jueves, 17 de julio de 2014

Reseña La caída de cinco de Pittacus Lore

Ficha Técnica

Titulo: La caída de cinco
Autor: Pittacus Lore
Editorial: RBA - Molino
Páginas: 416
Género: Ciencia ficción
ISBN: 9788427207004
Saga: Los Legados de Lorien #4
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 16,00 €


Sinopsis


Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos a los mogadorianos. Y los venceríamos. Pero estaba equivocado. A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vida de los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser nuestro siguiente movimiento. Los seis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Todavía no hemos aprendido a trabajar juntos. Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes deque lo hagan ellos.
Mi Opinión

En cuanto tuve la oportunidad de leerme esta cuarta entrega de los Legados de Lorien, no perdí más tiempo y me puse con ello pero en esa época también tuve bastantes exámenes con lo que tuve que dejarle un poco apartado por lo que el ritmo se me hizo mucho más lento ya que lo leía en cachos y solo cuando tenía algo de tiempo, pasó bastante hasta que pude empezar con ello en serio y una vez lo hice no pude parar de leerlo hasta que terminé. Lo malo de terminar con este libro es la espera que le sigue pues hasta agosto no sale en América la quinta entrega que según he leído se llamará “La venganza de Siete” y hasta que venga a España pasará bastante tiempo, así que lo único que me queda es esperar hasta que llegue y pueda continuar con esta saga tan impresionante. 

Al igual que en las otras tres entregas, La caída de Cinco está narrado desde tres puntos de vista diferenciados cada uno por un tipo de letra distintas, no diré quiénes las cuentan pues una de ellas es una “sorpresa” por así decirlo. La trama sigue la estela de los anteriores sin inventar giros inexplicables ni comportamientos extraños de los personajes que ya conocemos. La historia no defrauda sino que te hace que te guste más si cabe esta saga pues en vez de hacer de esta trama algo incoherente teniendo en cuenta que es un cuarto libro de una saga bastante larga y puede caer en ese error como muchas otras sagas, te explica más sobre ella y profundiza mucho más que en los anteriores libros para que se vaya conociendo más este mundo que ha creado Pittacus. La pluma del autor, para mi es de gran calidad pues no se va por las ramas ni lía nada, cuenta lo que tiene que contar con gran detalle y tiene unas descripciones tan limpias y desarrolladas que parece que estuvieras viendo todo lo que narra. Este libro, al contrario que los otros, no tiene mucha acción pero pese a eso, no se hace pesado de leer pero para contrarrestar esto, nos añaden mucha más información que nos ayuda a introducirnos más en la historia y conocer más detalles de ésta.

Los personajes siguen siendo los mismos, aunque con nuevas caras como es el caso de Cinco, que ya nos encontramos con él por fin. Lo único que puedo decir de los personajes es que van madurando y desarrollándose más dado el problema que tienen encima. Como ya dije en la otra reseña (y si no lo dije lo digo ahora xD) Seis y Nueve son mis personajes favoritos aunque la verdad es que todos tienen un algo que hacen que te encariñes con todos ellos, aunque en este libro no he podido leer mucho sobre Seis y eso no me ha gustado demasiado pero supongo que ya habrá tiempo de leer más de ellos en los siguientes libros.

El final, al igual que los finales de los tres anteriores, es vibrante y no puedes parar de leer para saber que pasa. La única pega que puedo ponerle es que quizás sea demasiado abierto, ¿pero qué más da si aún queda historia por contar? Al final del libro, podemos leer unos fragmentos del pasado de Lorien llamados “Los archivos perdidos”. Es una forma de conocer más la historia, y la verdad es que te aclara algunas cosas bastantes interesantes que no están de más conocer. 

En definitiva, una saga de libros que no decae en ningún momento y eso que este es su cuarto libro, con una historia inagotable de acción, misterio y traición que te enganchan a la historia y con unos personajes impecables con los que es imposible no encariñarte con ellos. Un saga imprescindible de leer.
Puntuación

9 comentarios:

Akaxu dijo... [Responder]

Va a ser de mis próximas lecturas, no me gusta lo de que no tenga tanta acción que es lo que más me gustó del anterior libro.

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Todavía no hemos leído esta saga, pero con las buenas opiniones que provoca, le tenemos muchas ganas ^^
Un abrazo grande!! :D

Jane Wayland dijo... [Responder]

Holap!!! Tengo el primer libro de la trilogía esperando!!! Espero poder disfrutar de todos los libros y que me gusten tanto como a ti!! Gracias por la reseña!!!
Un besazo!!!

Anónimo dijo... [Responder]

Hola,

Os invitó a visitar la página de Unidos Por La Sangre. Primer tomo de la nueva saga sobre vampis.Ya disponible en AMazon

Siriax2 dijo... [Responder]

Y yo aún sin leerme el primero... matame xD

Happiness life dijo... [Responder]

Mi amiga se va a empezar estos libros asique veré si me los deja ^^
<3

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Sheilamejor, tengo mucha curiosidad por leer esta saga pero creo que esperaré a que estén todos publicados, eso de esperar tanto no me gusta demasiado, prefiero leerlos seguidos. Gracias por la reseña.

Ananke dijo... [Responder]

Amo esta saga!!! Acabo de terminar el último Archivo Perdido (El Navegante) y no puedo esperar al sexto libro, El Destino de Diez!!!

Ananke dijo... [Responder]

Hola!!!

Amo esta saga! Es genial, no te da un respiro. Acabo de terminar El Navegante hace unos días y estoy impaciente por el sexto libro!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...