jueves, 10 de julio de 2014

Reseña La noche de Jaguar de Nalini Singh


Faith NightStar posee un talento psíquico especial que pocos psi llegan a desarrollar: es vidente y sus predicciones y visiones de futuro, precisas y concentradas en el mundo de las finanzas, han enriquecido a su clan. El precio que debe pagar es el absoluto aislamiento, para que nada ni nadie frene su don. Además, la locura siempre se ha cebado con todos los psi que tienen ese poder. Faith sospecha que ese destino está cerca: han empezado a atormentarla visiones de muerte que no logra explicarse porque, entre los psi, las emociones fueron erradicadas hace tiempo. Pero cuando su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, Faith sabe que ella tiene la clave para descubrir al asesino.


Leí hace tiempo La noche del cazador, primera parte de esta serie, pero no encontraba el momento para ponerme con éste libro y tenia una espinita clavada porque me encanta esta saga y quería seguir con ella. Así que aprovechando el tiempo libre que me brinda el verano he decido adentrarme de nuevo en el mundo futurista creado por Nalini y seguir descubriendo cosas de PSI y Cambiantes.

"Su mente se colapsó mientras trataba de procesar la nueva sensación. La caricia de aquel pelaje sobre la ropa, el intenso calor no humano, la absoluta belleza de la criatura que tenía a su lado. Una parte de ella deseaba extender el brazo para tocarla, la parte que había vivido dentro de unos muros tan gruesos que no había estado cerca de otra presencia viva. Pero otra parte deseaba huir. Porque aquel depredador tenía unos dientes muy afilados y no había decidido si ella era amiga o enemiga."
En esta ocasión nos imbuimos en la existencia de Faith NightStar, una Psi-C -una Psi cardinal con clarividencia- que lleva toda su vida aislada y sola, vigilada y temerosa de peder la cabeza por su don ya que desde pequeña le han enseñado que sus visiones tiene que ir dirigidas al mundo de la finanza y Faith esta empezando a sufrir visiones diferentes, llenas de sangre, dolor y frialdad y esto la hace pensar que la locura puede estar proxima; por lo que decide buscar respuestas en la unica Psi renegada que conoce y puede servirle de ayuda. 
Vaughn es un cambiante del clan DarkRiver, un hombre con un pasado que le ha marcado tanto que su parte animal esta mucho más presente que en los demás miembros del clan siendo el más solitario y peligroso ya que no acaba de controlar a la bestia de su interior. Así que cuando conoce a Faith sabe que es su enemiga pero no puede evitar que el jaguar se sienta atraído y intentar derrumbar las barreras que el condicionamiento la han inculcado, unos escudos que pueden hacerla perder la razón a nivel mental, pero él la engatusara como nadie y intentara ayudarla a dar con el responsable de esas visiones que parecen perseguirla. 
"Faith alzó la mirada… y tuvo que alzarla un poco más. Tal y como había deducido al sentirle a su espalda, el jaguar era alto en forma humana. Su cabello era espeso, de color ámbar dorado, lo bastante largo como para que le rozara los hombros, y sus ojos… tenían un extraordinario tono áureo: los ojos de un gato convertido en humano. No había nada suave en él, nada dócil. Pero ella, una mujer que nunca antes había entendido el concepto, lo encontró hermoso. Era una reacción inexplicable que su cerebro no podía aceptar, pues contravenía todas las reglas del Silencio."

Me encanta y me tiene fascinada el mundo futurista creado por Nalini, donde existen tres razas, el Silencio ha hecho que los Psi no tengan sentimientos y en cambio los Cambiantes sean todo emociones y contacto. La combinación del peligro que les anda acechando siempre, la diferencia palpable entre las razas y el Consejo y sus tejemanejes me gusta mucho, es mundo complejo pero sensacional donde todo puede pasar porque siempre hay algo oculto. Y aunque me daba cosa que en este libro -al igual que en el primero- la historia se centrara en una Psi y un cambiante al final no tiene nada que ver la una con la otra, cada una cuenta con su esencia y la trama cambia radicalmente al estar ante otras amenazas y al tener unos personajes tan diferentes. 

