miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña Alif el invisible de G. Willow Wilson

Ficha Técnica

Titulo: Alif el invisible
Autor: G. Willow Wilson
Editorial: Fantascy
Páginas: 430
Género: Fantasía
Traducción: Gemma Rovira Ortega
ISBN: 9788415831044
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.90 €


Sinopsis

Se hace llamar Alif. Pocos son los que conocen el nombre real de este joven hacker que se crió en una ciudad de Oriente Medio, un lugar que tiene un pie en la era moderna y otro en la antigüedad. Alif creía haber encontrado al gran amor, pero los padres de ella han concertado su matrimonio con un príncipe.
Un enigmático libro titulado Los mil y un días acaba en manos del joven, que descubrirá que es un portal hacia otra realidad: un mundo que tiene su origen en una época muy lejana, cuando imperaba la magia antigua y los míticos djinn caminaban entre nosotros... Así empieza una trepidante aventura que llevará a Alif por las calles destartaladas de una vibrante metrópoli en plena ebullición social. En el punto de mira de todos, Alif se convierte en un fugitivo. Y está a punto de desatar una fuerza destructiva que lo cambiará todo, empezando por él mismo.

Mi Opinión

Un joven hacker, un gobierno que va detrás de él y un libro perdido hace siglos que cae en sus manos para desvelarle mucho más de lo que el puede imaginar. 

Esperaba mucho más de éste libro porque mi compañera me había hablado muy bien de él pero para mi ha sido un poco decepciónate lo que he encontrado entre sus páginas, aunque tal vez también tiene culpa que la fantasía no sea de mis géneros predilectos. 

Es un libro que me ha gustado mucho por la ambientación, nunca había leído un libro que tuviera como telón de fondo Oriente medio, también me ha gustado descubrir cosas sobre su cultura y todo el tema de los Djinns me ha apasionado pero luego el tema informático, la critica social, el lío religioso/fe/creencias/filosófico me ha aburrido bastante llegando ha hacer que pasara las páginas a un ritmo desquiciante.

El libro también cuenta con su buena dosis de amor, diferente a lo que viene siendo habitual y aunque no es el tema principal si es el desencadenante para la el inicio de la trama. El libro de Los mil y un día y su historia me ha gustado, es del estilo de las mil y una noches pero siendo lo opuesto. Y la narración de la autora no esta nada mal, al menos mete mucha acción y giros arguméntales y eso ha hecho que me mantuviera atenta a sus páginas para saber como acaba todo.

Los personajes:

-Alif tiene una gran inteligencia pero es un crío con mucha mala leche. Me ha gustado ir viendo la evolución.
-Dina es mi personaje favorito, es una chica que sabe lo que quiere y tiene mucha paciencia.
-Sheikh Bilal es la sabiduría.
-Vikram es sarcástico y no tiene pelos en la lengua.
-La Mano es un personaje lleno de sorpresas.
-Intrisa, no me ha acabado de gustar.
Hay más pero como me ponga a poner todos no acabo nunca.

Con el final he disfrutado bastante y al ser libro autoconlusivo se agradece, que estoy un poco saturada de tantas sagas, trilogías y demás.

En definitiva, un libro del que esperaba más, que tiene algo de fantasía y romance, con una historia sólida pero tediosa a veces.
Puntuación

8 comentarios:

Claudia Green dijo... [Responder]

¡Hola!

Estenio me llama especialmente la atención. Lo dejo pasar dde momento, muchas gracias por la reseña <3

¡Un besote!

Elilith dijo... [Responder]

No me atrae mucho tampoco, pero gracias por la reseña :(
Besos desde Andrómeda.

Vir dijo... [Responder]

A mí me llama, a ver si algún día de estos lo puedo leer ^^

Un beso!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Vaya!! Qué pena que se te haya hecho un poco pesado..., pero sigue llamándonos bastante ;)
Un abrazo!!!

May R Ayamonte dijo... [Responder]

Hola!

La verdad es quees una novela que no me llama nada nada
un besito

Happiness life dijo... [Responder]

No me llamaba nada la sinopsis asique no creoque lo lea..
<3

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Sheilamejor ya solo la sinopsis no me termina de convencer y si añado tu opinión, por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Michelle dijo... [Responder]

¡Hola! me llama mucho la atención la temática del libro y mas donde se desarrolla, es probable que le de una oportunidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...