martes, 6 de octubre de 2015

Reseña Tombquest. El libro de los muertos de Michael Northrop


La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida… en su forma más terrorífica y letal. Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad… salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones asola Nueva York. Solo Álex y su mejor amigo, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo. 


Tombquest. El libro de los muertos es la primera entrega de una serie de libros infantiles/juveniles que nos transportan a la magia del antiguo Egipto de la mano de dos chicos de 12 años que no dudaran en ponerse en peligro.
Estos dos jóvenes aventureros son Álex y Renata, amigos desde siempre y dispuestos a jugarse la vida para salvaguardar al mundo de los peligros que han despertado después de siglos en paz, estos seres que han vuelto a la vida son Los Caminantes de la muerte y con su llegada sucesos extraños están ocurriendo en el mundo. ¿Podrán Álex y Ren parar todo esto y salir con vida? ¿Lograran rescatar a la madre de Álex?

Es un libro finito, pero es que además se lee en nada porque te atrapa desde el primer momento. Todo esto del Egipto, de conocer la magia escondida, las momias, el libro de los muertos, los conjuros perdidos... en definitiva una cultura que me atrae mucho y que gracias a esté libro he conocido un poquito más, me ha encantado. Pues bien, combina la cultura egipcia con mucha aventura y acción, es un no parar, y en el ojo del huracán se encuentran Álex, un niño que siempre ha estado enfermo -con una enfermedad desconocida- pero ahora esta muy grave y la muerte le aguarda, gracias a su madre, un poco de magia y los conjuros perdidos se recupera, pero el precio a pagar es muy grande y Ren, una niña despierta, inteligente, valiente y leal, juntos podrán todo de su parte para conseguir devolver a su lugar a esos seres malignos y en el camino nos regalaran muchos momentos llenos de tensión. 

El único "pero" que le puedo poner es que es un tanto introductorio, nos presenta a los personajes, como han llegado a la situación y los pasos a seguir, es una buena base para una serie que estoy segura va a ser trepidante y genial. Me ha recordado (y me ha dejado la misma sensación una vez terminado) de las aventuras de Rick Riordan, por la edad de los personajes, por introducir mitología y cultura, por los riesgos... en fin, que ha estado muy bien adentrarse de nuevo en una historia tan completa.

Los personajes tienen carisma, desde el joven Álex que es todo un luchador, Ren con su inteligencia y valor, pasando por el doctor Todtman, un hombre extraño pero que al final me ha encantado. Y me ha dejado muy intrigada el origen de Álex, bueno toda su figura, desde quien será su padre (o si tiene relevancia) hasta su enfermedad. También me atrae mucho la figura de la malvada organización secreta o el bando de los buenos.
Así que tengo ganas de que se publiquen los demás, espero que sea pronto porque deja todo muy abierto y en lo mejor.

El libro de los muertos nos trae una aventura llena de acción, magia y peligros adentrándose en la civilización egipcia de manera brillante. Un libro que desde lo más pequeños a los mayores puede disfrutar.

3 comentarios:

La comentarista dijo... [Responder]

Pues no me llama mucho la verdad.

^^

Diane dijo... [Responder]

No me llama nada. Lo veo bastante mas infantil que los que suelo leer.
Un beso!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

No me termina de convencer, igual me espero a saber qué tal los siguientes libros.

Un besito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...