domingo, 10 de febrero de 2013

Reseña The Iron King: El rey de hierro de Julie Kagawa


Ficha Técnica

Título: The Iron King: El rey de hierro
Título original: The Iron King
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Nº de páginas: 408
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
ISBN: 9788490102503
Saga: Vol. I The Iron Fey (El hada de hierro)
Encuadernación: Tapas blandas
Precio: 15,90€


Sinopsis

Hierro. Hielo. Un amor condenado desde el principio.

"Me llamo Meghan Chase.
En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.
No creo que ése vaya a ser mi caso."

Mi Opinión

Meghan Chase es una joven un poco marginada que solo tiene a un amigo que siempre la ayuda y protege pero que no sabe mucho de él, Robbie. Vive con su padrastro que parece que nunca la ve, con su madre que la hace poco caso y con su hermano Ethan. 
En el día de su cumpleaños tiene que darle una tutoría a Scott, el capitán del equipo del colegio y decide que va hacer que éste te fije en ella, pero todo le sale mal y Scott le jura venganza. Cuando llega la venganza, Meghan se queda destrozada y más cuando descubre que su hermano Ethan no está y que a cambio de éste hay un truequel que casi mata a su madre. Dispuesta a encontrar a su hermano se sumerge en el Nuncajamás, un lugar donde decir gracias o hacer una promesa puede ser tu final, y también es el lugar dónde Meghan no es una chica cualquiera sino una chica de bastante importancia.
Siendo una chica muy importante en ese lugar y teniendo la búsqueda de su hermano pendiente, la cosa se complica bastante lo que hará que se meta en un montón de líos y situaciones complicadas.

La protagonista, Meghan, es una chica de dieciséis años marginada y en algunas ocasiones divertida. La verdad es que esta chica ha conseguido ponerme de los nervios por su forma de actuar, que es bastante impulsiva y no piensa en lo que puede llegar a pasar cada vez que abre la boca, a parte de eso, ha habido veces que me ha dado ternura y pena por las situaciones a las que se enfrentan.

Después tenemos a su mejor amigo, Robbie, que no es quien Meghan se pensaba que era. En realidad, se llama Puck y es el bufón preferido de El Rey Oberón.

El Nuncajamás está lleno de seres fantásticos como hadas, ogros, gorros rojos, truequels, etc. Allí también está por ejemplo, el príncipe de la Corte Tenebrosa, Ash, que ayudará a Meghan a cambio de una promesa que, claro está, no se puede romper y debe ser cumplida. Luego está un personaje que me ha gustado bastante, Grimalkin, un gato muy importante en la historia que ayuda muchísimo a la protagonista, aunque también puede poner un poco nerviosilla por sus comentarios algo sarcásticos.

El ritmo de la historia es al principio algo predecible, pero luego se anima mucho con toda la acción y emociones que hay, hace que no pares de leer.


En definitiva, The Iron King es un libro rápido de leer, con mucha acción, amor, amistad e importancia a la familia que hará adentrarte en un mundo que no te dejará indiferente.
Puntuación

21 comentarios:

Paqui Martinez dijo... [Responder]

No lo he leído pero parece muy interesante ;)

Hina dijo... [Responder]

Me llama muchísimo este libro, y he leído muchas reseñas positivas. A ver si lo puedo leer pronto.
¡Buena reseña!
Un beso =)

Yurika dijo... [Responder]

:OOO la verdad es que me llama bastante la atencion de ver tu reseña, muchas gracias ^^

Alyena dijo... [Responder]

lo tengo en mi wishlist desde q salió! q ganas de lerlo :D

besoss

Esther dijo... [Responder]

¡Hola!
En cuanto he leído "El Nuncajamás está lleno de seres fantásticos como hadas, ogros,".. Me has pillado. Antes lo veía como un libro más, ahora con curiosidad por saber hasta que punto será bueno en fantasía,..
Besitos!
Esther.

Hannah; dijo... [Responder]

Tengo este libro en inglés y estoy deseando hincarle el diente *-*

alpispa dijo... [Responder]

Lo tengo en mi estantería esperándome ^^
¡Besos!

Saralovebooks dijo... [Responder]

Hola cielo

Este libro pinta genial, está en my wishlist desde que salió a la venta, espero conseguirlo pronto

Muchos besos y genial reseña <33

Todos mis libros dijo... [Responder]

Pues me llama mucho y la portada me encanta me lo quiero comprar está entre los tres o cuatro primeros de mi lista de deseos. Besos.

Vir dijo... [Responder]

A mi me gustó mucho, me reí un montón con Puck y Grimalkin, y aunque me pareció muy predecible me entretuvo.

Un beso!

esa estrella... dijo... [Responder]

Esta saga me llama ;) Gracias por la reseña!!

besitos<3

Babel dijo... [Responder]

Suena a que tiene los elementos característicos de las historias de hadas y sus caprichos peligrosos. Y lo pones muy bien. Espero que me guste cuando me pueda poner a leerlo ;o)
Besotes de hada.

Bam dijo... [Responder]

Estos libros siempre me han llamado mucho la atención n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Estefania dijo... [Responder]

No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención!!!
gracias por la reseña!
Besitos^^

laurita dijo... [Responder]

Este em llamó mucho la atención, sobretodo por la sinopsis. Sabes si tiene continuación?

Hikari dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a esta novela (además, es una de mis nuevas adquisiciones de este mes :P) y no sé, creo que cuando la lea me va a gustar mucho *_____* Espero que no me resulte predecible, que quiero sorpresas :) ¡besos!

Cristina En el mundo de la fantasía dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo. Me llama mucho la atención

Sunset. dijo... [Responder]

Pues no pinta nada mal, la verdad que lo voy a apuntar porque me ha llamado bastante la atención, además la portada es preciosa. A ver si lo consigo leer.
Besos

Bambú dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leer este libro pues todos los ingredientes que tiene me atraen muchísimo, es muy de mi estilo XD

A ver si me hago con la saga ;)

Saludos

Sarahi Acosta dijo... [Responder]

es mi libro fabvorito, la verdad, esta saga es de lo major, muy romantic, grasiosa(puck)y te tiene en que pasara despues? no querras dejarlo de leer, son seis libros (2 son cortas) a demas de los nuevos dos libros, uno sobre ethan(el hermano menor de Meghan) y el otro del embarazo de Meghan.... ahhh les recomiendo mucho esta saga
TE AMO ASH... ERES MI PRINCIPE Y MI CABALLERO FIEL.♥♥♥♥♥♥

Marya dijo... [Responder]

Tengo los cuatro libros en casa así que voy a a continuar con la saga pero la verdad es que este primero me decepcionó bastante. Un besote :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...