lunes, 7 de julio de 2014

Reseña El mundo de Norm de Jonathan Meres


Lo que Norm todavía no sabe es que…

1. El mundo no gira en torno a él.
2. Cuando su padre se enfada, se le hincha una vena en la cabeza.
3. Ya va siendo hora de que averigüe dónde está el cuarto de baño (más que nada porque ya hace tres meses que su familia y él se han mudado. 

Norm tiene muy claro que… 

1. Necesita tunear la bicicleta.
2. No tiene pasta.
3. Quedarte con un dinero que no es tuyo no está demasiado bien.
4. Llamar mamá a tu profe delante de toda la clase no mola.
5. Los calabacines pueden perjudicar seriamente la salud (sobre todo si tu abuelo te los lanza a la cabeza).
6.  El mundo es superinjusto con él.

¡¡Atrévete a descubrir el mundo de Norm!! Atención: ¡puede contener risas!


El mundo de Norm es un libro infantil que esta compuesto (por el momento) de tres libros que hablan del Norman pero se pueden lee de forma independiente porque cada uno es una “aventura” que vive el chico.


Norm tiene casi 13 años y se acaba de mudar junto con sus padres y sus dos hermanos menores a una casa mucho más pequeña y lejos de su mejor amigo Mickey. Lo que no sabe Norm es lo que ha llevado a sus padres a tomar la decisión de cambiar de casa  y este gran cambio y lo que va descubriendo hará que tenga muchas cosas que contarnos.


"Norm sabía que aquella iba a ser una de esas noches en las que te despiertas y de repente te encuentras a punto de hacer pis en el armario de tu padre.

-¡Eeeeh! ¡Para, Norman! –gritó su padre, incorporándose de golpe y encendiendo la lamparita de la mesilla.

-¿Eh? ¿Qué? –murmuró Norm con voz adormilada. -¿Se puede saber qué estás haciendo? "

Cuenta con una edición muy trabajada para captar la atención de los lectores más jóvenes, tiene ilustraciones en cada página (os dejare alguna por la reseña), los comienzos de capitulo cuentan con una fuente muy adecuada y la portada es llamativa ya que tiene dibujos con brillos. Además el libro no es muy gordo y tiene una letra mediana para que la lectura sea más ágil.


Y al estar contando por Norm veremos como se siente un chico de 13 años al que le están pasando demasiadas cosas a la vez, nos habla de la familia, la amistad, de situaciones económicas complicadas, de los cambios, de crecer… todo ello bañado de un humor muy bueno que engancha y hace que le libro se lee en nada de tiempo.

Los personajes son Norman, el protagonista que se meterá en más de un lío gracias al empeño que tiene de tunear su bicicleta. También están sus padres, sus hermanos Brian y Dave que son unos terremotos, su abuelo al que parece que no le importa nada, su mejor amigo Mickey con el que comparte la afición de las bicis y Chelsea, la vecina.



Como ha sido un libro ligero y ameno que me ha gustado bastante lo más seguro es que continúe leyendo lo que le pasa en el futuro a este chico que no se siente comprendido, porque además tenia bastantes ganas de probar a leer alguna historia de este tipo (parecidas al Diario de Greg).

¡Si quieres un libro perfecto para una buena tarde de risas! Conoce el mundo de Norm, un chaval que no tiene un respiro.

5 comentarios:

Happiness life dijo... [Responder]

awww me encanta, parece un libro muy tierno ^^ me lo apunto! <3

chinnix chinitax dijo... [Responder]

Holaa HermosuraMe Ha Encantado tu blog Afiiamos ? Me Sigues Y Yo Te Sigo ? ahora te sigo y afilio me sigues ? http://mundochinnixarchi.blogspot.com besos mme enaaamooore de tu blog hermosisimooooo

chinnix chinitax dijo... [Responder]

Holaa HermosuraMe Ha Encantado tu blog Afiiamos ? Me Sigues Y Yo Te Sigo ? ahora te sigo y afilio me sigues ? http://mundochinnixarchi.blogspot.com besos mme enaaamooore de tu blog hermosisimooooo

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Espe parece un libro divertido, no lo conocía. Tal vez en algún momento me anime con su lectura. Gracias por la reseña.

esa estrella... dijo... [Responder]

No lo conocía, pero se ve bien :)
Gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...