martes, 8 de julio de 2014

Reseña Bajo la misma estrella de John Green


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte... 


Todo el mundo ha leído este libro y ahora todo el mundo esta viendo la película y claro, yo me moría de ganas por leerlo y saber que escondía en sus páginas para que enamorara a todo el que lo leía. Aunque me echaban para atrás varias cosas: La primera es que hace poco había leído Ciudades de papel y me decepciono bastante y la segunda es más por la fama que tiene éste libro, iba con las expectativas por las nubes -aunque no quisiera-  y me daba miedo pegarme un batacazo con esta novela también. Pero ahora aprovechando el verano y que ha salido la película, me he arriesgado a probar para ver como trataba el tema del cáncer y conocer la historia de Hazel y Gus y al final ha sido maravilloso, menos mal que me he decido a leerlo porque JHB KJBNLBL…

"Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.”

Nos cuenta la historia de Hazel Grace una joven de 16 años con cáncer de pulmón que por culpa de esta enfermedad que la persigue desde hace años tiene que llevar siempre una bombona de oxigeno con ella. Como no suele salir porque prefiere leer o ver la televisión con su madre sus padres la obligan a acudir cada semana a un grupo de apoyo para niños y jóvenes con cáncer. Allí es donde conocerá a Augustus Waters un chico atractivo de 17 años que ha superado el cáncer de huesos aunque se llevara por delante una de sus piernas. Gracias a un libro se harán amigos y a partir de hay sus destinos les unirán aunque el tiempo no este de su lado.
Es un libro precioso con una historia genial. Y a pesar de mis reticencias por el tema que trata, el autor lo lleva de una manera espectacular, con naturalidad, frescura y consiguiendo quitarle “importancia” -hasta cierto punto- con toques de humor que me han hecho reír muchísimo aunque también hay momento tristes que me han hecho llorar como una posesa así que cuenta con momentos para todo.

    "-Mis padres me sacaron de la escuela hace tres años.

    -¿Tres años? -me preguntó sorprendido.

    Expliqué a Augustus los principales episodios de mi milagro: me diagnosticaron estadio IV de cáncer de tiroides cuando tenía trece años. (No le dije que me lo diagnosticaron tres meses después de que me viniera la regla por primera vez, en plan: "¡Felicidades! Ya eres mujer. Ahora, muérete".) Nos dijeron que era incurable. "

Porque algo que me ha encantado de este libro es todo lo que me ha hecho sentir, es un libro profundo con reflexiones sobre la vida, la muerte, la huella que dejamos en el mundo, el olvido o el amor y me han hecho ver desde otra perspectiva todo esto, me han hecho pensar y cambiar y no todos los libros lo consiguen. Por eso mientras lo leía he sentido una montaña rusa de sentimientos, por momentos estaba riendo con las ocurrencias de Hazel y Gus, suspirando por los momentos amorosos, llorando porque hay partes desgarradoras o riendo y llorando a la vez sin saber porque.  ¡Lo he disfrutado tanto!. Encima el libro se lee en nada, engancha y te mete de lleno en la historia, sientes todo viviéndolo con las emociones a flor de piel gracias a que se narra en primera persona por el punto de vista de Hazel y porque acabas empatizando con los personajes de una manera que va más allá de lo normal.

Yo: Me niego a ir al grupo de apoyo.
 Mi madre: Uno de los síntomas de la depresión es no tener interés en nada.
    Yo: Déjame ver el reality, por favor. Es hacer algo.
    Mi madre: Ver la televisión no es hacer algo.
    Yo: Uf, mamá, por favor.
    Mi madre: Hazel, eres una adolescente. Ya no eres una niña pequeña. Tienes que hacer amigos, salir de casa y vivir tu vida.
    Yo: Si quieres que sea una adolescente, no me mandes al grupo de apoyo. Cómprame un DNI falso para que pueda ir a la disco, beber vodka y fumar porros.
    Mi madre: Para empezar, tú no fumas porros.
    Yo: Mira, eso lo sabría si me consiguieras un DNI falso.
    Mi madre: Vas a ir al grupo de apoyo.
    Yo: UFFFFFFFFF. 
Y es que Hazel es estupenda, un personaje que no se deja hundir por la enfermedad que acarrear y no se deja vencer por nada, sino que lucha cada día con su fortaleza y haciéndolo lo mejor posible con sus días; Es cercana, inteligente e irónica. También esta Gus que es un amor, inteligente, sarcástico, guapo y vital; Tiene una actitud ante la vida envidiable, una energía irrefrenable y un modo de ver la vida único, con sus metáforas, sus reflexiones y queriendo dejar huella en el mundo. También hay un gran elenco de secundarios, a cada cual mejor. Tenemos a Isaac, el amigo de Gus; los padres de ambos chicos; Patrick o el escritor Peter van Houten que tiene una gran importancia en la historia -aunque bueno la mayoría tiene importancia en la trama y en la vida de los protagonistas-.

