domingo, 3 de febrero de 2013

Reseña Canciones para Paula de Blue Jeans


Ficha Técnica

Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 680 pags
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788444145181
Saga: Canciones para Paula (1/3)
Precio: 19,95

Sinopsis

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Mi Opinión

Paula es una chica de 16 años (casi 17) que lleva dos meses hablando con Ángel, un chico de 22 años que es periodista. Paula está nerviosa porque ha quedado con Ángel para conocerse porque no sabe como será en persona ya que no ha visto ninguna foto de él y él tampoco ha visto ninguna foto de ella.

Justo en ese día, el jefe de Ángel le dice que tiene que hacer una entrevista a la chica del pelo rosa más famosa del momento, Katia. Mientras que están en la entrevista, Paula llega al lugar donde se supone que quedaron pero él no llega y Paula piensa que no va a aparecer por eso decide esperar en una cafetería. Allí, gracias al libro ‘Perdona si te llamo amor’, conocerá a Álex, un joven aspirante a escritor. Y ahí nos encontramos, Paula había quedado con Ángel pero por el contrario ella está con Álex y Ángel con Katia. Esta situación se queda en una simple coincidencia pero para nada se queda ahí, por suerte o desgracia este momento les perseguirá durante toda la novela.


‘Canciones para Paula’ es un libro fácil de leer con un ritmo lento. Es una historia bastante superficial y frívola ya que parece ser que todos ven en Paula a una mujer con un buen cuerpo y nada más. También me pareció una novela surrealista ya que todo lo que se narra en el libro sucede en una o dos semanas. La historia de amor (si se le puede llamar así) entre los personajes es demasiado cursi, por lo menos para mi gusto. Al principio me hice un lío con la narración porque pasaba de un personaje a otro y no lograba ubicarme, luego gracias a Dios, te vas acostumbrando y consigues seguir el hilo.

Paula es una joven que se hace notar, todos los chicos se le queda mirando por sus ojos azules, yo muy buen cuerpo, lo bien que sabe vestir y demás. Todo el mundo se fija en lo guapa que es y a veces solo en eso. Paula me pareció bastante inmadura, pesada y empalagosa.

Ángel es un gran periodista en una revista de música. Es un chico guapísimo con unos preciosos ojos azules. Este chico no me calló bien desde las dos o tres páginas después de leerlo. Es un cobarde y un mentiroso, lo único bueno de él es su imagen.

Álex es un intento de escritor de 22 años que vive solo después de la muerte de su padre. Este chico es mi favorito, a parte de ser guapo con esa sonrisa hipnotizadora, es simpático, detallista y dulce.

Katia es la joven estrella que está en pleno apogeo. Es pequeñita, guapa y aunque es inocente e infantil también es seductora. Bueno, Katia no me gustó tampoco nada es una acosadora, infantil para tener 22 años y bueno, no me gustó nada su comportamiento.

Miriam, Diana y Cristina son las mejores amigas de Paula, y aunque no aparecen mucho, están ahí y apoyan a la protagonista.

Mario es el hermano de Miriam y está totalmente enamorado de una de las Sugus (así se llaman Paula y sus amigas gracias a un profesor). Este es un chico normal, que no es muy guapo ni tiene un buen cuerpo pero sí que enamora a una chica gracias a como es él. Más personajes como él hacían falta en este libro aunque tampoco me gustó mucho su actitud, es un personaje real.
Irene es la hermanastra loca de Álex, que hará cualquier cosa para conseguir a un chico. ¿A qué no sabéis como es este personaje físicamente? ¡Sí, también es preciosa, seductora y con un cuerpo que quita el hipo! De este personaje solo podemos saber que está buenísima y que es una víbora, no tiene  mucha más descripción. 

En fin, en esta novela lo que más parece importar es el aspecto físico, porque todas las descripciones son así ‘Que guapo es’, ‘Que bueno está’ y así lo que a mi me aburrió bastante. Aunque esta entrega no me ha gustado mucho, cuando terminé de leerlo quería seguir leyendo sobre sus personajes, no entiendo el por qué pero así es.

