sábado, 21 de septiembre de 2013

Reseña Crescendo de Becca Fitzpatrick


¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.


Si me hubiera puesto a hacer la reseña el mismo día que termine el libro sin duda se hubiera llevado un 5, porque me quede en shock, pero ahora tras unos días reposando la historia y teniendo una perspectiva más amplia me he dado cuenta que no puedo ponerle tal nota porque hay algunas cositas que no me han gustado o me sobraban, así que aquí os dejo mi opinión sobre Crescendo.

Nora cree tener una vida junto a Patch de lo más idílica, parece que ya han quedado atrás todos los problemas y cada vez esta más enamorada. Pero tras una noche desastrosas, sospechas y sueños de lo más inquietantes, Nora tendrá que enfrentarse a cosas que creía olvidadas, a los celos y ha oscuros secretos que se ciernen sobre ella.

 "No me hagas más favores. Nunca te los he pedido y no te quiero de ángel custodio, nunca más."

Empezamos el libro con un prologo de lo más interesante que nos sitúa 14 meses antes del primer libro donde se habla de la muerte de Harrison, el padre de Nora. Y este prologo dará pie a la historia, pues es una parte importante de la misma. Pero luego volvemos al presente y veremos como andan las cosas entre Patch y Nora. Nora tendrá muchos frentes abiertos, su vida no puede complicarse más y sin embargo la amenaza se cierne sobre ella constantemente, poniéndola en peligro y forzándola a descubrir cosas que ponen su mundo patas arriba. Primero porque Patch empieza a alejarse de ella y a acercarse más a Marcie, su mayor enemiga que desde siempre la a hecho la vida imposible; también empieza a tener sueños desconcertantes y a sospechar de que la muerte de su padre no es tal y como se la han contado; pero es que, y  por si esto fuera poco, su vida vuelve a ponerse en peligro.

Según avancemos la historia ira tomando otro matiz, y es que como ya paso con Hush, Hush en éste libro nos sumergiremos de nuevo en el misterio, la acción, muchos enigmas y ese halo oscuro que rodea toda la trama y la caracteriza; asimismo tendremos celos, amor, traiciones y momentos que te dejan con la boca abierta y otros tantos divertidos. Así que no me he podido aburrir en ningún momento con su lectura porque me ha vuelto a fascinar tanto como el anterior pero si que he encontrado algunas cositas que no me han gustado (más adelante detallo).

—A ti te gusta lo que nadie quiere. En la tienda siempre te quedas con las latas abolladas. Me he fijado. —Metió un dedo bajo la cinturilla de mis tejanos y me atrajo hacia sí—. Vámonos de aquí.

—¿En qué estás pensando? —le pregunté. Pero fui toda ternura, porque sabía exactamente lo que estaba pensando.

—Vamos a tu casa.

Negué con la cabeza.

—Eso no. Está mi madre. Vamos a la tuya —le propuse.

La narración de Becca Fitzpatrick sigue la misma estela, directa, fluida y con ese toque fresco y juvenil. Pero la traducción me ha parecido bastante mala y hay conversaciones y sucesos a las que no le he encontrado mucho sentido y me ha puesto de los nervios porque he tenido que releer una y otra vez hasta más o menos pillar lo que decía.
El libro es completamente adictivo, a pesar de que es más gordo y hay partes más lentas hay tantas cosas que contar que te absorbe por completo, y encima esta Patch que sigue siendo jbohpoqv (ya sabéis lo mucho que me enamoro en Hush, Hush).

Nora sigue siendo un buen personaje, con carácter, inteligente y orgullosa que no se deja manejar por nadie.
En éste libro tendrá que tomar muchas decisiones complicadas y arriesgarse a lo incierto, cosa que creo la hace madurar un poco más. Eso si (aquí viene lo que no me ha gustado), algunas de esas decisiones no les veo ni pie ni cabeza y cuando hacia el final actúa como lo hace me quede alucinada, no le venia ningún sentido y de verdad que me puso de los nervios. Patch me sigue teniendo loca, aunque le he echado un poco en falta en este libro. Con su personalidad arrolladora, su halo de misterio, esa actitud un tanto fría, reservada y seductora y esa pose de chico malo (es que realmente es un chico malo ^.^, no como otros) ¿Quién no caería rendida? Vee sigo sin soportarla, mira que al principio dije “parece que ha cambiado, quizás me guste un poco más”, pero nada más lejos, sigue pedante, egoísta y petarda..

-No tengo hambre, Vee.

-Claro que tienes hambre. Todo el mundo tiene hambre. Por eso hay tantos puestos.-Antes de que pudiera detenerla se perdió entre la gente.

Creo que solo me queda hablaros del final. Si en Hush, Hush podíamos estar tranquilos porque todo quedaba cerrado, ahora Becca ha decidido ponernos el corazón en un puño y dejarnos con un final abierto e impactante que logra que te quedes con la boca abierta. Tengo muchas pero que muchas ganas de leer Silencio aunque han comentado que esta bastante peor.

Ángeles, misterios, un amor peligroso, secretos, amenazas y Patch. Con unos elementos que funcionan de nuevo Becca Fitzpatrick elabora un libro adictivo y sorprendente.


11 comentarios:

MeriiXún dijo... [Responder]

Tengo pendiente seguir con esta saga a ver que tal
besos

Ludymila dijo... [Responder]

Hola Espe estoy intentando leer el primero pero me esta costando, jaja no me gusta nada Patch. besos

Bells dijo... [Responder]

Quiero este libro lo quiero!!
necesito mas patch ^^
un beso cielo

♥Angel♥ dijo... [Responder]

Hola!!! Muy buena reseña y si estuvo bueno este libro, yo me acabo de terminar la saga y la verdad me quede con esta cara -.- hahahaa pero en fin.
Besos♥

Bam dijo... [Responder]

De esta saga creo que el único que me gusto bastante fue el primero los demás no tanto n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Lesincele dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas a esta saga...pero no quiero hacerme con ninguna hasta que termine las pendientes!
Un beso!

Inma dijo... [Responder]

Me gustó mucho Crescendo, con más intriga y misterio que el anterior. Aunque estoy de acuerdo contigo, yo también eché de menos a Patch; no tuve suficiente de él en este libro.

Besitos :)

La Estación de las Letras dijo... [Responder]

Tengo el primero para leer!! lo voy dejando de lado por que algunas criticas no lo ponen muy bien, pero seguro que lo leeré.

Besos:)

Sandrus dijo... [Responder]

Estos libros, no son betsellers, pero la verdad es que no están nada mal, son entretenidos ^^

Besootes

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

De este segundo libro estoy viendo opiniones de todo tipo, a ver cuando puedo hacerme con él.

Besos^^

esa estrella... dijo... [Responder]

Esta saga me encanta ;) Muy buena reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...