domingo, 20 de julio de 2014

Reseña Regálame París de Olivia Ardey


Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través de sus cinco sentidos. Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que las dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.


Al ser de Oliva Ardey tenia que leerlo como fuera, solo he leído algún libro más suyo pero me enamoraron por completo y así ha pasado ha formar parte de esas autoras a las que no perder de vista. Así que cuando vi este no dude en probar algo más y aunque no ha sido todo lo que esperaba sigue siendo un libro con el encanto de las novelas de Oliva.

Yolanda ha ido a París a pasar un fin de semana romántico con Alejo, su novio al que ya no aguanta y esta deseando dejar nada más llegar a España. Pero las circunstancias hacen que al final sea él quien rompa y encima la deje en la cuidad del amor sola pero contenta de haberse librado de semejante elemento. Patrick es el casero de la casa que alquilaron para el viaje y al verla sola decide ayudarla con su estancia. Así Yolanda decide quedarse por un tiempo y aprovechar para conocer más cosas de su padre y recorrer las calles de París como siempre ha querido hacer.
El amor y la pasión la arrollaran, los secretos y el pasado le darán grandes sorpresas y las calles y gentes de la cuidad harán inolvidable su estancia en París.

"-Necesito ver la ciudad a través de ti. Tu mirada es limpia, curiosa, receptiva como la de un recién nacido que abre los ojos por primera vez."

Regálame París es una historia con esa deliciosa sensación de magia, encanto y amor que solo algunas autoras saben dotar a sus novelas. La trama se centra en ver como se desarrolla la vida de Yolanda y las gente de su alrededor, como crece el amor o como por un golpe del destino todo puede cambiar y marcarte sin remedio. Si que me ha gustado la historia, soy una romántica empedernida y este tipo de historias me conquistan, pero…. No ha sido todo lo que esperaba, la historia es demasiado sencilla y yo esperaba más “chicha” o que fuera más sorprendente.

La sensación general que me ha dejado es buena y ayudan mucho los personajes y el lugar donde se desarrolla pero me ha faltado el gancho para acabar siendo adictiva y algo más especial. Tal vez es que me gustan mas historias más complejas donde hay veinte mil problemas o se desarrollen subtramas que le aporten más a la historia y aquí no lo he encontrado.

Lo que si me ha gustado es esa marca que le da Olivia a sus historias. Tiene una prosa única y sabe como utilizarla para captar al lector con cualquier tipo de historia. Y además esta vez nos trasporta a las calles de París y no solo las zonas más turísticas sino aquellos rincones que no son conocidos pero que son maravillosos. Nos muestra a las gentes que viven allí, las costumbres, los alimentos… Me ha gustado mucho la ambientación y como toma importancia en la trama. 
También esta muy bien que el libro sea bastante ligero y los personajes, porque cada uno tiene algo que contar.

"-Contigo todos los besos cuentan.

A Patrick se le aceleró el pulso. Que distinta de las demás era aquella mujer que empezaba a metérsele muy adentro. Llevaba días esperando una señal e, incluso para dar el primer paso, Yolanda era capaz de sorprenderlo con una desenvoltura brillante."

Tenemos ha unos protagonistas geniales pero los secundarios no se quedan atrás y tiene mucho que contar para dar otra luz. Esta Yolanda y Patrick que ya solo con su historia me han dejado embobada. Patrick un motero cineasta, divertido y dulce. Yolanda es una mujer con su defecto y virtudes, tiene algunas inseguridades y cosas que la han marcado pero eso solo la ha hecho más fuerte. También esta la historia de Violette una chica alegre, extrovertida y alocada con la que se pasan muy bueno ratos, aunque me hubiera gustado que el ritmo de su historia no fuera tan deprisa pero bueno; Didier, un niño adorable que nos robara el corazón; Odile y su forma de vida; Madame Lulú y sus estrenuidades o Sylvie que es todo ternura a pesar de todo. 

Tiene suficientes cosas buenas como para gustar, sobre todo a aquellos lectores que como yo disfruten de una historia romántica, divertida y entrañable. Porque tiene un poco de todo y sobre todo unos personajes inolvidables.

Regálame París es una historia que se disfruta con todos los sentidos y nos regala mucho más de lo que se intuye a primera vista.

6 comentarios:

Emma dijo... [Responder]

Actualmente lo estoy leyendo! ya me queda poquito para terminarlo y la verdad es que Olivia Ardey se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas, me encandiló con "En la Toscana te espero" y "Regalame París" me está encantado! Tiene momentos en los que te hace enamorarte en la ciudad de la luz y otros en los que no puedes evitar reirte, sólo diré Vick Vaporub!

isa♥ dijo... [Responder]

¡Hola! Tengo ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado^^
Besitos

Daydreaming about real love dijo... [Responder]

Hola^^
Le tengo muchísimas ganas a este libro *-*
Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por la reseña.
Un beso ^^

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Lo leí hace un tiempo y me gusto bastante ^^

Besos

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Nos apetece mucho leerla :) A ver si pronto podemos hacernos con ella!! Un abrazooo!!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Una historia ligera pero muy entretenida, perfecta para pasar un buen rato :)

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...