miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseña El cuadro jamás pintado de Massimo Bisotti


Patrick, un profesor y pintor obsesionado por la perfección, abandona repentinamente sus clases en la escuela de Bellas Artes y deja Roma. Dispuesto a empezar de cero pone rumbo a Venecia, una ciudad llena de canales y de encanto. Pero no es el único que se marcha. Justo antes de partir quiere echar un último vistazo al cuadro de la mujer que tanto ha amado... pero ella ya no está en la tela. Solo queda el vacío. Empieza así una apasionada búsqueda de aquel amor y también de sí mismo.


Patrick quiere dejar toda su vida atrás en Roma para encontrar a la mujer que pintó en un cuadro y la cual ha desaparecido. Se embarcará en un avión rumbo a Venecia para empezar de nuevo y lograr su objetivo, pero en el vuelo sufre un pequeño incidente y termina con amnesia, sin saber el motivo de su viaje pero con la certeza de que está en el lugar adecuado. Y es en el mismo aeropuerto cuando divisa de lejos y de espaldas a una mujer, la mujer que él busca, lo sabe al instante e intenta seguirla, pero termina perdiéndola entre la multitud. 
Sin embargo, esta travesía le cambiará por completo y no solo en lo que se refiere al amor, pues a su vida llegarán nuevas personas que le mostraran otra forma de vivir y sentir. 


Tenía grandes esperanzas puestas en "El cuadro jamás pintado" y ha resultado una lectura de lo más decepcionante para mí. Me he encontrado con una historia muy diferente de lo que esperaba (está claro que las expectativas nunca son buenas) y encima se me ha hecho lento y denso hasta niveles insospechados. Me explico, es un libro corto que tiene algunas cosas buenas, como unas frases y momentos bonitos, unas descripciones de Venecia y Roma con las que deseas estar en esas ciudades y recorrer sus calles, puentes y callejuelas y una visión del arte única, pero ahí se termina lo bueno. Luego ya están los diálogos eternos, que quedan forzados y son de varias páginas lo que lo hace aún más pesado; personajes que más o menos tienen todos la misma "voz", porque todo tiene ese aire de libro de autoayuda, introspectivo, donde el amor y los sentimientos son una enseñanza continua; también la prosa del autor es muy compleja, muy poética y rebuscada, con muchas florituras, vamos que todo esto no lo hace precisamente una lectura ligera y amena.


También me ha faltado más trama, me ha sabido a poco la parte romántica, acaba siendo más una búsqueda de sí mismo para Patrick, una evolución que le lleva a plantearse todo lo que conocía y como quiere su futuro. Con personajes secundarios como Vince, Miguel o Raquel que tienen sus momentos, nos cuentan sus pasados y sus sentimientos más profundos, pero no mucho más. Como que todo me ha dejado una sensación rara y ni con el final se ha apaciguado esa percepción, tal vez no era el momento de leerlo o simplemente este libro no está hecho para mí. Aunque también es verdad que lo que para mí ha resultado una novela llena de reflexiones y filosofía encubierta en una búsqueda hacia el amor y una mujer misteriosa, que me ha resultado pretenciosa, interminable y aburrida, para aquel que tenga curiosidad o le gusten este tipo de libros les puede resultar una maravilla, así que no lo deis por perdido y si os llama (aunque sea levemente) darle una oportunidad, no perdéis nada y puede que este libro si sea para vosotros.

"El cuadro jamás pintado" nos invita a reflexionar sobre el destino, el amor y la vida con un protagonista que inicia un viaje para redescubrirse.

16 comentarios:

Cristina En el mundo de la fantasia dijo... [Responder]

Hola espe
Me has dejado K.O porque lo tengo pendiente y la verdad no tenia espectativa ninguna de el porque no habia leido nada. No se yo si me va pasar como a ti

Atrapada dijo... [Responder]

¡Qué miedo! Tengo este libro por leer y llevo leídas varias reseñas donde no lo ponéis especialmente bien.

Besos =)

Entre libros & algo mas dijo... [Responder]

Me he quedado de piedra, llevaba algunos días viendo ese libro en una librería cerca de mi casa y me llamaba un montón la atención pero después de leer tu reseña creo que no me va a gustar así que mejor se queda en el escaparate. Espero que tu próxima lectura resulte mejor y mas amena.

Inma Swan dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad es que no me llama y con tu reseña menos así que queda descartado.
¡Besos!

Abril dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña. Tenía mucha curiosidad por este libro, pero por lo que cuentas no es para mí, así que de momento lo dejo pasar.
Un beso

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Pues no conocía el libro pero me ha entrado curiosidad.
Besos.

Clara González dijo... [Responder]

A pesar de que a ti no te gustó mucho yo lo leeré, y tendrás reseña en mi blog en unos meses jajaja
Besos u nos leemos! ;)

Yennely dijo... [Responder]

no creo que lo lea, pero gracias por la reseña.

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho y viendo que no te ha gustado lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu sincera reseña.

Un saludo!

El primer capítulo dijo... [Responder]

¡Hola!
Estoy viendo este libro mucho últimamente, aunque esta es la primera reseña que leo. Quizás sea bonito y las enseñanzas que deja sean interesantes, como dices, pero claro como dices crearse expectativas es malo. Igual en otras circunstancias lo habrías disfrutado más. ¡Besos!

Entre páginas y novelas dijo... [Responder]

Hola!
Pues la verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar.
Gracias por la reseña :D
Un beso!

Estoy entre paginas dijo... [Responder]

Lo leí hace tiempo y mas o menos comparto tu opinión ;)

Mis Momentos De Relax. dijo... [Responder]

Hola! No ha sido una gran lectura y la verdad que a mi no me llama así que lo dejo pasar. Un besote

Silvia dijo... [Responder]

Hola!!
Es una pena que no te haya acabado de convencer y que la trama se te haya quedado corta.
Un beso ^-^

Violeta dijo... [Responder]

Hola guapa!
Viendo lo visto en tu reseña y varias opiniones más que he visto sobre este libro no creo que me anime a leerlo. Besotes

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
Siento que no te terminará de gustar, yo de todos modos le voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña.
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...