miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña Penélope Green. La canción de los niños perdidos de Béatrice Bottet

Ficha Técnica

Titulo: Penélope Green. La canción de los niños perdidos
Autor: Béatrice Bottet
Editorial: SM
Páginas: 264
Género: Misterio, Juvenil
ISBN: 9788467561647
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Penélope Green (1/4)
P.V.P: 14,94 €

Sinopsis

Londres, década de 1880: antes de morir, James Alec Green, prestigioso periodista de investigación, echa al fuego un informe y prohíbe a su hija Penélope, de 17 años, que investigue sobre él. Sin embargo, tras la muerte de su padre, la joven decide retomar el caso. En su camino se cruzarán un marinero francés que está de permiso en Londres, un músico callejero de gran talento y una extraña sociedad secreta.

Mi Opinión

Penélope Green es una joven de 17 años nada convencional para su época y que eso le traerá problemas después de la muerte de su padre James Alec Green un reputado periodista que en su lecho de muerte, intentó salvar a su hija de un caso bastante peligroso pero con la intrépida Penélope nada de eso fue posible. Así que, ésta se adentra en la aventura y sigue los pasos de su padre, ¿acabará el caso o por el contrario, tendrá demasiados problemas para poder hacerlo?

Penélope Green, la canción de los niños perdidos es una novela ágil de leer por el formato que tiene ya que la prosa de la autora es un poco alocada y sus descripciones son muy caóticas y en más de una ocasión no sabes que ha ocurrido. Pese a ese detalle, que no ayuda mucho a que sea una lectura ligera, la historia en sí es una historia bien pensada con un buen argumento que se le podía haber dado mucha más profundidad y hecho de otra manera, con otro enfoque seguro que gustaría más al lector. En mi opinión, la autora no ha sabido llevar bien la novela teniendo unas bases bastantes buenas.

Los personajes, solo se profundiza en Penélope, los demás están de pasada por así decirlo. Sí, se cuenta las historias de algunos pero no llegas a conocerlos. 

El final, pues un final acorde con el resto de la novela pero que no llega a satisfacer a los lectores. Es un final abierto ya que tiene más entregas pero que, viendo como me ha decepcionado, yendo con las expectativas tan altas como iba, no creo que llegue a leer las siguientes partes aunque quizás lo haga para ver si ha mejorado la historia.

En definitiva, un libro para leer como lectura rápida que tiene una trama buena pero que no se ha sabido llevar de una buena forma.
Puntuación

7 comentarios:

Emma dijo... [Responder]

La verdad es que nunca había oído hablar de este libro pero creo que cono lectura ligerita de verano podría llevarla bien. Me la anoto!! :)

esa estrella... dijo... [Responder]

No lo conocía, pero la sinopsis llama bastante. Aunque bueno, si se queda en entretenido, almenos algo queda ;)
Gracias por la reseña!

besitos<3

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Qué pena que no se haya sabido desarrollar adecuadamente, porque parecía interesante. Muchas gracias por tu reseña!

Un besazo ^^

Bostezos de Mun dijo... [Responder]

Me encantan los libros de misterio y aunque este no me llame la atención especialmente quizás le de una oportunidad precisamente por eso :D

Bostezos :D

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Sheilamejor, no conocía el libro ni la escritora aunque entre tus impresiones y que tengo tanto por leer, por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña y espero que el próximo lo disfrutes más.

Sergio Guillén dijo... [Responder]

No es un libro que me llamase bastante, y además, como no te ha gustado, lo dejo pasar.
Besitos <3

Patricia Leyendo entre Sueños dijo... [Responder]

No lo conocía peor parece una buena lectura para intercalar con sagas.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...