viernes, 4 de noviembre de 2016

Reseña My dilemma is you. Un nuevo amor. O dos... de Cristina Chiperi


Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.

Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.


No sé muy por dónde empezar esta reseña, va a estar complicado contaros todo lo que ha supuesto para mí esta lectura porque My dilemma is you ha sido una de mis peores lecturas de este año.

Empezaré hablando de que trata la historia.
Cris tiene que dejar atrás su vida en Los Ángeles, sus amigos de toda la vida, su casa y todo lo conocido porque a su padre le han ofrecido un trabajo mejor en Miami. Allí se encontrará con un nuevo instituto, una mansión y nuevas amistades, sus compañeros la recibirán bien y unirá pronto lazos con Sam y los chicos más populares del instituto, pero también tendrá que hacer frente a Cam y su novia Susan, que irán a por ella desde el primer momento.
Dos amores, una enemiga y nuevas experiencias que cambiarán a Cris para siempre.


Una historia juvenil de chico popular y chica nueva, donde surge el amor, hay mil problemas e idas y venidas, enemigas populares que hacen la vida de la protagonista imposible, drama a raudales, fiestas y amistad. Vamos todos los tópicos existentes mezclados y lanzados en esta novela que lo único bueno que puedo sacarle es que es ligera y perfecta para leer cuando no quieres pensar mucho.

La pluma de la autora es simple e inmadura, se nota que es muy joven porque todo me ha resultado un poco superficial y no he llegado a empatizar ni con la historia, ni con lo que sucedía a los protagonistas y mucho menos con los personajes. Ha ayudado a ello los diálogos vagos, las descripciones sencillas, situaciones que se repiten una y otra vez, que todo sea tan previsible y que los personajes nos regalen momentos inverosímiles, cambios de padecer y actitud de lo más inesperados y raros, sentimientos demasiado intensos para lo poco que se conocían, ósea hay odios y romances que salen de la nada (de esos que en un instante ya sienten que se quieren para siempre o por el contrario, sin motivo ninguno, se empiezan a odiar y a complicar la existencia de quién sea) y problemas mínimos que la protagonista complicaba hasta niveles insospechados.
Me he enervado según pasaba las páginas y no he podido evitar poner los ojos en blanco en más de una ocasión porque todo me parecía surrealista, estaba deseando acabarlo y me ha costado lo suyo. Sin duda no es un libro para mí, tal vez a aquellos que le gustan este tipo de libros o a un público de lectores entre los 14/18 años les pueda gustar más.
Además, esta es la primera parte de una trilogía, el segundo ya está también a la venta pero por mi parte con esté he tenido más que suficiente y no voy a continuarla.

Ya para terminar os voy a hablar un poco sobre los personajes. Tenemos a Cris, la protagonista y quien nos narra todo lo que le va pasando, es un tanto irregular, por momentos muestra madurez, luego le dan arrebatos y termina haciendo todo lo contrario, es sin duda muy intensa y bipolar. Cameron es el típico chico popular, atractivo, seguro de sí mismo y un tanto cabroncete que al final resulta tener un lado tierno y atento, pero no vemos realmente un cambio gradual, es de golpe y porrazo. Hay bastantes secundarios, desde Sam (hermana de Cam y amiga de Cris); el grupo de amigos Nash, Matt, Taylor o Carter; Kate, la hermana de Cris; Susan, la repelente novia de Cam o los amigos que deja en Los Ángeles Cris, Cass y Trevor.  Ninguno merece mucho la pena y son los típicos que podemos encontrar en las novelas de este estilo.

Una historia juvenil trillada, típica, llena de clichés y amoríos, problemas adolescentes y mucho drama; con unos personajes estereotipados y una trama que no aporta nada nuevo.

12 comentarios:

Llave al Infinito dijo... [Responder]

¡Hola hola! Uf pues me había llamado un poquito la atención pero me da que ya no eh... nada de nada jajaja Un besito y gracias por la reseña <3

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! He visto muchas reseñas de este libro que lo ponían por las nubes pero a mi no me llamaba nada y después de ver tu reseña queda descartado del todo! Gracias por tu sinceridad!

Un saludo!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
pues con este libro tengo dilema yo, no es un libro que me desagrade pero tampoco me llama demasiado la atencion. Creo que despues de leer tu reseña seguire dejandole pasar

besos

Viana Dream dijo... [Responder]

Hola :)
Madre mía... Entre que este libro no me llamaba y ahora tu reseña paso de leerlo. Muchas gracias por la reseña
Nos leemos
Kiss for you

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Que pena que no te gustara, a mi este tipo de libros si que me suelen gustar, lo tengo apuntado para más adelante.

Besos

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Me esperaba mucho más y al final terminó por decepcionarme. Es muy juvenil para mi gusto.
Besos.

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola!
Entre que hacen portadas similares a otros libros que han sido bestseller y que la trama de principio me parece algo cliché, con tu reseña ya me ha quedado más que claro xD. No creo que me anime a comenzar esta trilogía.

¡Un beso!

MyuMyu dijo... [Responder]

¡Hola guapa! Pues me estaba pensando si hacerme con él porque me está gustando este género últimamente, pero viendo la reseña, mejor me termino las sagas que tengo a medias y voy a lo seguro.
¡Besos!

Neftis dijo... [Responder]

No me llamaba la atencion y veo que no me estoy perdiendo gran cosa.

Saludos

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
A mi este libro cuando lo vi anunciado me llamo bastante la atención pero por lo que cuentas se me han sacado todas la ganas de leerlo, gracias por la reseña.
¡Besos!

Té con pastas y literatura dijo... [Responder]

¡Hola!

Uff... Llevo un tiempo viendo este libro y evitándole. El otro día leí una reseña y me animé un poco y pensé en darle una oportunidad. Pero, ahora al leer la tuya... Se me han ido las pocas ganas que tenía de leerlo.

Un besazo.
Criss.

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Veo que confirmas la primera impresión que tuve al ver los libros. Ni me acercaré.

Un saludo,
Laura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...