martes, 12 de febrero de 2013

Reseña Ghostgirl: Canción de Navidad de Tonya Hurley


Ficha Técnica

Titulo: Ghostgirl: Canción de Navidad.
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Páginas: 240
Género: Novela
Edad: Más de 14 años
ISBN: 9788420403618
Encuadernación: Tapa dura
Precio:15,00 €


Sinopsis

Oh, Negra Navidad
Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?

Mi Opinión

Llega la Navidad y con ella los milagros navideños. El día antes de Navidad, Charlotte se despierta otra vez en el instituto Hawthorne antes del accidente que tuvo con el osito de goma. ¡Después de tanto tiempo y de tanto anhelo por fin ha vuelto! Tras dejar al Más Allá atrás y con ellos a sus amigos, Charlotte se propone lo que anteriormente no pudo hacer: ser amiga de Petula y las Wendys y de Scarlet a parte de conseguir ser la novia de Damen.


Canción de Navidad es el cuarto libro de Ghostgirl. Después de leerme los otros tres libros y de no dejarme muy satisfecha no quería leerme este pero al ser de Navidad y tras leer la sinopsis, me ganó y decidí darle una oportunidad.

Y si lo llego a saber no lo hago. Esta cuarta entrega me ha parecido un atraso en la madurez que Charlotte había desarrollado. En este, Charlotte vuelve a ser una niña estúpida y consentida que solo piensa en volver a vivir sin importar nada más y eso que tiene a Eric y a sus amigos. Aunque ya se había acostumbrado un poco al Más Allá, aquí es como si no hubiera pasado nada de eso, volvemos al primer libro en el que conoce a los demás. 

Quitando el hecho de Charlotte, el libro me pareció surrealista y superficial gracias a Petula y a sus amiguitas las Wendys. Hay un momento que piensas, ¿cómo alguien que necesita dinero para una estupidez es capaz de hacer eso? Y que Charlotte acepte todo solo por ser popular…

El ritmo se me hizo lento y tedioso a más no poder. Lo único que me gustó de este libro es que está ambientado en mi época del año favorita y que simula la novela de Charles Dickens donde aparecen el fantasma del pasado, presente y futuro.

Los personajes son los mismos que en las anteriores entregas y para decepción nuestra siguen iguales.

Charlotte, como ya he dicho antes, vuelve a ser una niña tonta que solo piensa en la vida y en volver allí para ser popular. Se hace muy cuesta arriba leer desde su punto de vista. 

Petula sigue igual que siempre. Continúa siendo una chica caprichosa, malcriada y repelente junto con otras dos protagonistas como las Wendys que son igual que Petula solo que encima estas dos son tontas. Scarlet es el único personaje que me gusta de toda esta saga. Es auténtica y le dan igual los demás, incluso Charlotte. Y bueno, los del Más Allá no están muy definidos ya que lo único que se lee de ellos es como murieron y como piensan convencer y ayudar a Charlotte.

El final es cerrado como todos los demás aunque en el final vuelve a poner ‘¿Fin?’ lo que me asusta bastante ya que puede que saquen otro libro y ya no sé que van a escribir porque incluso este sobraba. Y sé que si sacan otro lo voy a leer nada más que por ver que escriben ya que lo único que pueden hacer es liarlo todo otra vez para acabar con el mismo final.

En resumen, Canción de Navidad es el cuarto libro de Ghostgirl que no cuenta ni desarrolla nada de las anteriores entregas pero que puede distraerte o aburrirte una tarde.
Puntuación
*Gracias a Alfaguara por el ejemplar para reseña



30 comentarios:

Light dijo... [Responder]

He estado a punto de comprarme mil veces uno de estos libros de Ghostgirl pero al final, acababa por dejarlo... Así que, a día de hoy, todavía no he leído nada de esta saga xD
Besos ^^

esa estrella... dijo... [Responder]

Mi hermana tiene los dos primeros ;)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Lucía dijo... [Responder]

A mí el uno me encantó, el dos ya se me he hizo pelín pesado y el tres lo tengo...esperando a ser leído.
Odio cuando alargan als cosas innecesariamente.

Gracias por la reseña.

Besos alados,

Lu

Ariel dijo... [Responder]

Siempre les pasa lo mismo a estos libros, la edicion es preciosisima pero el contenido falla y yo al final no se que hacer y siempre dudo en las librerias.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

La verdad es que pensé que estaría mejor.
Un besito.

Hina dijo... [Responder]

No he leído esta saga, pero después de leer tu reseña creo que no lo haré.
Un beso!

Narayani dijo... [Responder]

A mí estos libros me entretienen y los he leído siempre para evadirme de otras lecturas más densas, así que conmigo han cumplido siempre la función de distraer.

Sí que coincido contigo en que Charlotte es desesperante en este libro y que las Wendys son tontas a más no poder. Si pudiera sacarlas de los libros lo haría gustosa porque no puedo con ellas. Me superan!

Besos!

MyuMyu dijo... [Responder]

Yo tenía ganas de leer alguna opinión sobre este libro porque me gustó bastante la saga de Ghostgirl y quería saber a ver que tal.
A mí ya me daba miedo que sacaran alguno más y no me sorprendió cuando salió, lo que no me esperaba es que dieran un paso atrás y volviera la Charlotte tontaina del principio XD.
¡Besos!

