viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña Por amor al arte de Sharon Biggs Waller

Ficha Técnica

Titulo: Por amor al arte
Autor: Sharon Biggs Waller
Editorial: Libros de seda
Páginas: 412
Género:
ISBN: 9788415854760
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 19,95 €


Sinopsis


En el Londres de 1909, Victoria Darling tiene talento, dinero y belleza, pero lo único que desea es ser libre para ser artista, algo casi imposible para una chica.
Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica.Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey, un hombre muy rico.
Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su ídolo... el amor de su vida.

Mi Opinión

Londres 1909. Desde siempre el sueño de Victoria Darling ha sido ser artista y acudir al Royal College of Art, por eso en Francia, mientras acude a una a una escuela para señoritas, se escapa siempre que puede para dar rienda suelta a este deseo, sin embargo, es pillada mientras posa desnuda en una clase y obligada a volver a Londres.
Su sueño parece imposible mientras sus padres lo único que desean para ella es que sea esposa y madre, por ello la conviertan en matrimonio con Edmund, un joven de clase alta y familia adinerada.
No obstante, un grupo de sufragistas se topara en su camino y con ellas su plan parece más posible. Un día mientras se manifiesta junto a ellas por sus libertades tendrá un encontronazo con Will, un agente de la ley que apoya la causa, y sus destinos se entrelazarán de manera inquebrantable.


Por amor al arte es un libro muy bien ambientado y documentado, te traslada a esa época y a vivir lo mismo que sus personajes. Todo gira en torno a su protagonista y a la lucha de la mujer para dejar de ser una marioneta que solo sirve para casarse, cuidar del hombre y tener hijos pero también tiene mucha importancia el arte. Es un libro interesante aunque pequé de ser un poco lento al querer introducirnos tan bien en todo lo que sucedía en esa época y la situación para las mujeres. Por lo demás no tengo ninguna pega, me ha cautivado su trama y la fuerza de su protagonista, me he angustiado por la imposibilidad que tiene para conseguir su mayor deseo y me ha encantado la parte romántica.

Sin duda Victoria es un gran personaje, luchadora, capaz, tenaz y con unos sueños inexorables que hará cualquier cosa por conseguirlo, Will también se ha ganado mi corazón por su apoyo. Hay otros personajes como Edmund, las familias de él y de Victoria o el grupo de sufragistas. Así que llegamos a conocer a todas las clases sociales de la época a través de todos ellos.

En definitiva, una novela que a pesar de tener momentos un poco densos cuenta con una ambientación perfecta, unos personajes luchadores y adelantados para su época, esperanza, amor y arte.

Puntuación

5 comentarios:

Candy dijo... [Responder]

Hola.
Es un libro que me llama la atención desde hace tiempo, y por lo que dices vale la pena, así que lo voy a tener mas en cuanta.
Besos.

Rin Rueda dijo... [Responder]

Hola
Pese que se trataba sobre algo parecido a la canción "por amor al arte"
Pero veo que es totalmente distinto y no muy de mi gusto
Saludos

Belén dijo... [Responder]

Hace tiempo que lo voy viendo por las redes , gracias por tu análisis del libro será una de mis próximas lecturas.

Beleth dijo... [Responder]

Una de las cosas que más me gustó de este libro es la ambietación, que normalmente no suelen publicarse muchos libros de esta época, siempre son antes o después. Victoria no me desagradó como personaje, tiene sus puntos buenos, pero hay veces que es como para darle con un calcetín sudao xDDD

Babel dijo... [Responder]

Me apetece leerlo, a pesar de que la parte de la época resulte lenta. Romance, drama, lucha femenina... me gustan esas cosas ;o)
Besotes artísticos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...