domingo, 2 de agosto de 2020

Reseña La prometida de Kiera Cass


Primera entrega de la nueva serie juvenil romántica de Kiera Cass, autora best seller mundial de La Selección.

Una joven aspirante a reina. Un joven y apuesto rey. Una combinación perfecta. ¿O no?


Hollis pertenece a una familia de nobles y lleva tiempo viviendo en el palacio real, su mayor deseo es conseguir el favor del rey y convertirse en reina para que su familia esté orgullosa de ella. Cuando el rey Jameson empieza a fijarse en ella y surgen sentimientos la joven se da cuenta de que tiene que esforzarse para agradar a los Lores y estar a la altura de lo que se espera en una futura reina, lo que también la hace plantearse hasta qué punto está dispuesta a llegar para conseguir sus objetivos y si realmente valen la pena. 
La visita de un rey aliado y la llegada de una familia de un reino vecino que busca refugio le dará las respuestas que necesita. 


La prometida ha sido toda una sorpresa, pensaba que no me gustaría por las malas críticas que he visto y el hype que tenía al principio -a pesar de todo- porque jugaría en su contra, pero no ha sido así y me alegro mucho. Tal vez ha influido que no haya leído la saga La selección (que todo el mundo adora) y así no he tenido ocasión de comparar ambos libros o porque al final esperaba que fuera una lectura malísima y lo que me he encontrado ha sido una historia muy amena y diferente de lo que imaginaba.

Este libro tiene un poco de todo, intrigas de palacio, amor, amistad, reyes, princesas y reinos con una relación tensa, pero sobre todo se centra en los personajes, más concretamente en Hollis la protagonista. por lo que tiene una trama sencilla que va poco a poco mostrando como es la vida en palacio, como va evolucionando la protagonista y el amor y las dudas que van surgiendo en ella; tal vez esto hace que tenga momentos más lentos pero a mí me ha encantado ir descubriendo todo porque la forma de contarlo de la autora me ha enganchado mucho, además no es una trama lineal sino que tiene algunos giros argumentales que me han dejado loca, porque logran cambiar absolutamente todo y que la historia tome un rumbo que no puedo ni intuir y esto me ha pasado mucho a lo largo del libro, no sabía que podía encontrarme según avanzaba, que me iba a contar a continuación Hollis y gracias a ello me he mantenido expectante y perdida, dispuesta a seguir y seguir pasando páginas sin darme ni cuenta, por lo que el libro me ha durado dos días.

La prosa de la autora es bonita, tiene un toque especial y aunque es sencilla resulta adictiva, tiene muchos diálogos, un mundo que fascina y personajes interesantes, aunque por desgracia muchos de ellos se quedan un poco planos. Por ejemplo Hollis al principio me parecía muy superficial y sin mucha chicha, pero va creciendo y mostrándose más, al final me ha gustado mucho porque es un personaje dulce, avispado, que se deja llevar por el corazón y siempre quiere ayudar a los que quiere. En cuanto al apartado masculino, están Jameson el rey de Coroa y Silas un joven que llega del reino vecino, Isolte, del que ha huido con su familia, ambos están muy bien y tienen gran potencial aunque no se les llega a conocer del todo y eso me da un poco de pena, pero lo que vemos de ellos es fascinante. También están los Eastoffer, Delia Grace (amiga de la infancia de Hollis), Nora, los padres de Hollis, el rey Quinten de Isolte y su esposa Valentina, todos y cada uno de ellos tiene algo de importancia en la trama e incluso alguno me ha conquistado... estoy deseando que se publique pronto el segundo y ver qué más puede pasar y el rumbo que van a tomar todos ellos.

Hay varias cositas que me han chirriado en la lectura, como el instalove (que ya sabéis que no soporto), algunas decisiones que me parecieron precipitadas, que tenga algunas partes densas o cambios de actitud en personajes que me descolocan. Por esto no le he dado más puntuación al libro, pero como veis a resultado mucho mejor de lo que pensaba y por mi parte lo recomiendo mucho.

