viernes, 15 de febrero de 2013

Reseña Cazadores de sombras. Ciudad de Hueso de Cassandra Clare


Ficha Técnica

Titulo: Ciudad de Huesos
Saga: Cazadores de Sombras (1/6)
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 505
Género: Fantasía, Juvenil.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas
Editorial: Destino
Fecha de publicación: Febrero 2009
ISBN: 950-732-127-6
P.V.P:  17,95 €


Sinopsis

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Mi Opinión

Clary se encuentra en una discoteca llamada Pandemonium con su amigo Simon, todo va bien hasta que Clary ve a dos chicos ir detrás de un joven con el pelo azul. Sin detenerse a pensar, Clary se dirige detrás de ellos para ver que sucede y entonces se encuentra con un asesinato.  Esos tres chicos no parecen normales, dicen cosas muy raras que Clary no entiende, y ella parece ser la única que los ve. 

Así conoce a los cazadores de sombras Isabelle, Alec y Jace; raza creada por el ángel Raziel mezclando su sangre con sangre humana (Nefilim).

Después de esa noche parece todo estar en calma hasta que una noche su madre desaparece en extrañas circunstancias y Clary no puede creerse que todo lo que ha pasado sea verdad pero con la ayuda de Jace, Isabelle y Alec empezará a entender que los cuentos existen y se pondrán en marcha para empezar la búsqueda para encontrar a su madre.


El mundo en el que nos adentra Cassandra Clare está lleno de seres fantásticos como demonios, vampiros, brujos y muchas más criaturas que no existen en el mundo de los mundanos pero sí en el mundo de los cazadores de sombra.

Con personajes definidos y un estupendo ritmo que hace que te enganches irremediablemente desde las primeras paginas. 

Solo hablaré de algunos personajes, la mayoría son los principales pero los demás ya iréis descubriéndolos vosotros.

Jace: Es el cazador de sombras que más demonios ha matado en su vida y que vive con un pasado duro. Su sarcasmo, su arrogancia y su estúpida manía de ponerse en peligro sin necesidad me han hecho reír bastante y enamorarme del personaje.

Clary: Es una chica pelirroja con pecas, un poco impulsiva y un poco tímida. Es una joven normal y corriente pero con la excepción de que puede ver el mundo mágico que los demás humanos no pueden ver.

Isabelle: Es una de las pocas cazadoras de sombras. Es un poco fría al principio pero después se va viendo que tiene buenos sentimientos y lo buena que es con el latigo.

Alec: Es otro cazador de sombras, hermano de Isabelle y parabatai de Jace, que esconde un secreto que solo saben algunas personas. Al principio ignora a Clary pero después de algunos sucesos empiezan a llevarse un poco mejor.

Simon: El mejor amigo de Clary que tiene un grupo de música pero que aun no tienen ni nombre. Es un chico normal y corriente que siempre está cuidando de Clary. 


Este libro empecé a leérmelo hace algún tiempo y no sé por qué lo dejé abandonado. Este año por los buenos comentarios de esta saga (y bajo presión de Espe) he decidido retomarlo y sin duda he hecho bien. Me ha encantado, los cambios que hay en la novela y todo lo demás ha hecho que me enamore de sus personajes y de su historia. Ya que nunca había leído ningún libro con esta temática no sabía si iba a gustarme o no y gracias a Dios no me ha defraudado.

En definitiva, con su espectacular prosa, sus perfectos personajes, situaciones y lugares; y con una temática sorprendente y nunca antes leída te cautivará desde el primer momento en que Jace y Clary se crucen en tu camino.
Puntuación


16 comentarios:

Sunset. dijo... [Responder]

Hola
Pues yo leí el libro hace un mes o así y me encantó (de hecho en cuanto acabe este libro comenzaré a leer ya el cuarto, así que imaginate si me gustó la historia).
A mí Alec me encanta, es uno de mis personajes favoritos (aunque su secreto no me lo imaginaba en absoluto) y también Simon (ya te digo que Simon sorprende en los siguientes).
Así que espero que empieces a leer los siguientes pronto: el segundo a mí no me terminó de convencer, pero el tercero es genial.
Besos y gracias por la reseña.

Light dijo... [Responder]

Lo tengo en la estantería desde hace varios meses. A ver si me dedico ya a esta saga que tiene una pinta estupenda y, además, habrá que leerlo antes de que salga la peli ^^
Besos :)

Zaebe dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo y por tu opinión creo que no tardaré mucho ^^

Buena reseña!

Un besazo guapa!!!

Bells dijo... [Responder]

Esta primera parte me gusto mucho pero para mi decae con cada libro (mi opinion XD )
un beso

Saray dijo... [Responder]

A mí me también me sorprendió para bien esta saga.
Lo que me gustaron más los tres primeros, el cuarto bajó un poco en mi opinión. Así que tengo el 5º abandonado.

Ah! Y la saga de Cazadores de Sombras: Los Orígenes me gustó incluso más.

Besos!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

Tengo muchas muchas ganas de empezar esta saga :D Estoy segura de que voy a engancharme jaja ^^

Un besote!

Estefania dijo... [Responder]

oh! Tengo muchísimas ganas de leer esta sagaaaaa! Además no paro de leer reseñas excelentes!
Besitos^^

Dentro de un Libro dijo... [Responder]

Hola! Me alegro de que te haya gustado. Había empezado a leer este libro, pero estaba fallado varias paginas en blanco por lo que tuve que abandonar la lectura, ahora me lo cambiaron así que pronto voy a volver a él. Gracias por compartir tu opinión.
Besos!

Clàudia Gy dijo... [Responder]

Hace un mes y poco que empecé la saga,y ya me la he acabado. Esta y la de los orígenes(la cual también recomiendo)me han enamorado totalmente!
Bss:)

alpispa dijo... [Responder]

Es un libro maravilloso, nunca me cansaré de recomendarlo ^^
¡Un beso!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Justo ahora estoy con el tercero y me está encantando así que espero que los demás te gusten también :)

Un besito♥

Alexxa Weez dijo... [Responder]

Yo lo estoy leyendo, el primer capitulo me aburrí pero así mucho! y no me animaba a seguir leyendo hasta que decidi darle otra oportunidad y debo decir que no me arrepiento :)

Artisa dijo... [Responder]

hola, tengo muchas ganas de leer este libro y con esta reseña, aun tengo mas...... a ver cuando me pongo...

un saludo

esa estrella... dijo... [Responder]

A mi también me encantó ^^
Muy buena reseña!

besitos<3

Remember dijo... [Responder]

Me interesa mucho pero a este paso creo que me veré antes la peli jejejejeje.

Un beso.

Sarah Degel dijo... [Responder]

Soy fiel a esta saga, no he podido conseguir el último y estoy que me muerdo las uñas, pero la adoro. Aunque tengo que decir que los mejores son los 3 primeros, muchos saludotes y me alegro que te haya gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...