lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña Las dos vidas de Ally Hughes de Jules Moulin


La vida de Ally Hughes es un caos. Con una niña que requiere toda su atención, una madre controladora que sigue cada uno de sus pasos y unas largas jornadas como profesora en la Universidad de Brown Bastante tiene con organizarse ella sola, como para pensar en hombres o en tener sexo. 

Y entonces aparece Jake, un alumno diez años más joven que ella que le hará vibrar como nunca en toda su vida. Pero eso no puede ser. Ally no está preparada para tener una relación. Diez años después, Jake reaparece inesperadamente. Ahora sale con su hija Lizzie, y lo que es peor, Ally todavía siente algo por él ¿Cómo va a seguir viéndole? ¿Es posible que madre e hija se hayan enamorado del mismo hombre?


Ally tiene treinta años, es madre soltera de una preciosa niña de nueve años y trabaja en la universidad dando clases. En su vida no hay cabida para los hombres ni el sexo, hasta que un fin de semana uno de sus alumnos, Jake, la echa una mano con unos trabajos en la casa. Así comienza un fin de semana que ambos recordaran a lo largo de los años, pero la diferencia de edad y las responsabilidades les separaran.
Diez años después Jake regresa a la vida de Ally, esta vez como pareja de su hija Lizzie. Una cena que removerá el pasado y los sentimientos olvidados en unos momentos muy diferentes de sus vidas. 


Las dos vidas de Ally Hughes es un libro sencillo, amoroso, fresco y entretenido. No es una maravilla pero para pasar el rato está muy bien, además es muy finito y es autoconclusivo, así que es perfecto para desconectar de sagas eternas y libros densos.
Por lo demás a mí me ha sabido a poco, esperaba más trama romántica, más escenas entre los protagonistas pero, particularmente, he echado en falta mucho más, ese algo que lo hiciera especial y me hiciera estar con una sonrisa tonta en el rostro mientras leía. Eso si, el libro en ningún momento es aburrido, tiene un ritmo muy ligero y distendido y no solo se centra en la historia de Ally y Jake, también tiene un papel importante Lizzie, que quiere ser actriz por encima de todo y se mete en muchos líos.

Se va alternando el pasado y el presente, vemos como se conocen cuando él es un joven de 20 años que asiste a las clases de Ally, como va surgiendo los sentimientos en ese fin de semana especial; Y después se intercala con el presente, cuando Ally tiene 40 años, su hija ya es independiente y esta en otra etapa de su vida. He disfrutado mucho con esos retazos del pasado, conociendo más a los personajes y con las situaciones tan románticas y pasionales que hay.

De personajes tenemos a tres principales. Ally Hughes, mujer madura, independiente, que tiene las ideas claras y hace cualquier cosa por su hija. Me ha gustado bastante como personaje porque ofrece un papel diferente a lo que estamos acostumbrados. Jake es el típico chico perfecto, dulce, atento y entregado. Y por último Lizzie, una joven alocada pero muy muy inteligente, que tiene un sueño y va a por el como sea. Hay también secundarios bastante interesantes, como Anna, la mejor amiga de Ally o Weather, la mejor amiga de Lizzie.

Las dos vidas de Ally Hughes es un libro distendido, ameno, ligero, maduro y romántico. 

10 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Hola cielo!
La verdad es que no me llama nada.
Un beso.

PatricRo dijo... [Responder]

¡Hola! Este no es un libro que me llame la atención. Igualmente, gracias por la reseña. Un beso :)

Neftis dijo... [Responder]

No me convence mucho asi que lo dejo pasar.

Saludos

Leyna dijo... [Responder]

No me llama nada, así que queda descartado, pero gracias por la reseña ^^

¡Un abrazo! :P

ladyacacia dijo... [Responder]

Antes de que saliera, cuando cotilleaba las novedades de la editorial, me gustó bastante la sinopsis y la verdad es que le tengo ganas.

Intentaré hacerme con el libro!

¡Buena reseña!
Un beso, nos leemos :)

Manuel.m.ad dijo... [Responder]

Hola Espe,
No me llama nada este libro así que no creo que lo lea xD
Un beso ^^

Seveth dijo... [Responder]

Pues está bien que sea una novela amena, que se lea en rápido y ayude a desconectar. Aunque no me termine de gustar.
Besos!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

No me acaba de convencer mucho, pero no descarto leerlo más adelante.

Besos

Saray dijo... [Responder]

Hola!

Pues yo sí tengo ganas de leerlo. Creo que es el tipo de libro que a mí me suele gustar de vez en cuando, para desconectar y pasar un buen rato.
Eso sí, yo también esperaba que fuera más romántico, así que ahora me has dejado un poco chafada con ese tema, pero bueno, lo leeré para ver qué me parece a mí al final.

Un beso!

Cristina R. dijo... [Responder]

Una lástima que esperaras más y te supiera a poco... lo tengo para leer ahora mismo, y espero que me guste >.<
Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...