En definitiva, una novela tremendamente superficial y encantadoramente juvenil que te sumergirá en las aventuras amorosas de sus personajes. 
Puntuación
*Gracias a Everest por el envío del ejemplar

23 comentarios:

Laura dijo... [Responder]

¡Hola!
A mi la verdad es que me encantó pero bueno para gustos... :)

Ainoa 13♥ dijo... [Responder]

A mi el libro me encanta!

albanta dijo... [Responder]

Si lo que buscas es una lectura de este tipo parece estar bien.

Alhana dijo... [Responder]

Hola, pues veo que no te entusiasmó mucho. Yo tengo bastantes ganas de leer algo del autor, y tengo por aquí ¡Buenos días, princesa! Espero leerlo pronto, a ver qué me parece ^^

Bueno, a ver qué nos cuentas de la segunda parte, si te decides a leerla ^^

Muak

María Mariano dijo... [Responder]

Pues yo lo saqué de la biblioteca porque leí un capítulo en casa de una amiga que lo tenía pero a medida que lo iba leyendo me gustaba menos y al final lo abandoné (me leí más de la mitad).
Estoy de acuerdo contigo en lo de que es superficial y además también es demasiado empalagoso para mi gusto.
Besos!

Light dijo... [Responder]

Ah, pues a mi me llama mucho la atención, sobre todo después de haber leído ¡Buenos días, princesa! ^^
Besitos!

Shorby dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente en la estantería ya... =)

Besotes

Adicta a la lectura. dijo... [Responder]

A mí me gustó bastante, aunque, como tú dices, es muy superficial :|
Un beso :)

Estefania dijo... [Responder]

Pues la verdad es que tengo ganas de leerlo!!
Gracias por tu reseña!
Besitos^^

crisis.91 dijo... [Responder]

A mi la verdad es que me gustó mas que a ti.. pero eso depende de cada uno ^^
un besin

Lu Potter dijo... [Responder]

Pues a mí me llamaba y me has quitado un poquito las ganas haha
De todos modos, gracias por la reseña :)
Un beso.

alpispa dijo... [Responder]

A mí me gustó más que a ti, aunque es verdad que es muy superficial y todo gira en torno a Paula :P
¡Besitos!

Johana dijo... [Responder]

No es mi genero la verdad.
Besos!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Espero leerlo pronto.
Un besito cielo.

Cess London dijo... [Responder]

Se oye empalagoso, lo leeré.

Bells dijo... [Responder]

la verdad es que le tengo bastantes ganas
pero iré sin expectativas al leerlo
besos

esa estrella... dijo... [Responder]

Lo estube a punto de leer de la biblio, así que nada de comprarlo. Si vuelvo a encontrarlo ya me lo leeré, por curiosidad!!
Gracias por la reseña!!


besitos<3

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente desde hace tiempo. Por un lado quiero leerlo, pero por el otro me hecha para atrás algunos matices del libro.

A ver, si algún día lo cojo.

BESOTES

frases de amor cortas dijo... [Responder]

lo leí hace poco, está bien aunque no sé, creo que le falta algo. También leí la segunda parte y aún peor. Probaré con la tercera aunque la que me han recomendado es la de Buenos días princesa.

Un saludo!

emilio nuñez lito dijo... [Responder]

Hola:) gran web y gran reseña:)
Yo tengo otras reseñas: realidadolibros.blogspot.com.es entrad y si os gusta comentad:)

Deja Volar dijo... [Responder]

Me leí los 3... y la verdad que no me gusto demasiado... Por que estaba impaciente que iba a pasar con la relación de Paula, y pasaba las paginas y hablaban de Marcos o de los otros personajes, que para mi opinión todo eso era un poco de relleno para ampliar paginas... Si que te ayuda a seguir más la historia... pero bah...En fin que se me hizo aburrido esperar tanto... Besos! Me encanta tu blog!

Nieves González López dijo... [Responder]

Es una de mis trilogías favoritas de Blue Jeans,me encanta como escribe el autor.:)

Lo Infinito dijo... [Responder]

No se porque nunca me animo con este libro :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...