muak

Carlos Bienvenido Libro dijo... [Responder]

Me llama mucho en la novela y no sé por qué pero la portada me recuerda un poco a "Los juegos del hambre", cuando Katniss se está vistiendo para el desfile.
Me alegro que te haya gustado.

Un beso y feliz fin de semana.

Ever dijo... [Responder]

Buenas! Que ganas de hacerme con este... Pinta muy bien!!!
Besotes^^

Light dijo... [Responder]

¡Qué ganitas de leerlo! Gracias por la reseña! :)
Besitos ^^

Arila dijo... [Responder]

A mi también me ha gustado, si es una historia frívola y realmente tiene bastantes tópicos, pero aún así a mi me ha hecho gracia. Un beso =)

Bells dijo... [Responder]

tengo bastantes ganas de leerlo
un beso

Marisa(: dijo... [Responder]

¡Hola!
Este libro me le estoy leyendo ahora mismo(:
Por cierto, haces reseñas muy completas(:
Estaré atenta a tu próxima entrada.
Besos(:

esa estrella... dijo... [Responder]

Que los de BD me lo traigan ya *-*
Gracias por la reseña!


besitos<3

Akaxu dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, al principio temía que este libro solo fuera a ser una portada bonita pero ya veo que no. Espero que también me guste cuando lo lea.

Lu Potter dijo... [Responder]

Esta novela tiene cantidad de reseñas, y casi todas buenas. Tiene muy buena pinta, y estoy deseando hacerme con ella (y además, tiene una portada preciosa).
Un beso.

alpispa dijo... [Responder]

Se nota que te ha gustado, yo lo tengo esperándome en la estantería ^^
¡Un besito!

Carmen Directo al papel dijo... [Responder]

Hola :)
Me alegro de que te haya gustado tanto, yo le tengo muchas ganas. Sobre todo después de leer tu reseña, me has convencido :)
Un besito^^

Ariel dijo... [Responder]

Hola cielo, veo que me he perdido una reseña interesante el otro dia sobre el monstruo viene a verme, este libro me lo tengo que comprar si o si, me hechizó el otro dia cuando lo vi en una de las librerias y espero tenerlo prontito conmigo, sobre esta reseña, pues la portada me llama mucho y lo has puesto bastante bien aunque no me llama mucho la historia que digamos. Un besote.

joselin ontiveros dijo... [Responder]

me gusto la rseña ,ya me dio ganas de leerlo.

tu blog me encanta ,yo me hice uno y no tiene muchos seguidores ,seria un gran honor que me afilien y que pasen por mi blog .yo ya les afilie y les sigo :D

¿podrian?

http://entreletraspaginas.blogspot.mx/

sandra_futuraescritora dijo... [Responder]

No hago más que leer críticas positivas de esta novela y cada vez tengo más ganas de leerla ^^
Un beso y gracias por la reseña :D

MeriiXún dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas >.<
besitos

Mar Tonks dijo... [Responder]

Hola! A mi también me gustó bastante el libro, es cierto que es una lectura muy ágil y que se tarda nada en leer. Yo también esperaba algún tirón de pelos más y a pesar de que alguna parte me daba la sensación de "Esto yo ya lo he leido" en general me parece muy buen libro.
Besitos ^^

Saray dijo... [Responder]

Opino lo mismo que tú!

Es un buen libro (después de leer muchas reseñas que lo dejaban fatal iba con miedo), aunque le falta describir más la situación del país y de los rebeldes. Aunque imagino que lo hará ya en el segundo.
También coincido en que hubiera estado bien más interacción entre las candidatas.
Vamos, que yo no le hubiera hecho ascos a 100 páginas más!

Y siiii, Maxon es amor!!! Fuera Aspen!! :P

Un beso!!

http://bookisa4letterword.blogspot.com.es/

Vir dijo... [Responder]

Pese a todos mis prejuicios el libro terminó enamorándome :D

Un beso!

Shorby dijo... [Responder]

Mira que es bonita esta portada!!!

Besotes

Bam dijo... [Responder]

Que bueno que te gustara, he leído criticas muy dispares entonces hasta que lo lea que sera hasta que minimo salga la segunda parte podre ver de que lado voy n.n
Besos!

crisis.91 dijo... [Responder]

A mi también me encantó este libro y la verdad es que me sorprendió mucho porque no me esperaba nada de el. ^^ Veremos que tal sigue la historia aunque a mi si me gusta tambien Aspen jeje aunque mas Maxon.

un besin

Light dijo... [Responder]

¡Lo tengo pendiente! A ver si lo leo pronto ^^
Besitos!

Sidel dijo... [Responder]

A mi me gustó pero espero más del segundo. Por cierto Aspen no es un ocho, es un seis. ;)

Esther dijo... [Responder]

¡Hola! Acabo de hacer una entrada sobre este libro y no me ha gustado nada, así que he puesto un link a esta reseña para que los lectores puedan contrastar la información, ok?
Besitos!Esther.

Roci dijo... [Responder]

HOLA!
Bueno, coincido contigo en casi todo lo de la reseña. A mí también me gustó mucho La Selección.
Tengo una reseña de este libro en mi blog:
http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/

Te agradecería mucho que te pasaras, lo acabo de crear hoy y sólo tengo una entrada.
Muchisimas gracias!

José Carlos Palao Marchena dijo... [Responder]

Sin duda, 'La Selección' es un libro que engancha muchísimo. Es corto, muy ameno, pero entretenidísimo. Amé a América, Maxon, Marlee, las doncellas y a May. Los personajes son magníficos.

Yo también le doy 5/5 xD

Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...