jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña Jóvenes brujas. La maldición fatal de Marliese Arold






En el mundo de las brujas se castiga severamente quien practica magia negra y Leon Bredov, acusado de pertenecer a la orden de los Brujos de la Túnica Negra, es condenado a pasar el resto de sus días convertido en iguana. 

Ni su hija Elena -de trece años- ni el resto de su familia creen que sea culpable, pero, sin honor y empobrecido, a los Bredov solo les queda un camino: el brujexilio, una larga estancia en el mundo de los humanos tratando de pasar inadvertidos. Miranda, amiga de Elena, los acompaña y las dos chicas se esfuerzan por integrarse al instituto. Pero sus compañeras Nele y Jana tienen cada vez más sospechas...


La maldición fatal da inicio a una saga de varios libros (publicados en español hay 6 pero creo que en total son unos 11) en los que conoceremos a Elena, Miranda y el resto de los Bredov. Ellos viven en un mundo distinto al nuestro donde la magia es lo cotidiano, pero tras la acusación de que Leon (padre de Elena) ha practicado magia negra y ser condenado a pasar un tiempo indefinido como una iguana, la familia tendrá que trasladarse al mundo humano con una misión: actualizar los datos sobre las costumbres humanas. 
Allí tendrán que tener cuidado de no desvelar lo que son, ni siquiera a Nele y Jana, las dos nuevas amigas de las jóvenes brujas.


Si os soy sincera lo primero que me llamo la atención de este libro es la edición taaaannn preciosa que tiene, soy así de superficial. Cuenta con tapa dura y detalles en la portada con terciopelo, además el interior del ojo es una pequeña gema; también el interior es precioso, con detalles en todas las páginas, ilustraciones, páginas en rosa y recetas remarcadas, hechizos y demás cositas por el estilo. Luego con la sinopsis ya estaba convencida de que tenía que leerlo y aunque es un libro un poco infantil, más orientado para los lectores de entre 10 y 14 años... me ha resultado muy entretenido.
Es un libro con una trama sencilla, pero es muy ameno, con mucha magia y un tono de humor muy peculiar. Lo malo es que me ha parecido un tanto introductorio, nos presenta el mundo, el problema al que se enfrentan, como se adaptan a su nueva situación entre humanos y el misterio que rodea a todo lo que pasa con el padre/iguana. Por eso le he puesto una nota un poco más baja, porque tengo la sospecha de que los demás van a ir a mejor y este ha sido como una especie de presentación.

Los personajes están bastante bien, son peculiares, pero es normal teniendo en cuenta lo que son, y las protagonistas están bien retratadas para su edad. Tenemos a Elena y Miranda, las mejores amigas; a la madre de Elena, Jolanda, a su abuela Mona que me ha caído bastante mal, a su hermana mayor Daphne y a su hermano pequeño Rufus; también están las chicas humanas, Nele y Jana.

El libro tiene un final abierto pero me ha dejado con curiosidad y por eso seguiré leyendo los demás libros de la saga. Espero que me gusten más incluso que este.

Jóvenes brujas. La maldición fatal, da inicio a una saga de brujas, magia y amistad de manera muy amena e imaginativa.

7 comentarios:

La mitad de tu sonrisa dijo... [Responder]

Holaa :)
La verdad es que no lo conocía pero no me llama del todo, buscare algo mas ^^
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ♥

Silvia dijo... [Responder]

Hola!
No conocía el libro y aunque todo lo relacionado con brujas me llama bastante y la portada hace que quieras ponerte con él ya mismo, creo que lo dejaré pasar. El ser una saga tan larga me echa para atrás.
Un beso ^-^

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que la edición es muy bonita pero el hecho de que sean tantos libros nos echa un poco para atrás, además la temática y el rango de edades al que está orientado nos aleja más de él.

Un besazo!! ^^

Tamara López dijo... [Responder]

Este me lo apunto, me llama bastante la atención.
Un beso ^^

Pasarán las Horas dijo... [Responder]

No soy muy fan de los libros de brujas y este tampoco parece convencerme :')
Un beso!

Shorby dijo... [Responder]

Me gusta!
Me lo llevo, me gusta la temática =)

Besotes

StanislavHVH dijo... [Responder]

Hace mucho vi estos libros, pero para cuando ya los iba a comprar no los tenían... Los buscare de nuevo ahora que me los has recordado, y amo que sea una saga tan larga.
Hay brujas para rato xD
PD: Me encantaría que tradujeran los que faltan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...