lunes, 2 de septiembre de 2013

Reseña Fulminado por un rayo de Chris Colfer

Ficha Técnica

Titulo: Fulminado por un rayo
Autor: Chris Colfer
Editorial: Roca
Páginas: 250
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788499186511
P.V.P: 15,90


A LA VENTA EL 26 DE SEPTIEMBRE



Sinopsis


La vida pasa muy rápido. Te golpea y se te escapa y tienes que poder expresarla de alguna manera. De alguna forma, se parece mucho a… un rayo. 

Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningún sitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso. 
Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución. 
Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz. 

Mi Opinión

Carson tiene un sueño y va a luchar por él hasta el final porque llegar a su meta significa, a parte de hacer realidad su sueño claro, salir de ese pueblo en el que vive: Clover. En Clover todo el mundo le odia pero es un sentimiento mutuo, lo único que quiere Carson es ir a Northwestern University y hacerse un gran periodista pero para ello tendrá que superar bastantes obstáculos y necesitará la ayuda de sus compañeros por lo que no lo tendrá nada fácil.

Cuando tuve este libro en mis manos quería empezar a leerlo pero por unas cosas o por otras no pude. Así que, con más ganas de las que tenía en un principio empecé a leerlo. 
Fulminado por un rayo es una novela sencilla, fresca y divertida con un ritmo de vértigo. Al ser tan cortito, 200 y poco páginas se lee en un suspiro, yo me lo leí en un día y cuando lo terminé me quedé con ganas de leer más o empezar a leerlo otra vez jaja. A parte de el ritmo y el grosor de este libro, lo que más te engancha es el sentido del humor de Carson. Está narrado como si fuera un diario, el diario de Carson pero había veces que no parecía un diario sino un libro normal.

La forma de escribir de Chris Colfer me sorprendió muchísimo. No sabía con lo que iba a encontrarme pero la pluma del escritor es magnífica y te hace sentir muchas cosas diferentes mientras lees el libro, sabe trasmitir y como llegar al lector.

Carson es un chico que odia su pueblo y a cada uno de sus habitantes. Su infancia no ha sido fácil  y eso le ha llevado a ser de otra forma distinta a la que podría haber sido. Carson se cree superior a sus compañeros y eso hace que éstos no le aguanten aunque a él poco le importa. Lo único que quiere es ir a Northwestern University y hacer lo que más le gusta en el mundo, ser periodista. A mi, personalmente, Carson me ha enamorado con su sentido del humor, sus escritos, su forma de ser en fin, de todo. 
Los demás personajes son bastante tópicos pero cada uno pone su granito de arena a la historia para que sea increíble. De los secundarios me quedo con Malerie sin duda, me ha gustado tanto como Carson y es que las partes en las que estos dos estaban juntos me he reído a más no poder. 

La novela es original y chispeante, tiene algunas cosas que pueden llegar a ser algo previsibles pero eso no le quita la magia que tiene el libro en cada una de sus páginas. El final es chocante y al terminarlo me quedé un rato en shock sin saber muy bien que hacer, a parte de llorar como una magdalena.

En definitiva, ‘Fulminado por un Rayo’ es una novela impecable con valores, sueños, metas que tiene un protagonista encantador que te hace reír páginas tras página.
Puntuación

**Insuperable**

*Gracias a Roca por el ejemplar para reseña

15 comentarios:

AlyPH dijo... [Responder]

Pinta genial :)

Ellavi. dijo... [Responder]

AGGGGGGGG Me llama tanto *__* Y encima es Chris Colfer, adoro al actor y es aghasgklahsgg

QUIERO QUIERO QUIERO <3

Lorena Luna dijo... [Responder]

No lo conocía, gracias por la reseña.

Besos :*

Oly dijo... [Responder]

Pues creo que es la primera reseña que leo de él :) Me lo apunto sin duda
Un abrazo

Elena Shaw dijo... [Responder]

No sabía de él, aunque me llama muchísimo, tanto por su autor (Chris Colfer aww^^) que por la trama :) Gracias por la reseña!

Un abrazo.

Riku dijo... [Responder]

Me llama muchísimo el libro, seamos sinceros por que me hace mucha gracia Chris.
Pero bueno, no sabía que tal escribiría, parece que bien
Un beso!

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Me gustaría muchísimo leerlo; ya me llamaba desde que supe de él, pero luego de leer tu reseña, aún más.

Besos y feliz inicio de semana.

Fesaro dijo... [Responder]

me lo apunto creo que me has convencido tu y la sinopsis de todas todas.. Además es el tipo de historias que me encanta ver en las pelis

Saray dijo... [Responder]

Yo me leí este libro en inglés hace un par de meses más o menos y me gustó, aunque no es de mis lecturas favoritas del año.
Me gustó el humor que hay en sus páginas, pero noté que todo se resuelve demasiado rápido en unas pocas páginas.
Igualmente no está mal para pasar una tarde.

Un beso!

Margari dijo... [Responder]

Muy buenas reseñas estoy viendo de este libro. Me está picando la curiosidad.
Besotes!!!

Ruby Knightley dijo... [Responder]

Hola guapa!
Muy buena reseña ;) Tiene buena pinta, pero no sé... no me termina la verdad!

Un besazo!

www.rubyknightley.blogspot.com

Shorby dijo... [Responder]

Pues es la primera reseña que leo de este libro, no lo conocía!
Gracias! Le echaré un ojo =)

Besotes

Maiky. Abriendo Libros dijo... [Responder]

Desconocía este libro, tal vez le de una oportunidad, investigare mas de el.
¡Nos leemos!

Moonlight dijo... [Responder]

Desde que lo vi en las novedades para este mes quiero leerlo. Tiene muy buena pinta. Y tu reseña me anima aún más.

Un saludo!

esa estrella... dijo... [Responder]

Pues nada, super apuntado ;) Muchas gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...