martes, 22 de noviembre de 2016

Reseña El amor es la respuesta de Mónica Maier


¿Es capaz el amor de superar todas las barreras? ¿Puede solo un corazón dejar atrás las dudas y los miedos?

Gabriela siente que ha perdido por completo el control de su vida. Convencida de que lo que necesita es un cambio radical, decide «cruzar el charco» para instalarse de nuevo en Madrid, su ciudad natal.
Allí comenzará de cero: nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos; y redescubrirá ciertas cosas que creía olvidadas, incluido a su viejo amor de adolescencia con el que tendrá que lidiar mientras trata de reencontrarse consigo misma y descubre que los sentimientos vienen sin etiquetas y no siempre es fácil aceptarlos ni mucho menos elegir cuál es el momento adecuado para que hagan acto de presencia.

Tuve la suerte de leer este libro hace unos meses, era la primera vez que leía algo de Mónica Maier y estaré pendiente de próximas publicaciones porque con El amor es la respuesta he quedado muy satisfecha.

Resultado de imagen de el amor es la respuesta
Gabriela está hastiada de su trabajo en Boston, necesita cambiar de aires, empezar de cero y para ello decide irse a Madrid dejando a su familia y amigos atrás. Se traslada en la casa que heredero de su madre para reiniciar su vida y encontrar algo que la llene de verdad y así es como vuelve a ver al amor de su adolescencia, Eric, quien la entrevista para un trabajo, aunque él no la reconoce ella rememora todo lo que sentía cuando era más joven y eso no la hace demasiada gracia.
En Madrid tendrá la oportunidad de conocerse mejor, encontrar el amor y la felicidad... aunque solo si consigue dejarse llevar y superar sus miedos.


Es la segunda entrega de la serie "El amor" que comenzó con El amor no es una ciencia exacta, libro que no me he leído pero que seguro le doy una oportunidad más adelante ya que cuenta la historia de Valeria y Derek Blackwell y quería conocerlos mejor porque tienen algunas breves apariciones en esté y me ha dado curiosidad. Sin embargo, aunque sea segunda parte El amor es la respuesta se puede leer de manera independiente.

Resultado de imagen de el amor no es una ciencia exactaEstamos ante una novela romántica muy bonita, con algunos toques divertidos, algún drama y mucha lucha interior por parte de ambos protagonistas. Se lee en un suspiro porque la narración de la autora es muy distendida, la historia muy entretenida y los tira y afloja entre Eric y Gaby son muy buenos, me ha encantado ver la dinámica que llevaban, la tensión sexual no resuelta y la intensidad de los sentimientos que poco a poco iban cobrando fuerza. La ambientación también está muy lograda, nos movemos entre las calles de Madrid, pero también viajamos hasta Boston con Gabriela, ambas ciudades muy bien retratadas.

La trama se centra en cómo todo cambia para Gaby, desde el nuevo entorno, las nuevas amistades, unos sentimientos que empiezan a florecer y unas dudas que la reconcome por dentro, es una buena protagonista, con enganche y fuerza. No obstante, también tenemos a Eric, un hombre atractivo y algo misterioso que iremos conociendo lentamente; los compañeros de trabajo de Gaby, algo de Valeria o su vecina, todos bastante bien retratados y que no se quedan al margen, aportan su granito de arena a la historia, algo que me ha gustado.

Una historia preciosa de amor y nuevos comienzos, de obstáculos, miedos, dudas y de redescubrirse a uno mismo, El amor es la respuesta es una historia sencilla y amena que enamorará a las más románticas.

8 comentarios:

Atrapada dijo... [Responder]

¡Qué portada tan graciosa! No conocía este libro pero por lo que cuentas podría estar bien, es un género que me gusta.

Besos =)

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo... [Responder]

Conocía el libro y la verdad es que me llamaba la atención, a ver cuando le hago hueco ;)

Besitos

Yennely dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, tiene buena pinta.

Clara González dijo... [Responder]

Como se llama la primera parte? Es que me ha llamado la atención!
Besos y nos leemos!

Kiera R. dijo... [Responder]

Creo recordar que el primero me llamaba la atención, así que no dudaré en darle una oportunidad. Aunque, tengo que reconocer que, lo tenía algo olvidado hasta que leo tu reseña xD
¡A ver qué me parece! :D
¡Besos!

Nedyah dijo... [Responder]

¡Pero qué alegría me has dado! No sabía que esta novela era la segunda parte de El Amor no es una Ciencia Exacta. Así que apuntada queda, que me pareció muy entretenida y quedé con ganas de conocer más de los secundarios :)

¡Un besote!

Entre libros & algo mas dijo... [Responder]

Me llaman un montón la atención, espero poder leerlos pronto. Una muy buena reseña, gracias por ella. Un saludo :)

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
Aún no he leído nada de la autora, espero conseguir estas navidades el primer libro de la saga. Gracias por la reseña.
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...