jueves, 12 de septiembre de 2013

Reseña Refugio de Ann Aguirre


El mundo de Dos ha cambiado desde que los lectores la conocieron en Enclave. La superficie ya no es segura, los engendros cada vez son más inteligentes. Observan. Planean. ¿Qué destino les espera a Dos y a los suyos si ya no queda ningún lugar libre de tal amenaza?


Dos ha dejado todo lo que conocía atrás, perdiendo muchas cosas por el camino. Ahora tiene que hacer frente a nuevos retos que le supondrán cambiar de maneras que ni ella misma es consciente. Además el peligro cada vez es mayor, sus enemigos están cambiando y ella es consciente de que se avecinan problemas que amenazan con terminar con la paz que existe hasta el momento.

Si Enclave me gusto mucho debo decir que esta segunda parte no se queda atrás. Las cosas cambian mucho, incluso tenemos que acompasarnos a una nueva forma de vivir, pero aun así ha estado a la altura de mis expectativas. 
La trama tiene un hilo muy claro, en esta historia seremos más conscientes de la protagonista y de cómo cambia, como se desarrolla sus sentimientos, sus objetivos y sus prioridades empiezan a tomar otro matiz. Sin duda veremos otra forma de sobrevivir y me ha gustado conocer las costumbres -aunque no me parezcan bien- y como Dos encuentra algo que no buscaba.

El único “pero” que le puedo poner es que es algo lento al principio, todo va lentamente, vemos recuerdos del pasado de Dos, como no encaja en este nuevo mundo, las circunstancias que la rodean y la acción es pausada, sin grandes sobresaltos. Sin embargo cuando pasamos esa parte nos encontramos con un libro que vuelve a tomar ritmo, con el que se disfruta en cada página y es mejor respirar hondo ante de sumergirte de lleno, porque una vez que empieza la acción y se van conociendo más detalles de los Engendros es mejor estar preparado, ya que el libro no se puede soltar. Y lo digo por experiencia, que me leí más de 300 páginas del tirón y se me paso volando.

"Entonces me di cuenta, yo no era una Cazadora. Ya no. Aún conservaba las cicatrices, pero aquella ya no era mi profesión, porque aquel modo de vida había desaparecido. Así que negué lentamente con la cabeza.

—Lo fui en el pasado. Ahora soy solo yo.”

De todas formas esperaba más respuestas a cosas que se quedaban en el aire en la primera parte y solo he encontrado algunas, pero no me he quedado satisfecha. Quiero saber que paso realmente con Escuela, quiero conocer todos los detalles de los Engendros (aunque aquí empieza a verse pequeños detalles escalofriantes sobre ellos) y sobre todo más sobre Van. Espero y deseo de verdad que en la tercera y última parte -Horda- la autora acabe con todas mis dudas.

Lo que si podéis encontrar en “Refugio” es acción de forma impactante, momentos crudos, sangrientos o mucho más emotivos y bonitos -yo estuve apunto de llorar alguna que otra vez-, además esta vez hay algo más de amor, que le aporta dulzura a la historia. Me gusta que le den importancia a la amistad, la lealtad y sobre todo a los lazos que se pueden crear entre las personas, que hacen que cambies de una forma inimaginable.

Seguimos con los mismos personajes que en Enclave. Tenemos a Dos, Van, Stalker y Tegan. Pero también hay muchos nuevos que le aportan mucho a la historia, personajes que me han encantado y otros a los que he odiado. Dos sigue siendo a la que más conocemos, sus pensamientos, las perdidas y reflexiones están muy presentes y se ve en ella mucha más madurez. El personaje evoluciona y vemos que es así por las circunstancias que ha vivido, que ella conoce y hasta se da cuenta. Van sigue siendo un gran misterio pero podremos conocer más lo que le tortura. Stalker sigue igual y Tegan tiene momentos buenos y otros no tanto.
Tengo unas ganas inmensas de tener Horda en mis manos, tiene que ser un desenlace perfecto porque el final de Refugio promete mucha más acción y se ve que se avecina lo gordo de verdad.

Refugio es una segunda parte fascinante con escenas sobrecogedoras y emotivas, además cuenta con un final que da pie a un desenlace apoteósico.

11 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

Hola preciosa
la verdad es que tengo muchas ganas de poder leer estos libros
un beso

Ani dijo... [Responder]

Enclave me gustó mucho, pero quiero releerlo antes de coger esta segunda parte porque hay algunos detalles que no recuerdo demasiado porque ya hace más de un año que lo leí.

¡Gracias por la reseña! Un besito <3

El mundo entre libros (María) dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlos porque todas lo ponéis por las nubes. Un besote :)

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Aun tengo que leer el primero, así que paso de puntillas por la reseña ;)

Pero me alegro de que te haya gustado!!

Un besote!!

Mary Martín dijo... [Responder]

Eh otorgado un premio a tu blog pasa a recogerlo. http://noneysagraw.blogspot.com.es/2013/09/the-versatile-blogger-award.html#more

Bam dijo... [Responder]

Quiero leer estos libros *w*
Besos!

Bostezos de Mun dijo... [Responder]

A pesar de la buena puntuación no es mi estilo y dudo que llegue a leermelo. GRacias por la reseña!

Bostezos :D

Lesincele dijo... [Responder]

Me llama bastante...y este mes sale su tercera parte pero buff imposible hacerme con una trilogía más jeje
UN beso!

Sandy! dijo... [Responder]

Pues esta saga no me llama demasiado, pero como todo el mundo le da buenas críticas... igual lo busco en la biblioteca de mi ciudad ^^

Un besito! ♥

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola cielo!
Ya sabes que el primero no me gustó así que de este prefiero pasar.
Un beso.

esa estrella... dijo... [Responder]

Esta saga me tiene intrigada, del primero encontré opiniones muy variadas :P Bueno, a ver si me animo a leerla!
Geacias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...