miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña Cress de Marissa Meyer

Ficha Técnica

Titulo: Cress
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 576
Género: Juvenil, ciencia ficción
ISBN: 9788490437377
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Las crónicas lunares #3
P.V.P: 18,95 €

Sinopsis

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.
Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.
Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.

Mi Opinión

Me alegre mucho cuando supe que por fin Montena iba a seguir publicando los libros de la saga "Las crónicas lunares" y a reeditar los dos primeros con las portadas originales (que son preciosas). Cinder y Scarlet fueran unas lecturas impresionantes y las ganas que tenía de saber que más iba a pasar me podían, así que en cuanto llego a mis manos Cress empecé a devorarlo.


Cress vive aislada en un satélite y es una increíble hacker por tanto tiempo como ha pasado rodeada de tecnología, solo la visita la taumaturga Sybil, su ama y la que la obliga a vigilar todo lo que sucede en la tierra para ayudar a la reina Levaba.
Hasta que contacta con ella Cinder y su equipo para pedirla ayuda y rescatarla del cautiverio, un plan que se pone en marcha y al que Cress accede, pero que no termina como esperan y el grupo acaba separándose, secuestrado o herido... ¿Podrán reunirse a tiempo y acabar con los planes de la reina?


Es un libro que a pesar del grosor se lee en un visto y no visto, te atrapa desde la primera página y cuando llegas a la última solo deseas tener ya Winter -que es la última parte de la saga, quitando los otros libros que hay relacionados-. La trama está muy bien elaborada, lo que nos cuentan en los primeros libros cobra mucho mayor sentido en este y todo se entrelaza de manera sublime, teniendo acción, aventuras, romance y humor junto con una ambientación futurista pero teniendo aún presente los cuentos en los que están inspirados estos retelling.

Está narrado desde la perspectiva de todos los personajes, lo que nos da una visión global de la historia muy buena, conociendo todos los detalles y más profundamente los sentimientos de los protagonistas. Veremos a viejos conocidos como Cinder, Scarlet, Wolf, el capitán Thorne, Cress, Levana, Kai o el doctor Dimitri Erland, pero también conoceremos a nuevos como Winter, la protagonista del siguiente libro. Todos muy bien caracterizados, Scarlet y Cinder con una personalidad fuerte y decidida como ya vimos con anterioridad, aunque Cress es más frágil cuenta con una gran inteligencia. De todas formas se nota la evolución que van sufriendo según se suceden los acontecimientos, todo lo que viven les marca y la autora les crea una personalidad única a cada uno pero también muy creíble. Estoy enamorada de la historia y de los personajes de Marissa Meyer, no lo puedo evitar, cada vez que me embarco en un nuevo libro me gusta más y más todo lo que descubro.

En definitiva, un libro redondo con buena ambientación, estupendos personajes y una trama que atrapa hasta el final.

Puntuación

11 comentarios:

Silvia dijo... [Responder]

Hola!
La verdad es que yo le tenía ganas a esta saga cuando empezaron a publicarla en España, pero luego la dejaron a medias y ahora cambiaron las ediciones y entre todo el lío se me pasaron las ganas. jajaja
Aunque me alegra ver que tú sí la disfrutas.
Un beso ^-^

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta tercera parte porque hace unas semanas terminé Cinder y todavía no me he puesto con Scarlet, pero viendo el final tan intenso de la primera parte, seguro que no tardaré mucho en ponerme con la segunda y tercera partes y espero que continúen publicando la saga en España *-*

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Buscando mi equilibrio dijo... [Responder]

Pues no es de las mías, pero vaya historia la de la protagonista, pobre.. y tan joven...
Besotes

Entre libros & algo mas dijo... [Responder]

AHHH!!
Tengo un montón de ganas de leerlos, ademas las portadas son preciosas, espero hacerlo pronto cuando la economía me lo permita. Gracias por tan buena reseña. Un saludo :)

Neftis dijo... [Responder]

Por ahora no creo que lea estos libros.

Saludos

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola! Pues a ver cuándo comienzo con esta saga... Me compré los dos primeros libros hace un par de años o así, justo antes de que la editorial anunciara que no iba a seguir con la publicación del resto, y ahí me quedé porque no me apetecía empezar una saga que tendría que terminar en inglés. Pero ahora que la editorial ha rectificado no tengo excusa, y más si te ha gustado tanto ^^

¡Un beso!

Erianod dijo... [Responder]

Hola bonita! En esta ocasión lo dejo pasar, una saga y tantos pendientes... Besos

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola, aunque no sigo esta serie si es verdad que me gustaría leerla en algún momento porque todos habláis maravillas de ella por lo que a ver si puedo y me animo pronto con ella. Un beso y nos leemos.

Atrapada dijo... [Responder]

Esta ha sido una de mis mejores lecturas del año, tanto tiempo esperando leer la continuación y ha sido genial, he adorado la trama y los personajes.

Besos =)

Saray dijo... [Responder]

Me encanta esta saga. Me fascinó del primero al último. El de Cress fue mi favorito, porque me encantan la pareja que hace con Thorne, son monísimos.
Además, me gusta mucho lo bien que cuenta todas las tramas paralelamente.

Besos!

Lo Infinito dijo... [Responder]

la portada de este libro me llama a leerlo ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...