sábado, 16 de febrero de 2013

Reseña Un beso en París de Stephanie Perkins


Ficha Técnica
Título: Un beso en París
Título original: Anna and the french kiss
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Traductora: Mar Mañes Bordes
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 440
ISBN: 978-84-15577-53-9
Precio: 17€

Sinopsis

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Mi Opinión

Anna va a cursar el último año de instituto en un internado en Francia ya que su padre está empeñado en mandarla allí y eso que Anna no tiene ni idea del idioma y solo conoce la torre Eiffel y algunas cosillas de la historia. Anna y su padre no tienen muy buena relación y con la idea de mandarla a un internado tan lejos de sus amigos y el chico con el que tenía algo solo ayuda a que le odie más. En el momento que Anna llega al internado se siente muy perdida y cuando sus padres se van y la dejan allí se derrumba, es entonces cuando conoce a Meredith, la chica que vive al lado de su habitación y a partir ahí, gracias a  Mer conoce a Josh, Rashmi, y Étienne St. Clair su nuevo grupo de amigos. Desde  un primer momento, Anna conecta totalmente con St. Clair y parece que a él le sucede lo mismo pero aunque se lleven tan bien y Anna empiece a sentir cosas nuevas hacia a él, ésta sabe que no puede suceder nada, ya que Étienne tiene novia.


Tenía muchas ganas de leer este libro y empecé a leerlo con las expectativas muy altas y tengo que decir que no me defraudó para nada sino que me dejó más satisfecha de lo que pensaba. ‘Un beso en París’ es una novela fresca, juvenil y con un ritmo muy rápido ya que te mantiene enganchado de principio a fin por la gran historia de amor de los protagonistas. Aunque parezca una novela de amor surrealista, nada novedosa y de amor a primera vista, no es así, esta historia es una historia de amor con sus problemas y con un realismo que puedes llegar a pensar que te puede pasar a ti y que al contrario de otras, se ve como evoluciona el amor entre los dos. La narración de la autora está en primera persona contado por Anna. Las descripciones que hace son maravillosas, son las justas y muy bien descritas, tanto que parece que estés allí paseando por Francia y visitando todo lo que Anna visita.

Anna es una joven sencilla, insegura, dulce y divertida que no tiene muy buena relación con su padre escritor. En Atlanta tenía toda su vida y como todo adolescente no le es fácil dejar todo atrás. La verdad es que muchas veces me he reído mucho con sus pensamientos y algunas situaciones que le pasaban.

Étienne St. Clair es un chico con un pelo perfecto, divertido, dulce, atento, simpático… y paro ya porque se me acaban los adjetivos para definirle. Es un chico perfecto pero con perfecto no me refiero a lo que solemos leer, St. Clair es bajito con miedos, errores y problemas familiares, es un personaje real y yo creo que por eso me enamoró todavía más.

Meredith, la chica que vive al lado de Anna, es una chica a la que le gusta el fútbol que tiene una pinta un poco extraña pero que es bastante guapa. Mer lleva enamora muchos años de St. Clair pero que nunca le ha dicho nada, sólo disfruta de su compañía. Josh es el mejor amigo de St. Clair, es un chico que dibuja muy bien y que sale con Rashmi, una chica especial que intenta ayudar a Josh como puede pero eso puede llevarla a problemas.


Esta novela me ha hecho reír, sufrir en algunos momentos y quedarme con una sonrisa tonta después de leer diálogos entre St. Clair y Anna o con leer los pensamientos de Anna. Los personajes me han enamorado completamente por ser tan reales y cercanos al igual que la historia de amor. En realidad me he enamorado del libro entero jaja.

En definitiva, un libro con una historia de amor real, unos personajes y unas descripciones maravillosos con situaciones que te dejan con una sonrisa tonta en la cara. Un libro fresco, divertido y ameno.
Puntuación

6 **Insuperable**

*Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar para reseña

20 comentarios:

Hina dijo... [Responder]

¡Tengo que leer este libro ya! no paro de leer buenas opiniones *-*
¡Un beso!

esa estrella... dijo... [Responder]

Con esta reseña me dejas contra las cuerdas, tengo que leerlo sí o sí, ¿verdad? :)
Gracias por tu reseña!!

besitos<3

Lorena Luna dijo... [Responder]

Gracias por la reseña guapi, lo tengo pendiente desde hace tiempo a ver si busco hueco y me pongo con él, pero todas la reseñas los ponen muy bien.

Besos

Laura dijo... [Responder]

Es un libro verdaderamente bueno :)

Adicta a la lectura. dijo... [Responder]

Me alegro de que te gustara tanto.
A mí también me encantó :)
Besos.

crisis.91 dijo... [Responder]

Es una maravilla de libro! Estoy totalmente de acuerdo :) Muy buena reseña.

un besin

Sunset. dijo... [Responder]

Cuantos líos amorosos xD jajaja.
La verdad es que he visto buenas reseñas, y yo también quiero saber como termina la historia de Anna y St Clair, no sé, tiene pinta de ser la típica novela que me puede gustar, aunque por ahora no sé si leerla (como no la tengo pues la dejo y la dejo, aunque me gustaría mucho leerla)
Besos

Light dijo... [Responder]

¡Me encantó! ^^

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo unas ganas, espero que también me enamore como a ti ^^

Vir dijo... [Responder]

¡Qué maravilla de libro! Ahora me muero por conocer a Lola ^^

Un beso!

Nicis dijo... [Responder]

Me encaaaanta :) Es uno de mis libros juveniles favoritos, espro que luego Lola te guste también, aunque ella es un poco más especial jajajaja

Besos!

albanta dijo... [Responder]

La tengo pendiente, me falta encontrarle el hueco.

Saru dijo... [Responder]

Es un libro precioso que enamora de verdad. Estoy deseando leer Lola y el chico de al lado :)

Fesaro dijo... [Responder]

Todo el mundo lo pone por las nubes y yo lo tengo en el ereader a la espera de su turno

Pinkiland dijo... [Responder]

A mí es que este libro me encantó, es tan sencillo, que enamora.
Un saludo!!

Shorby dijo... [Responder]

Ando tras él!!
Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo =)

Besotes

Verito Gallardo dijo... [Responder]

He escuchado mucho del he leído un sin fin de buenas reseñas y me encanta su portada, creo que estará en mis lecturas del año que viene.... Lo único que me hecha para atrás es que sea juvenil, pero ya veremos cómo está. :D gracias por la reseña :) saludos

Marya dijo... [Responder]

Lo leí hace poco y, aunque me esperaba mucho de él, me decepcionó. Un besote :)

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
Estas Navidades tengo pensado hacerme con este libro, tiene muy buena pinta y lleva bastante tiempo en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.
¡Besos!

Noeliiaa23 dijo... [Responder]

Holaa! Estaba dudando si regalar este libro por navidad a mi hermana y me has convencido con tu opinión, gracias por la reseña!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...