Adicta a la lectura. dijo... [Responder]

Me he leído los tres primeros libros de la saga, y no pasan de entretenidos, así que después de leer tu reseña no creo que lea el cuarto.
Besos :)

alpispa dijo... [Responder]

He leído los tres primeros de la saga, y el mejor fue el primero, los otros dos me aburrieron bastante, así que este no pienso ni tocarlo jajaja
¡Un beso!

Dama sombría dijo... [Responder]

En vez de una saga de libros parece una mini serie mala que se niegan a dejar de emitir en antena.

Besos

Amylois dijo... [Responder]

No vuelve al principio para nada, más que nada porque en la vida real no estubo casi nunca, el primer libro ya empezó muriendo.
Y nadie sabe lo que abría pasado en la vida de charlote si no hubiese muerto. Es solo un libro que nos muestra como era de transparente para todos. Es emtretenido y a mi no me ha desagradado en absoluto.
es mas deseo otro yaaaaaaaaaaa

Carmen Directo al papel dijo... [Responder]

Holaa :)
Yo no lo he leído. En realidad no he leído ningún libro de Ghostgirl, aunque tengo los dos primeros rondando por mi estantería xD
Un beso ^^

Yurika dijo... [Responder]

no fastidieeeeeeeeeees ya salio el siguienteeee? y yo sin enterarme, graciasisisisisimas por decirlo aaaaaa *sale corriendo a comprarlo* XD es que adoro esta saga

Mónica Antón Ramos dijo... [Responder]

Yo leí el primer y segundo libro de la saga, y debo decir que no me gustaron para nada. Me parecen muy aburridos y... buf.

¡¡Nos leemos!

laurita dijo... [Responder]

A mi me pasó como a ti, me leí lso tres primeros esperando que la historia mejorara, y con este último me rendí: el final era suficientemente cerrado, y me parecía que este iba a ser un libro de relleno.
Por tu opinión parece ser que no me he equivocado

Shorby dijo... [Responder]

Leí solo el primero, que me pareció entretenido sin más =)

Besotes

Edelia dijo... [Responder]

A mi lo que realmente me choca es que sigan usando Cuento de Navidad de Dickens para todo tipo de libros navideños. En serio, van a reventarlo.

¡Saludos!

crisis.91 dijo... [Responder]

Buff que pena! Yo es una saga que quiero leer por curiosidad aunque de la biblioteca xD

Gracias por la reseña guapa.

un besin

Oly dijo... [Responder]

Uf, pues la verdad es que no había leído ni la sinopsis de este libro... El primero no me gustó y lo abandoné, por lo que no me he fijado más en esta serie... De todas formas, como dices, me parece un poco innecesario este libro (aunque supongo que a los fans-fans les agradará que continúe con ella). Yo dudo que en algún momento los retome :/
Besos y gracias por la reseña ;)

Oly dijo... [Responder]

Uf, pues la verdad es que no había leído ni la sinopsis de este libro... El primero no me gustó y lo abandoné, por lo que no me he fijado más en esta serie... De todas formas, como dices, me parece un poco innecesario este libro (aunque supongo que a los fans-fans les agradará que continúe con ella). Yo dudo que en algún momento los retome :/
Besos y gracias por la reseña ;)

May R Ayamonte dijo... [Responder]

hola! Yo le tengo ganas nada mas que por acabar con la saga ya
Un beso!

Anónimo dijo... [Responder]

Gracias por evitarme la pena. Sinceramente, toda esta saga la habia leido por la buena amistad entre Charlotte y Scarlet pero con el tercer libro... ugh y ahora... de verdad gracias :)

Miss Momsen dijo... [Responder]

Me encanto el rimero de esta saga. Acepte el segundo y el tercero, pero ya fueron una alargación. Y este sobraba. De todos modos, si sacan otro (Plis Tonya, stap) me lo leeré. Y la verdad es que en este me han faltado las frases de Poesías,Libros o Canciones en los inicios de Capítulos. -.-

Carmen dijo... [Responder]

Me encanta la saga entera. No se me hizo pesado.
Saludos

Pinpanpum perea dijo... [Responder]

Me encanto el primero y.me anime a cmprar la saga entera es preciosaa!!!

Pinpanpum perea dijo... [Responder]

Me encanto el primero y me.anime a.cmprar la saga.entera y es preciosa,animarse a leerla

Saludos!!

Al son del del calzón dijo... [Responder]

Hay que tomar en cuenta que este libro es como una precuela, los personajes como Petula de la que dicen que sigue igual que siempre es porque Charlotte viaja a una dimensión donde ella no murió y por lo tanto ninguno de los otros personajes conoció o aprendió algo de Charlotte, en lo personal a mi me gusto.

Anónimo dijo... [Responder]

Cada persona tiene una percepsion diferente..me parece tonto que se dejen llevar por comentarios de otras personas, no creo qe ustedes piensen igual o si? Leanlo ustedes y juzgenlo, pero no lean reseñas porqe a la final te terminan dando el resumen del cuento y le quitan lo interesante....

José Carlos Palao Marchena dijo... [Responder]

Ayyy me deja un poco regulero la reseña... Le tenía muchas ganas a estos libros, pero ahora no sé... =S

Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...