viernes, 9 de octubre de 2015

Reseña Steelheart de Brandon Sanderson

Ficha Técnica


Titulo: Steelheart
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Zeta Bolsillo
Páginas: 416
Género: Fantasía, Ciencia Ficción
ISBN: 9788490700952
Encuadernación: Tapa blanda
Saga: Reckoners #1
P.V.P: 10,00 €


Sinopsis


Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Mi Opinión

Después de que Calamity cambiara el curso de la historia en Chicago Nova otorgándole a unas cuantas personas poderes y de que estos abusaran de su poder imponiendo sus deseos a los demás, uno de ellos se hizo con el poder absoluto, Steelheart, el Épico (nombre para las personas con poderes) más cruel e invencible. 
Ahora un grupo de gente quiere acabar con ellos y aunque no cuentan con poderes buscan información y planean desde las sombras, ellos son los Reckoners y David después de ver la crueldad de Steelheart de primera mano cuando asesinaba a su padre y él se libro por poco desea unirse a ellos para llevar a cabo su venganza, además tiene información de valor y esta dispuesto a cualquier cosa.


He leído poco de Sanderson pero los libros que han caído en mis manos me han sorprendido muy gratamente, con Steelheart ha sido otra vez así. A pesar de ser un libro maravilloso y algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer continuamente, le verdad es que tiene mucho altibajos respecto al ritmo, hay partes más previsibles o menos interesantes que hacen que la novela no sea perfecta y se lea más despacio, luego recupera y sigue sorprendiendo con giros alucinantes y acción trepidante, con un final espectacular que deja con ganas de mucho más. Así que a pesar de esa montaña rusa es un libro que aporta algo original, con superpoderes de por medio, guerras y emoción. 

Los personajes están bien perfilados, son realistas y aunque en ocasiones no he logrado conectar con ellos me ha gustado conocerles, en especial a David que quiere pertenecer a los Reckoners, que aporta mucho tanto al grupo como a la trama gracias a su evolución y que es el único que ha visto sangrar a Steelheart mientras contemplaba como asesinaba a su padre. Destacar también a Megan, que me ha encantado como personaje. 

Tengo ganas de leer más de este autor y más de esta historia, espero que sigan publicándolo porque es una historia distinta que merece mucho la pena conocer.

En definitiva, una historia adictiva, diferente, llena de sorpresas y giros. Un inicio de trilogía que a pesar de los altibajos es muy notable.

Puntuación

5 comentarios:

Esther dijo... [Responder]

¡Hola! Este fue mi primer y, hasta ahora, único acercamiento a Sanderson, y no fue muy allá. Muy lleno de clichés y mucha acción, que, la verdad, no es lo mío. Aunque el final salva el libro y es que hay buenos giros inesperados, pero no es para mi esta trilogía.
¡Un beso!
E.

Beleth dijo... [Responder]

Yo llevo la saga al día en inglés y me encanta, igual que todo lo que escribe Sanderson. Es tal vez una de sus novelas más raras, porque más que fantasía-fantasía parece una novela de Marvel xDD pero espero que también la sigan publicando en castellano, que merece mucho la pena!

Rose TheBooksandYou dijo... [Responder]

Pues la verdad nunca he leído nada de este autor y este libro ni lo conocía, la ciencia ficción es que me gusta lo justo. De todos modos me apunto el libro por si me da por leerme algo de este género algún día.
Por cierto no conocía este blog, me quedo por aquí ^^
Besos

Athena Rodríguez dijo... [Responder]

Sanderson es un autor que tengo pendientísimo, por lo que te cuento que este libro lo tengo apuntado desde hace mucho... pero lo cierto es que no he visto el momento para leerlo. En fin, que hay que empezar pronto :D

Gracias por compartir tu opinión.

Nos seguimos leyendo...

¡Te dejo un abrazo lleno de palabras!

Neftis dijo... [Responder]

No me termina de llamar la atencion asi que lo dejo pasar.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...