jueves, 14 de febrero de 2013

Reseña Mystic City. La ciudad del agua de Theo Lawrence


Ficha Técnica

Título: Mystic City. La ciudad del agua
Título original: Mystic City
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Traducción: Andrea Montero Cusset
Género: Novela, juvenil, romántica
Páginas: 432
ISBN: 9788415580430
PVP: 15.95 €


Sinopsis

Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Mi Opinión

Debido a una sobredosis de Stic, una droga que se hace con poderes místicos, Aria no recuerda nada y mucho menos a Thomas, su prometido. Los Rose y los Foster siempre han sido enemigos por eso Aria no entiende cómo va a casarse con Thomas siendo éste su enemigo pero la unión de este matrimonio puede llegar a conseguir mucho más poder para las dos familias, más que el que ya tienen. Aria intenta recordar como se enamoró de Thomas y como pudieron sus padres entender la relación pero no le va a ser fácil y mucho menos cuando aparece Hunter, un místico no registrado que vive en las Profundidades. 


Empecé a leer este libro por recomendación de Espe y después de leer la sinopsis, que no desvela apenas nada, y te deja con la intriga de saber de que va el libro. Mystic City es un libro de ritmo ágil pues desde el principio el autor te sabe enganchar. Es un mundo nuevo regido por el calentamiento global, el agua y las familias poderosas que gobiernan. La narración de Theo Lawrence es sencilla y con descripciones definidas pero aunque el libro parte con una trama buena, una gran idea, no la ha sabido explotar demasiado bien. 

Aria es la protagonista, una joven rica y guapa que no necesita nada, tiene una buena vida y lo único que le preocupa es que ha perdido los recuerdos y no sabe nada de Thomas pero aunque me ha gustado bastante me ha parecido ingenua y un poco inmadura ya que hace cosas que jamás haría yo por muy enamorada que estuviera. Thomas es el prometido de Aria, guapo y con dinero pero que es un cerdo repugnante al que  tengo atragantado como a otros muchos personajes de la historia. Hunter es el místico que no pondrá fácil las cosas a nuestra protagonista, un chico guapo y con poderes pero que a mi parecer es bastante cursi. Los personajes secundarios como Turk o Davida me han gustado bastante aunque se les podría haber dado más protagonismo del que tienen.

La historia de amor me ha parecido demasiado empalagosa y es que el amor en este libro está por encima de la rebelión, la política o la crueldad con la que viven en el nuevo Nueva York. Me hubiera gustado más si hubiera centrado en todas las ideas y no solo en el amor a lo Romeo y Julieta.

El final es espectacular, toda la acción e incógnitas  son narrados en las últimas páginas. Las descripciones de esas páginas son increíbles, lo que más me ha gustado de el libro, la verdad. Me ha dejado con muchas ganas de leer la siguiente entrega pues ese final es de vértigo.

En resumen, una novela llena de magia, amor, misterios y acción que te sumerge en un mundo totalmente nuevo.
Puntuación
*Gracias a Montena por el envío del ejemplar


23 comentarios:

Edelia dijo... [Responder]

Todas las reseñas que he leído de este libro han sido malas, es la primera que veo buena. Me da alegría ver que alguien lo ha disfrutado, aunque sinceramente, sigue sin entrarme por los ojos.

¡Saludos!

Ever dijo... [Responder]

Buenas!
A sido mi regalo de san Valentín ^^
Que ganas le tengo, espero leerlo prontooo
Besotes guapa!

crisis.91 dijo... [Responder]

Pues la verdad es que a mi me gustó el libro pero fui incapaz de darle mas de un 3,5 por ser previsible… pero bueno me alegro que te gustará mas que a mi ^^

un besin

Estefania dijo... [Responder]

¡qué ganas de tenerlo en mis manos!
Gracias por la reseña!
Besitos^^

Zaebe dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Leo muchas opiniones de este libro... le tendré que dar una oportunidad a ver si es verdad que es tan bueno XDD

Muy buena reseña!!

Un beso!

Cristina En el mundo de la fantasía dijo... [Responder]

A mi me ha llegado hace un ratito en cuanto termine el que tengo me pondre con el.
Gracias por tu reseña

Laura dijo... [Responder]

¡Me llama mucho! :D

Dark Akasha dijo... [Responder]

He leído todo tipo de reseñas sobre este libro. Muy buenas o muy malas, espero poder leerlo pronto y ver con cual de los dos extremos me quedo. Gracias por la reseña :)

laurita dijo... [Responder]

Des de que salió le tengo muuuuchas ganas :D

Bam dijo... [Responder]

Si que le tengo ganas al libro *w*
Besos!

Ainoa 13♥ dijo... [Responder]

tengo ganas de leerlo!^^

Alyena dijo... [Responder]

será mi próxima lectura! Estoy deseando leerlo

besos^^

MyuMyu dijo... [Responder]

Me encantaría leerlo, me apetece muchísimo :D. Lo de la historia de amor empalagosa no me llama mucho pero bueno, es lo único que no me acaba de convencer.
¡Besos!

Hikari dijo... [Responder]

La novela me llama mucho la atención :P Por una parte por el argumento y porque todo el mundo habla ahora mismo de ella xDD Me da rabia que sea tenga continuaciones porque eso quiere decir que toca esperar :) Por otra parte, me da un poco de miedo que los personajes no me acaben de gustar, por lo que comentas de que uno es cursi y que el otro cerdo-repugnante :o
¡Besos!

mandy dijo... [Responder]

Yo he oído muchas cosas de este libro.
Tengo claro que quiero leerlo, pero no sé si estoy dispuesta a comprarlo. De tu parte suena genial y sé que hay grandes posibilidades de que me guste, pero...

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

De momento he leído críticas súper dispares de este libro y no sé que pensar sobre él pero esperaré a leer alguna reseña más :)

Un besito♥

Vir dijo... [Responder]

A mi el final también me gustó mucho aunque me esperaba algo más trágico a lo Romeo y Julieta xDD

Un beso!

Shorby dijo... [Responder]

Buena reseña!
Le tengo muchas ganas a este libro, lo pedí a Círculo ya =)

Besotes

GABY dijo... [Responder]

Acabo de leer otra reseña de este libro! Me parece interesante, tal vez le de una oportunidad :)

Anneliesse* dijo... [Responder]

Lo quiero, lo quiero! Ojalá que llegue pronto a mi país!

Un besote,

esa estrella... dijo... [Responder]

Tú me animas a seguir queríendolo ^^ He visto reseñas que lo dejan peor, pero me has hecho recobrar fuerzas :)
Gracias por tu reseña ;)

besitos<3

Artisa dijo... [Responder]

tiene buena pinta.... lo apunto... gracias porla reseña

un beso

Marya dijo... [Responder]

Esperaba encontrarme reseñas maravillosas sobre este libro ya que a mí me encantó y la verdad es que son varias las que no lo dejan muy bien. Un besote :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...