Romance, intrigas palaciegas, drama y conflictos en una historia muy amena.

36 comentarios:

El rincón de Marlau dijo... [Responder]

¡Hola! Nos alegra ver una opinión bastante positiva del libro, ya que hemos visto un poco de todo. Dentro de poco lo leeremos, ojalá nos resulta entretenido.
Besos

Cris dijo... [Responder]

No me termina de llamar esta saga, la veo demasiado parecida a La selección, y no terminé muy contenta con esos libros.
Igualmente, si la leo será cuando esté toda la saga terminada, que no me gusta esperar.
Que bien que a ti si te haya gustado!
Saludos!

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has podido disfrutar tanto. A mí la verdad es que fue un libro que se me hizo cuesta arriba, sobre todo por el tema personajes.

¡Nos leemos!

Saray dijo... [Responder]

Hola!!

Pues me alegro ver que te ha gustado. Me lo regalaron por mi cumpleaños, le tenía muchas ganas, pero las malísimas reseñas me estaban ya tirando bastante para atrás.
La saga de La selección la leí, me resultó entretenida y de este espero encontrarme lo mismo.
A ver qué me parece cuándo lo lea..

Besos!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Con esté libro pienso estrenarme con la autora, realmente no se si lea la selección pero me llama mucho la atención, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! Me llama bastante la atención esta autora, pero de momento creo que este libro no esta hecho para mi.
Muy buena reseña :)
Besos.

beamorote dijo... [Responder]

Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no me atrae nada el argumento así que no me voy a animar con él. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Me gustan ese tipo de novelas, la tendré en cuenta. Te mando un beso

Ailina entre libros dijo... [Responder]

¡Hola!
Kiera Cass es una de esas autoras que llevo tiempo pensando en leer, pero todavía no he encontrado el libro que me impulse a ello.
La Selección está entre mis pendientes, pero siempre llegan otros libros que acaban llamándome más la atención.
Este del que hablas me ha gustado, y las portadas son preciosas, la verdad.
¡Puede que me anime! :)
Gracias por la reseña.
¡Un beso!

Maria Vazquez dijo... [Responder]

Leí la selección y creo que me quedo ahí con la autora. Me alegra que lo hayas disfrutado. Besos

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Aunque no fue el mejor libro que he leído de la autora, sí que fue entretenido.

Un abrazo

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Gracias por la reseña pero de este voy a pasar. Gracias

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
No me sonaba de nada el libro pero no se, no me termina de llamar mucho, aunque es posible que le de una oportunidad en un futuro, pero primero tengo que seguir con La selección, que solo leí el primer libro y me gustó.
Nos leemos.

Margarita HP dijo... [Responder]

Ese "casi perfecto"me convence para darle la oportunidad, claro que sí. Un beso :)

𝓐𝔂𝓵𝓪 dijo... [Responder]

¡Hola! De esta autora solo me he leído La Selección y meh, me gustó pero no tanto. No sabría si darle una oportunidad, a lo mejor sí. Acabo de descubrir tu blog y acá me quedo, un besi♥

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad es que yo tampoco he leído La Selección y siendo sincera, no creo que lo haga. Tuve muchas ganas de leerlos hace tiempo pero pienso que si en estos momentos la leyera no me gustaría. Es una suerte que pese a las malas críticas te animaras a leerlo y lo disfrutaras. A mí me encantan los libros que te mantienen siempre enganchada y que tienen giros argumentales que no te esperas. Aunque me pasa como a ti y odio el insta-love.
¡Un beso!