Ahora tengo unas ganas inmensas de ver la película y leer más y más de este autor con el que espero seguir disfrutando tanto o más que con Bajo la misma estrella. 

Sentimientos a flor de piel, profunda, reflexiva, descarnada, sincera, realista, divertida y triste. Una historia redonda que te llega al alma.

17 comentarios:

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Lo leí hace poco, ¡al fin! jajaja Me gustó, pero no tanto como me imaginaba. Es lo malo de haber leído tantas y tantas buenas reseñas ^^ Tenía las expectativas muy altas.
Aún así es un libro muy bonito y lo recomiendo :)

Un besote!!

Emma dijo... [Responder]

Hace ya más de un año que lo leí y me encanto!!! Mañana iré a ver la película y espero que no defraude!!

Sergio Guillén dijo... [Responder]

Lo acabé ayer y, como Eleanor y Park, se ha vuelto de mis libros favoritos.
Besazos <3

Happiness life dijo... [Responder]

Este libro es perfecto! está ne mi top 3 ^^ todo en él es tan increíblemente único que te cautiva con la primera página <33

Vir dijo... [Responder]

Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, la verdad que este libro tiene enamorada a media bloggoesfera pero a mí no me llama nada de nada xDD

Un beso!

Merce Homar dijo... [Responder]

Y otra reseña que lo pone por las nubes!al final tendre que leerlo para poder opinar por mi misma!!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Me encanto este libro, y la película también!! =)

besoss!!!

Elilith dijo... [Responder]

Me lo tendré que acabar leyendo pero no sé si el boom es para tanto :P
Besos desde Andrómeda.

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Nos encantó este libro :D
Un abrazo!!

Kyoko dijo... [Responder]

A mi no me mato, es precioso pero me lo vendieron tan alto que no lo pude disfrutar, ojalá lo hubiese leído sin leer ni una reseña de él antes. Besos y me alegra montones que te gustara tanto!

Margari dijo... [Responder]

Cada vez me apetece más este libro.
Besotes!!!

Bambú dijo... [Responder]

Yo todavía no lo he leído, debo ser de las pocas que quedan XDD Eso sí, lo leeré porque lo tengo en casa desde que salió a la venta y, por miedo a que sea demasiado lacrimógeno, pero en el fondo sé que me va a gustar mucho ;)

Saludos

Ana Meyling dijo... [Responder]

Hola guapa!
Me tienes abandonada eehh
Bueno respecto al libro, yo soy voy al revés, primero veré la película y luego lo leeré. Porque no es un libro que me llamará, pero con lo bien que habláis me estáis convenciendo.
Un besito, nos leemos^^

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Espe para mi fue una lectura maravillosa llena de sentimientos y que te los sabe transmitir. Disfruté muchísimo con su lectura. Estoy deseando ver la película pues las opiniones que he leído parece que está a la altura del libro. Gracias por la reseña.

Saru dijo... [Responder]

Lo leí el año pasado y me pareció muy triste pero precioso, esta semana justo he ido a ver la película y me ha parecido increíble como adaptación :D ¡desde luego, hay que verla y leer el libro una vez en la vida!

Shorby dijo... [Responder]

Tengo que leerlo, que me pilla el toro con la peli!!

Besotes

esa estrella... dijo... [Responder]

Yo lo leí hace bastante, y hace una semana fui a ver la peli al cine (sin clinex, y tonta fui), y TODO me encantó ^^
Espero que la disfrutes tanto como yo!!!

Buena reseña!

besitos<3

pd: sabías que tenemos la misma edición??? (suponiendo que de verdad hayas leído el de la edición que has puesto '^^)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...