martes, 5 de febrero de 2013

Reseña Rubí de Kerstin Gier


Ficha Técnica

Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Número de páginas: 368
ISBN: 9788484416661
Edad: A partir de 14 años
Género: Romántica Juvenil - Fantasía
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Saga: El amor más allá del tiempo (1/3)
Precio: 17,95€

Sinopsis

Vivir en una familia llena de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo <<normal>>: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día  Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...        

Mi Opinión

Gwendolyn es una joven de dieciséis años que vive con su madre Grace, hermanos, su tía Glenda, su prima  Charlotte, su otra tía Maddy y  su abuela Lady Arista. En esta casa sucede algo extraño y es que algunos de la familia tienen el gen de viajar en el tiempo. Charlotte se ha estado preparando y aprendiendo todo lo que hace falta para esos viajes. Cuando empieza a tener mareos y vértigos todos creen que va a tener su primer salto pero para nada es así. Para sorpresa de Gwen, es ella la que viaja en el tiempo y claro está, no sabe como tiene que actuar  ya que la que tiene formación es Charlotte.
Gwen no entiende nada, ¿de verdad ha saltado ella? ¿Ha podido haber algún fallo? Cuando se lo cuenta todo a su madre (empujada por su mejor amiga) ésta le dice que nació el mismo día que su prima pero que lo ocultó para que no corriera peligro. Cuando su tía se entera de lo que está diciendo Grace empieza a decir cosas como que lo único que quiere es quitar protagonismo a su hija Charlotte ya que es ella la que tiene el gen pero ignorando las quejas de la tía Glenda , Grace decide llevar a Gwen hasta los Vigilantes para que no le ocurra nada malo en esos viajes. Y allí conocerá a Gideon, un joven con el que tiene que hacer los saltos y que es bastante irritante pero a la vez es muy atractivo. Y aquí empieza una verdadera aventura para Gwendolyn.


Rubí es una lectura amena y ligera que está narrada en primera persona desde el punto de vista de Gwendolyn. Al principio es un poco lioso con el tema de los viajes y de tantos nombres que aparecen pero como la protagonista está igual no afecta mucho a la lectura ya que estás en el mismo nivel que ella. Al principio de cada capítulo hay una página donde se cuentan sucesos pasados escritos en periódicos, diarios, cartas u otro material lo que hace que sea ligero.

Gwendolyn es una chica especial con carácter y que hace algunas situaciones muy divertidas. A parte de tener el gen de viajar en el tiempo, Gwen puede ver y hablar con los fantasmas lo que a veces le hace parecer más rara de lo que ya es a ojos de los demás.

Gideon es un chico con gran atractivo pero con mal carácter. Al igual que con Charlotte, éste sabe todo lo que tiene que saber, lo que ayudará bastante a la chica.

Charlotte es repelente y arrogante a más no poder, igual que su madre Glenda. Las dos solo están pendientes de Charlotte y parece que solo existe ella.

La tía Maddy tiene el don de las visiones aunque pocas veces se les encuentra significados. Ésta está un poco chiflada pero en comparación con otros protagonistas, no creo que ella sea la peor. La abuela Lady Arista es muy seca y severa, y a veces también es arrogante como su hija Glenda. Grace me pareció una mujer fuerte, sencilla y cariñosa con sus hijos Gwen, Caroline y Nick. 


Cuando me acabé el libro no me podía creer que acabara así. El final es demasiado brusco, la autora lo corta en un momento especial y bueno, hace que sea un final abierto. El epílogo me gustó mucho porque da a entender muchas cosas que sin duda serán importantes en la siguiente entrega. Espero que en Zafiro, la segunda parte, los personajes secundarios cobren más importancia y se profundice en las descripciones de los saltos y en momentos románticos ya que esta primera parte es demasiado introductorio y la autora no se enrolla en detalles.

En definitiva, Rubí es un libro introductorio con un final de vértigo y con una temática diferente y refrescante.
Puntuación

30 comentarios:

Light dijo... [Responder]

Ese final de vértigo me tiene intrigada. ¡Quiero leerlo YA!
Besos ^^

Bells dijo... [Responder]

Este libro es que me encanto
la segunda parte te va a encantar.
PD: Dile a tu hermana que se lo lea XD
Besos

HROCIOG dijo... [Responder]

Me encanta esta trilogía, es mi favorita!!XD

Un beso^^

Tatyana dijo... [Responder]

Genial reseña guapaa!
Esta trilogía es una de mis favoritas y me muero por ver la pelicula jejeje.
Así que me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña :D

Un besote enormeee

Yurika dijo... [Responder]

parece bastante interesante y divertido, seguramente me lo lea me ha gustado mucho tu reseña gracias ^^

Esther dijo... [Responder]

¡Hola! He leído un montón de buenas reseñas de esta trilogía y siempre me la he querido leer, pero la verdad es que me da miedo comprármela y que me decepcione como tantas otras de YA, así que espero que como van a sacar la película, lo traigan a la biblioteca o lo saquen ed. bolsillo XD.
Besos!Esther

entre pàginas perfectas. dijo... [Responder]

Me encantó!
estoy deseando ponerme con el segundo.