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola,
La selección es una saga que tengo en mente desde hace tiempo pero siempre antepongo otras lecturas a ella, por lo que aún no he tenido el gusto de leer a su autora, algo que me encantaría remediar y esta novela me ha parecido muy interesante, así que me la anoto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

RECOMENZAR dijo... [Responder]

Me gusta como reseñas y como comentas
eres muy inteligente Te he contestado en mi blog abrazos

Violeta dijo... [Responder]

Hola preciosa!
todavía no me he animado con esta autora y mira que sus libros me llaman bastante, no se si acabare dándole una oportunidad a esta nueva serie de libros.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Alex dijo... [Responder]

¡Hola!
Vaya, eres la primera reseña positiva que leo de este libro, me alegra un montón leer que te ha gustado mucho la historia, espero que el siguiente también sea igual o mejor que este.
¡Un beso!

Kinga K. dijo... [Responder]

Leí la primera parte❤

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! traté de leer la saga de La selección de esta autora y la verdad es que no pasé del primer libro, aún así no descarto leer algo más de ella. Gracias por la entrada.

Blessings!!

Himawan Sant dijo... [Responder]

La historia de intriga que ocurre en el palacio como en este libro siempre es interesante de leer porque somos gente común, no de la realeza. Lea la historia como si estuviéramos en el palacio.

Locura por los libros dijo... [Responder]

Wow es la mejor reseña que he leído hasta ahora de este libro jeje
Yo aún no sé si me animo a darle una oportunidad. Ya veré cuando se publiquen los demás, mientras aún no esten los otros, no lo leeré.
Un abrazote!!!

yo leo Novela dijo... [Responder]

Tiene todos los ingredientes para ser una novela casi redonda. Tomo nota.
Un beso, Espe. Cuídate.

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

He leído buenas reseñas de este libro, pero de momento no me animo.
Un abrazo fuerte.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
me alegro un monton que lo hayas disfrutado tanto, yo de momento lo dejo pasar porque ahora mismo no me apetece demasiado... me lo planteare mas adelante
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
No he terminado la saga La selección, y este libro aunque tiene buena pinta no me acaba de convencer...
Besitos :)

Jacki Reads Romance dijo... [Responder]

¡Holaa!
Leí muchas reseñas sobre este libro pero no sé si son de mi estilo de lecturas .Pero me gustaría darle una oportunidad ya que tengo curiosidad!!
Hermoso blog!
¡Besotes!

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo... [Responder]

¡Hola!
Con este libro me ha pasado algo muy curioso todo el tiempo, cada vez que lo veía pensaba que era la selección y no me daba cuenta de que era que había sacado uno nuevo🙈... Si, lo sé, soy una empanada 🤦‍♀️🤦‍♀️
Me alegro que te haya gustado, yo espero leerlo en algún momento, aunque lo de que tenga instalove 🗡️🗡️🗡️
Un saludo
Yes, we can read together

Evi Erlinda dijo... [Responder]

Seems a great book to read in the summer vacation!
Thank you for recommendation.

Kisses

mar dijo... [Responder]

Hola, no la veo para mi, pero seguro que a mis sobrinas les gusta, así que me la apunto para ellas. Besinos.

Mart dijo... [Responder]

¡Maldito instalove! Qué manía más mala tienen las autoras de este estilo con incluirlo en las novelas cuando lo único que hace es restar credibilidad a la trama. Por lo demás me llama muchísimo la atención porque La selección me encantó.

Un besazo y nos leemos. ^^

Liz dijo... [Responder]

¡Hola! Ya tengo este libro por fin y será el síguiente que les una vez que termine el que estoy leyendo ❤️
Me alegro que te haya gustado 😌
Gracias por la reseña.
Besos

Laura fernandez dijo... [Responder]

Hola!!
Desde que salio este libro no hago más que verlo por todos lados jajajaj y yo sin haber leído nada de la autora todavía :(
Tengo el primer libro de La Selección en la estantería y son con los que quiero empezar, después ya con este jejee
besotes

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Me alegra que hayas disfrutado de este libro, he visto varias reseña y distintas opiniones acerca del título :)
Este año me he alejado de sagas y series por culpa de mi enorme lista de pendientes :)
No creo que por ahora me acerque a esta saga de Kiera Cass
¡Excelente reseña!
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...