martes, 27 de octubre de 2015

Reseña Seraphina de Rachel Hartman


Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.

Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.


Nunca me he adentrado mucho en el tema de los dragones, solo he leído una trilogía sobre el tema y me encanto, pero desde siempre me han atraído mucho y con Seraphina he tenido la oportunidad de descubrir más de estos poderosos seres mitológicos que ahora tienen la capacidad de transformarse en humanos y tienen una gran inteligencia.

Seraphina es una joven con un gran talento para la música que ahora trabaja como ayudante del maestro de música de palacio, tiene un secreto que la hace mentir constantemente y vivir en un segundo plano pero tras un acontecimiento que lo cambia todo: el asesinato del príncipe Rufus, tendrá que aliarse con el príncipe Lucian Kiggs capitán de la guardia real para investigarlo y descubrir al culpable, pero esta nueva relación puede poner en peligro todo su mundo.
"Recuerdo el día mi nacimiento. De hecho, recuerdo un tiempo anterior. No había luz pero sí música: se fundían los crujidos, el fluir de la sangre y el arrullo del staccato del corazón, una sinfonía abundante y empachosa. El sonido me envolvía; me sentía segura."

Estamos ante un mundo lleno de príncipes y nobles, intrigas palaciegas y políticas y mucha fantasía de manos de unos dragones fríos, originales, diferentes, muy inteligentes y perspicaces que pueden transformarse en humanos y vivir entre nosotros. Tenemos misterios, asesinatos, aventura, fantasía y algo de amor en un universo que ha creado Rachel Hartman muy complejo y bien cuidado. Me ha encantado la ambientación, esta todo tan bien integrado, con unas descripciones ricas en detalles, una ciudad en la que te ves paseando y unos peligros que te dejan pegado a las páginas.

Pero no todo me ha gustado, el principio del libro me resulto muy lento y denso, la autora nos mete de lleno en la historia, sin explicaciones y a lo largo de páginas y páginas no para de adentrarnos en el mundo que rodea a Seraphina, su historia o como los humanos viven una precaria paz con los dragones, a veces aportando cosas que no llaman la atención del lector y parece que no avanzas en la historia nada. Por lo que es muy difícil engancharte en esas primeras páginas, te pierdes y tienes que echar mano de paciencia y del glosario que viene al final del libro donde te hablan de los personajes y diferentes términos (que es genial, me encantan esos detalles en los libros para no perderte nada). Otra de las cosas es que he echado en falta más escenas románticas entre los personajes para llegar a enamorarme de su historia y resultarme más increíble, aunque me ha gustado mucho me ha faltado algo más.

"¿Cómo puede haber una desconfianza tan asentada en personas que nunca cruzaron fuegos en la guerra?"

En cambio he disfrutado mucho de un mundo fascinante, de la aventura y la intriga se desarrolla poco a poco pero no deja nada sin atar y me ha sorprendido en más de una ocasión con giros que te dejan con las piernas colgando. Es un deleite de historia, tal vez no desde el principio pero según se avanza te va ganado más y más; y tal vez mucha culpa la tenga la pluma de Hartman, culta, con un vocabulario muy amplio, muy especial y descriptiva pero con una gran imaginación. Y los personajes son otro de esos pilares para que la historia sea tan buena; tenemos Phina, una chica con muchos miedos e inseguridades, con sus fallos y virtudes pero muy valiente, entregada y leal, es un personaje luchador. Por el lado masculino esta Lucian Kiggs, atento, curioso y con unos férreos principios pero he echado en falta conocerle algo más aunque lo poco que la autora ha dejado ver de él me ha encantado. Hay un gran elenco de personajes secundarios y todos ellos muy bien perfilados, lo que me ha sorprendido porque no deja ninguno de lado y en cambios son todos muy muy buenos, como Glisselda, la princesa heredera; Orma, el tío y perceptor de Seraphina; los grotescos, el Ardmagart Commonot y los demás humamos o dragones.

El final lo deja en la cima, con promesas de más acción, romance y fantasía aunque hay cosas que las resuelven ya. Me ha dejado muy buen sabor de boca y estoy deseando de leer el segundo, espero que no tarde mucho y sobre todo de acordarme de todo jaja.

Seraphina es un libro de fantasía complejo, rico en detalles, lleno de aventuras e intrigas de la mano de unos personajes muy realistas y bien perfilados. Aunque el principio es muy lento y denso según se avanza va mejorando y volviéndose más adictivo.

13 comentarios:

Estantería Cho dijo... [Responder]

Hola! a mi me costó un poco pillarle el hilo pero luego el tema de los dragones y el final me convenció, a ver el siguiente si mejora ;)

Besos

Yvaine y Freyja dijo... [Responder]

¡Hola guapa!
Estoy deseando leer este libro, lo tengo esperando a que termine unos pendientes y estoy segura de que me va a encantar porque me gusta mucho su temática y creo que la pluma de la autora va a ser bastante buena :)
Besos ♥
-Freyja

Atrapada dijo... [Responder]

Mi compañero de blog leyó este libro, yo quiero hacerlo porque me llama muchísimo pero me esperaré a tener todos los libros, veo que lo has disfrutado.

Besos =)

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

¡¡Me encantó!! :D Estoy deseando leer la segunda parte ^^

Un besote!!

Lilly de Mi oasis de palabras dijo... [Responder]

Hola! Es un libro que me llamó mucho la atención cuando vi el panfleto propagandístico. Los dragones, la mitología, la fantasía... todo eso me encanta y después de leer tu reseña has hecho que vuelva a tener ganas de leerlo. Veré si puedo conseguirlo y espero que me guste tanto como a ti ^^

Besos gatunos!

Chris dijo... [Responder]

DRAGONES solo con ese dato ya se que voy a leerlo
Gracias por la reseña
Besos

a_Mandy World dijo... [Responder]

Hola, lo tengo pendiente y tengo mucha curiosidad por el...

besitos

Pasarán las Horas dijo... [Responder]

Aish pues no es mi tipo de libro pero todo el mundo habla muy bien de él, a ver si llega a mis manos.
Un beso!

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola guapa,
He visto por otras reseñas que lo pintan muy bien y tras leer la tuya, voy a darle una oportunidad, así que me lo apunto.
Besos

Patry dijo... [Responder]

Hola!! A mi me encantó y estoy deseando leer su continuación.
Es cierto que el inicio es un poco mas lento pero lo veo totalmente necesario si queremos meternos de lleno en el mundo de Seraphina :D

besos

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola! Tiene muy buena pinta en general y aunque tenga ese fallo al principio de que sea un poco denso y cueste meterse en la historia creemos que todo lo demás le suma muchos puntos. Nos lo apuntamos!

Un besazo!! ^^

Bohemio Cabral dijo... [Responder]

Este es uno de los libros que les tengo muchas ganas. Su portada es hermosa *-*

mar dijo... [Responder]

La fantasía me gusta, así que no descarto leerlo en algún momento. Me quedo por tu blog. Besinos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...