En esta ocasión la historia va lentamente porque Faith es una Psi sin sentimientos ninguno, no conoce las emociones, nunca ha estado en contacto con nadie y cuenta con muchos miedos y bloqueos que la hacen muy distinta de Sacha. La forma en la que evoluciona gracias a Vaughn, sus carias y ver como poco va cayendo una a una esos escudos y la ves como él también va adaptándose pero con la misma esencia me ha encantado. Es una historia de amor que se cuece poco a poco, que tiene muchos obstáculos que superar y esta llena de cariño, ardor y tentaciones. No sé que hace esta mujer pero todas las parejas que crea me cautivan y consigue que acabe encantada con ellos, comprendiéndoles y dándoles una personalidad muy viva.
"Vaughn nunca se había sentido tan feliz. Era como si una parte perdida de sí mismo hubiera regresado, una parte sin la que había estado viviendo pero sin la que nunca podría sobrevivir ahora que la había encontrado. Faith estaba dentro de él, alojada en el fondo de su corazón animal, protegida por toda la fuerza que poseía. Si ella veía su vínculo al nivel de mente, él veía su realidad física, su fuerza y su pureza."

Pero no solo cuenta con la trama amorosa también tiene acción porque hay una nueva cadena de asesinatos que tiene que resolverse, hay intriga, mucho misterio y respuestas a algunas preguntas sobre la PsiNet o la MentalNet, incluso conocemos algo más del Consejo. El don de la clarividencia me parece muy atrayente y ver como se desarrollaba en Faith, conocer los diferentes tipos de categorías que hay entre los Psi…. Vamos que el libro para lo gordo que es me ha acabado durando 2 días porque no podía parar, es trepidante. Me han gustado también los personajes secundarios. Como Dorian, el miembro latente del clan; Clay, Tammy o Nate con sus dones curativos y su familia o los miembros de SnowDancer (lobos) como el alfa Hawke o Judd el frío psi que es el protagonista del tercer libro, Caricias de hielo. De esta manera tendremos momentos de tensión pero también otros divertidos, como cuando comparten tiempo los miembros del clan o se unen a sus aliados para resolver cosas.

El final esta bastante bien pero se resuelve de forma bastante sencilla pero me ha gustado, es bonito y con acción. Estoy deseando conocer la historia de Judd y Brenna, con los que también cambiaremos de aires ya que aquí será el Psi un hombre.

La noche del jaguar es una novela trepidante, oscura, adictiva y original donde los protagonistas tendrán que someterse a sus miedos avanzando con la pasión y las emociones.

9 comentarios:

Miss Love dijo... [Responder]

Desde hace tiempo quiero leer esta saga porque Los cazadores del Gremio, la otra saga de la autora me encanta y no espero que esta sea menos :)

Un beso!

Lesincele dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas a esta saga! pero muchas!
Un beso!

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Espe, mi compañera de blog pronto empezará con la saga. He leído muy buenas opiniones sobre la misma, aunque por el momento no me animo con su lectura. Me alegro que la hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

Happiness life dijo... [Responder]

Siempre veo esta saga en las librerías, pero al ser tan larga no me animo a leerla <3

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Algún día me pondré con esta saga, pero no creo que sea pronto, jeje.

Un besote!!

Vir dijo... [Responder]

Esta saga es de mis favoritas, esta novela me gustó más que a primera, de hecho, está dentro de mis preferidas de la serie xD

Un beso!

nosolo leo dijo... [Responder]

hola yo también estoy con esta saga me está encantando,en breve empezaré con la tercera jjej, tengo pendiente publicar las reseñas, aunque estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices, sobre todo me llama la atención el maravilloso mundo que la escritora ha creado, chao

Saru dijo... [Responder]

Ains, adoro esta autora, cada libro se supera *___* me encantó este aunque mi preferido es Judd *-*

¡Besos!

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama mucho la autora y nunca acabo de dar el paso para leer alguno (auque sea buscarlo en la biblioteca *--*)
Gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...