viernes, 20 de septiembre de 2013

Reseña Vanish de Sophie Jordan




Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana gemela, Tamra, y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores y la madre de ambas, a la que se ha retirado toda autoridad sobre sus hijas, languidece entre la niebla. Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will -fiel a la promesa que le hizo a Jacinda antes de que se separaran- da con ella y le propone que huya con él. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón y abandonarlo todo? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?


Firelight fue una gran lectura, tenia muchas ganas de seguir leyendo la trilogía pero tenia miedo de que podía encontrarme porque las reseñas que leía de Vanish no eran muy buenas.

Empezamos la lectura en el mismo momento en la que la dejamos. Ahora todo ha cambiado demasiado por

su exposición y no les queda más remedio a nuestras drakis de volver al lugar del que huyeron. Aunque tampoco tendrán las cosas fáciles allí, acusada de traición, vigilada constantemente y encima el gran cambio que se acontecerá en su familia pone a  Jacinda en un punto complicado, sintiéndose cada vez peor y encima ahora esta lejos Will.

"-Comamos- propone él entonces. Estira un brazo para acercar la bolsa y pregunta-: ¿Qué va a ser? ¿Pastelitos o Cheetos?- Escojo los pasteles y Will replica-: Sabía que escogerías eso.

-¿Por qué?

Sus labios se mueven sobre los míos y contesta:

-Dulces para la más dulce"

En el primer libro hubo cosas que eche en falta, como más magia y algo más místico, saber algo más de los drakis… Y en este libro esas cositas que necesitaba están presentes ¡Bien! El escenario cambia completamente y mientras en Firelight todo es demasiado común porque se desarrolla entre humanos, aquí volvemos a los orígenes, a la manada. Así podremos conocer las costumbres, las celebraciones y sabremos más sobre como son los Drakis en general, los diferentes tipos que hay y como se organizan para poder llevar una vida equilibrada. No obstante no todo lo que conocemos nos gustara, a mi por lo menos hay cosas que me han desquiciado por completo y costumbres un tanto salvajes que han hecho que estas criaturas no me caigan muy bien.

La mayoría de las cosas que echaba en falta han sido corregidas, pero esta vez me ha faltado otra cosa y hay un detalle que no cambia con respecto al primero. Me ha faltado más romance, solo hay unas cuantas escenas y no me han parecido suficientes -soy demasiado romanticota y esta parte de mi reclamaba más- además la actitud de la protagonista sigue poniéndome de los nervios con su autocompasión continua y sin saber que hacer durante todo el libro, al menos en esta ocasión la he visto más lanzada, tomando decisiones más acertadas. Pues esto son los únicos “Peros” que le puedo encontrar a la historia, por lo demás toldo me ha fascinado y me ha atrapado.

“A veces sueño que me caigo.
Por supuesto, en esos sueños empiezo volando. Porque eso es lo que hago. Lo que soy. Lo que amo.
Hace unas semanas hubiera dicho que es lo que más amo en el mundo, pero han cambiado muchas cosas desde entonces. Realmente casi todo.”

El ritmo del libro es bastante bueno, es cierto que hay escenas más lentas pero como casi siempre Sophie
Jordan tiene algo interesante que contar pues no se hace pesado. Asimismo la narración de la autora me ha gustado mucho y creo que es un estilo que le da vida y agilidad a la historia, consiguiendo que te enganche. Es una narración  sencilla, con un lenguaje entendible para todo el mundo, sin nada de florituras o descripciones detalladas, siendo hermosa y con sentimientos y centrándose más en la protagonista y en la acción, que desde la primera página nos asaltara y ya no nos dejara ni respirar.

Y es que es un libro con mucha fantasía, con unas criaturas muy interesantes y la trama esta repleta de giros que le darán un vuelco a la historia, de sorpresas que te harán contener la respiración y de acción a raudales ¡esta vez la acción es increíble!

Los personajes siguen siendo los mismos, aunque hay alguna nueva incorporación. Esta Jacinda, la cual se ve una pequeña evolución y esta vez he simpatizado más con ella, y es que en este libro me he angustiado por momentos por todo lo que le estaba pasando. También estará Tamra, la cual sufrirá un gran cambio que le hará ver las cosas de otro modo. Zara, la madre de las chicas, estará más ausente. Will, aparece y desaparece de escena, le he echado en falta y aunque hay algunas cosas que no me cuadran con él se que en la siguiente entrega nos tiene guardada más de una sorpresa.
Y Cassian, que esta vez tendrá más importancia en la trama. Mientras que en Firelight le deteste, ahora al conocerle más y saber porque actúa como actúa me ha gustado muchísimo más. También estará más presente Severin….
¿Las nuevas caras? Bueno tenemos a Corbin y Miram, dos personajes muy cargantes xD.

"Ahora soy yo la que huye"
El final es tan abierto como el primero, así que Sophie Jordan nos vuelve a dejar con la miel en los labios y con deseos de que llegue pronto Hidden. Y es que menudo final,  cargado de promesas para sufrir un infarto con el desenlace de la trilogía y con muchas pero que muchas sorpresas.

Vanish es una historia que evoluciona y nos enseña a la manada. Un libro con mucha acción, fantasía, secretos y traiciones donde todo puede pasar.

11 comentarios:

Yurika dijo... [Responder]

esta saga me encanta, aunque el 1 me gusto mas que este sinceramente ya tengo ganas del 3

Bells dijo... [Responder]

ya sabes que me gustó mucho la primera parte y ahora estoy leyendo esta segunda que me está gustando muchito
besos preciosa

MeriiXún dijo... [Responder]

Estoy deseando hincarle el diente porque Firelight me gustó bastante
besos

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leer esta trilogía.

Besos

Lesincele dijo... [Responder]

Me alegro que te haya gustado...a mi no me llama demasiado la verdad.
Un beso!

♥Angel♥ dijo... [Responder]

Quiero leerme esta saga pero ya :3
Besos♥

Bam dijo... [Responder]

A mí el primer libro se me hizo muy superficial en la hsitoria con muchos topicos pero creo que en este segundo sí llego a mejorar n.n
Besos!

Siriax2 dijo... [Responder]

Y yo sin leerme la primera parte... para matarme xD

Maiky. Abriendo Libros dijo... [Responder]

No termina de convencerme esta saga, por ahora la dejare pasar, tal vez después me anime con ella.

Aprovecho para invitarlos a un sorteo nacional (México) que esta en mi blog, por si a alguno le interesa (:

Dess dijo... [Responder]

Yo espero darle un oportunidad a esta serie
Besos

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama bastante la saga ;) Muchas gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...