Un beso!!

Lesincele dijo... [Responder]

Hace mucho que tengo esta trilogía apuntada...le tengo muchas ganas! a ver cuando puedo hacerme con ellos.
Un beso!

Angela♥ dijo... [Responder]

Hace bastante que lo lei y el resto de la trilogia son perfectos! Es una gran historia y muy emocionante, imposible no enamorarse de Gideon jaja, besos! :)

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

Es un buen inicio de trilogia pero tienes razón en cuanto al final, es demasiado brusco, demasiado paro en seco pero creo que lo hizo en plan..ya tendreis dos libros más para enteraros de todo
Es una lectura muy amena, a mi me gusto mucho y eso de los viajes en el tiempo también fue algo nuevo :)

espero que la segunda parte te gusté mucho más

besos

Dentro de un Libro dijo... [Responder]

Hola! Tengo este libro esperando a ser leído, y le tengo muchas ganas.Lo del final seguro me deja demasiado ansiosa por leer su continuación.
Besos!!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Hace mucho que quiero leer estos libros :D Tienen una pinta genial *_*

Un besote!

Cristina En el mundo de la fantasía dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de empezar esta trilogia pero con los libros pendients que tengo tendrá que esperar. Aunque con tu reseña quizas me anime y me ponga antes de lo pensado

Dama sombría dijo... [Responder]

Tendría que ir empezando con la saga peor aun tendrá que esperar

Besos

laurita dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de conseguir esta trilogía. En teoria me la tenían que traer por reyes, pero... :/

Oly dijo... [Responder]

Me gustó bastante, y el final sí que es demasiado brusco y deja con ganas de más... Pero sigo diciendo que le falta algo, quizá por ser demasiado introductorio, sí :/
Besos

Remember dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas pero creo que terminaré viendo antes la película.

Un beso.

María Mariano dijo... [Responder]

Me regalaron Rubí por Reyes y ya me lo leí, me gustó mucho y ya estoy leyendo Zafiro.
Por cierto, en mi blog estoy de sorteo, pásate si quieres.
Besos!

Marilì acosta dijo... [Responder]

Los he visto muchas veces en LC, pero no se, no me terminan de llamar...

Un beso

mandy dijo... [Responder]

Esta trilogía para mí fue una sorpresa que disfrute hasta la extenuación. Con cada uno mejora y no se cansa de las sorpresas y los finales abiertos. Y ese epílogo te va a tener queriendo romper algo durante mucho tiempo, porque ya sabes o intuyes algo que Gwen no, y pica mucho que ella no quiera verlo. xD

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

Me encantó esta trilogía, es una de mis favoritas :)

Un besazo y gracias por la reseña!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Un libro maravilloso!
Gracias x la reseña cielo.
Un beso.

Shorby dijo... [Responder]

Tengo pendiente esta saga, al principio no me llamaba, pero me voy a animar con ella =)

Besotes

Bambú dijo... [Responder]

Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer esta saga porque solo leo opiniones positivas. La tuya se suma a ellas y si encima tiene un final de vértigo pues más ansias tengo por leerlo XDD

Saludos

Alhana dijo... [Responder]

Hola, amé este libro, y los otros dos me gustaron aún más, así que espero que los disfrutes muchísimo, que como tú dices, con ese final, entran ganas de salir corriendo por el siguiente ^^

Muak

Chris dijo... [Responder]

Leí este libro en catalán y me gustó mucho, adoro los viajes en el tiempo, aunque si me pareció muy introductorio, espero que los siguientes me gusten mas
Besotes

esa estrella... dijo... [Responder]

A mi esta trilogía me encantó!!! Seguro que Zafiro y esmeralda te van a encantaar!!

besitos<3

Nieves González López dijo... [Responder]

Esta trilogía me encanta! :))

Juana Pang dijo... [Responder]

Esta trilogia me encanta! Ya me la he leido tres veces jaja

José Carlos Palao Marchena dijo... [Responder]

Desde hace años he oído maravillas de este libro, y siempre le he tenido muchísimas ganas.

Con tu reseña, se han incrementado. Mil gracias preciosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...