jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña Enséñame el cielo de Lof Yu

Ficha Técnica

Titulo: Enséñame el cielo
Autor: Lof Yu
Editorial: Destino
Páginas: 400
Género: Juvenil
ISBN: 9788408142577
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 15,95 €


Sinopsis


Lo mejor del verano... eres tú.
La familia de Sole ha decidido pasar el verano en su vieja casa de pueblo. Ella no está dispuesta a marchar y dejar a Oscar, su novio. Pero algo no saldrá como ella esperaba y se verá obligada a pasar las vacaciones en su aburrido pueblo de la infancia. Todo cambiará para Sole cuando esta conozca a... Álex.
¿Será Sole capaz de resistir todo un verano sin Oscar?


Mi Opinión

Todo comienza cuando Sole y su familia deben ir al pueblo de vacaciones durante todo el verano. A Sole no le importaría tanto ir si hubiera conexión a Internet o simplemente cobertura en el móvil pero allí no hay nada de eso y encima tiene que separarse de su novio, Óscar. La cosa no puede ir a peor para ella, al contrario que para su hermano, Andrés, que ve una oportunidad para desconectar. Así, la familia se encamina al peor verano de todos...¿o quizás no?


Empecé a leerme este libro para desconectar un poco de lecturas densas y leer algo más sencillo y entretenido, algo que conseguí a medias. El libro está narrado en tercera persona por lo que nos cuenta diferentes situaciones que le suceden tanto a personajes principales como a los secundarios. El ritmo en sí es rápido pero con la trama tan...cansina que tiene desde las primeras páginas hasta la 200 o así, hace que te aburras un poco de leer y lo dejes un poco apartado, que es lo que me ocurrió a mi. La pluma del autor es amena y sencilla pero no me ha gustado como ha llevado la historia puesto que como he dicho arriba, he tardado mucho en leerlo por lo cansino que me resultaron las 200 primeras páginas. 

Los personajes son otra cosa que tampoco me han convencido ya que no están muy definidos; excepto Sole, los demás son planos y no tenemos descripción alguna de ellos. Empecemos por la protagonista:

- Sole no me ha gustado nada. Es demasiado inmadura aunque, con su edad, puede ser comprensible pero de verdad que muchas veces me ha parecido una niña de 12 años. Es repetitiva, pesada y aburrida. Todo el tiempo pensando en lo mismo y haciendo estupidez tras otra además de comportarse como una niña malcriada. Le doy un 0 como protagonista ya que no me ha hecho ponerme en su piel ni sentir nada salvo aburrimiento.

-Andrés, el hermano mayor de Sole, me ha convencido más que ella. Aunque a veces también parecía más pequeño que lo 18 años que tiene, me ha gustado muchos comportamientos del chico además de algunos consejos que suelta a lo largo de la historia.

Después de ellos tenemos a personajes secundarios que son del pueblo abandonado de la mano de Dios como por ejemplo, a Clara, la que mejor me ha caído del libro aunque apenas la conozcamos. Iris....puff, a veces me ha gustado y otras veces me ha parecido idiota con sus comportamientos, no sé, no me ha aportado nada. Jaime, un chico luchador sin lugar a dudas y que nunca se rinde por alguien que no le merece la pena pero bueno, ¿quién no lo ha hecho alguna vez? 

La historia de amor por parte de Sole me ha parecido inverosímil ya que está más de la mitad del libro con el mismo pensamiento y que a las últimas páginas aparezca el amor así sin más...pues no me lo creo. Pero sí que hay otra historia de amor que merece la pena porque la ves nacer y como crece de poco a poco aunque también sea precipitada pero es muy natural y tierna.

El final, igual de predecible y simple que el resto del libro y además, bien abierto para que te imagines lo que te venga en gana.

En definitiva, un libro con personajes planos y ritmo lento que nos promete una historia de amor que aparece de forma precipitada y sin sentido con un broche final demasiado abierto.
Puntuación

14 comentarios:

Laura dijo... [Responder]

De entrada no me llamaba demasiado, pero viendo tu reseña todavía menos :)
Besos!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Hace tiempo que lo tengo pendiente de leer, pero por lo que cuentas lo veo flojito.

Besos

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Tengo pendiente leer algo de esta autora :)
Besos

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mi me gustaría darle una oportunidad a este libro, aunque tengo la trilogía del autor (la de Abrázame fuerte) pendiente en la estantería desde hace demasiado tiempo y nunca me animo xD Es que me da la sensación de que voy a encontrar unos libros demasiado juveniles para mi, aunque seguramente terminen gustándome :') Así que espero leer algún día este libro, a ver qué tal.

¡Besos!

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

Lo peor de un libro es cuando los personajes son planos.
Un beso ^_^

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

Lo peor de un libro es cuando los personajes son planos.
Un beso ^_^

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

Lo peor de un libro es cuando los personajes son planos.
Un beso ^_^

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

Lo peor de un libro es cuando los personajes son planos.
Un beso ^_^

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que leyendo un poco la sinopsis ves que la trama de la novela es un tema algo trillado y bueno... por lo que cuentas no merece mucho la pena, demasiadas cosas inconexas.

Un besazo!! ^^

La chica del mundo perdido dijo... [Responder]

Empecemos por el nombre del autor ya no me dan ganas de leerlo
Pero además la historia es de más de lo msimo...
Si por lo menos aportara algo...
Y que las reseñas leidas por gente de mi edad, son horribles. Asi que por, ahora paso, paso y paso
PD: No conocía tu blog. Me quedo por aqui maja :3

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Que pena, lo peor de una novela creo que son los personajes planos, si los protagonistas no tienen algo de complejidad la historia se vuelve bastante insulsa.

Un beso

MonTse dijo... [Responder]

Me llamaba la atención por la trama, porque podría haberme sentido muy identificada con ella, por vivir algo parecido... Pero si dices que es tan aburrido, los personajes tan planos (por lo menos la prota), y que el final es abierto, con lo que odio eso... Lo dejo pasar.
Besos

Cam dijo... [Responder]

Mmm... Dentro de las historias lo que más peso tiene para mí son los personajes, así que si son planos, en un tipo de literatura como ésta... Creo que paso.
Besos :)

Melanie Benitez dijo... [Responder]

En realidad creo que esta reseña esta exagerada, lo que más sobresale es la escritura, clara y bien pulida.
Lo leí en dos días, leerlo no fue nada difícil, más bien te engancha.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...