viernes, 27 de septiembre de 2013

Reseña La duquesa del amor de Sally MacKenzie


Era un día muy caluroso y a Venus Collingswood le apetecía darse un baño en el estanque. pero no quería que se le mojara el vestido. Total, ninguno de los habitantes del pequeño Little Huffington iba a pasar por ahí. Además, ese era el entorno perfecto donde pergeñar un plan para que su hermana Afrodita, un ratón de biblioteca, conociera y se enamorara del nuevo duque de Greycliffe, que llegaría a tomar posesión de sus tierras dentro de una semana. 
Andrew Valentine, duque de Greycliffe, jamás se imaginó que llegar una semana antes de lo previsto a su casa levantara tanto revuelo. El ama de llaves le confunde con su primo. En realidad, tener la oportunidad de no ser duque por un tiempo le apetece. Puede servirle para interrogar a la encantadora y pequeña ninfa a la que ha descubierto nadando en su estanque… eso si es capaz de articular una sola palabra.


Sentía mucha curiosidad por este libro, no solo por la portada (que con ese perrito tan mono combinado con el vestido rojo me pareció muy bonita) sino también porque era una serie que tenía ganas de leer y me entere tarde de que había sido traída a España.

En Little Huffington apenas sucede nada interesante por lo que cuando Venus Collingswood, la hija menor del vicario, se entera de que el duque Greycliffe y su primo el señor Valentine van a llegar en un unos días a la zona para conocer su nueva propiedad, no duda en comunicárselo a sus padres para que organicen una cena y inviten a los jóvenes, ya que tanto ella como su hermana están en edad de casarse. Pero su familia ni siquiera la escucha concentrados como están con la lectura de clásicos, de los que son unos auténticos consumidores, y ella desesperada decide irse a dar un paseo por las propiedades de Greycliffe, ya que el anterior dueño dejaba que todo el mundo pasara y aun no estaban los nuevos propietarios. Como es un día tan caluroso opta por darse un baño en el lago, pero completamente desnuda, total sabe que no hay nadie por los alrededores y no quiere que se le moje el vestido.
Lo desconoce es que el duque y su primo han llegado antes de lo previsto, cosa que altera mucho a la ama de llaves, tanto que confunde al duque con el señor Valentine y éste no la saca de su error dispuesto a tener unos días de paz lejos de la carga de su titulo.
Así en ese lago se tropiezan Drew y Venus, que también le confunde con el señor Valentine, creando una situación hilarante y ocasionando otras futuras donde lo principal es que el “duque” acabe enamorándose de Afrodita pero todo puede complicarse y acabar de forma descabellada.

Esta reseña no va a ser muy larga porque el libro solo tiene 154 páginas y no me voy a poner a desgranar todo el libro sin dejar nada en el tintero para que lo vayáis descubriendo si queréis leerlo. 

Es una novela corta de amor, donde las situaciones divertidas están a la orden del día, lo que la convierte en una lectura agradable y ligera. Es la precuela de la serie “La duquesa del amor”, donde se nos presenta a los personajes de futuras entregas, Venus y Andrew, por lo que tampoco esperéis una lectura memorable, porque no lo es.

Es una comedia romántica, repleta de enredos, situaciones divertidas, malentendidos y mucho pero que mucho amor, aunque este último sea instantáneo. Es una lectura ligera, que se lee en una tarde y la verdad es que me ha gustado mucho y me ha hecho pasar un buen rato. La narración de Sally es sencilla pero con un toque que cautiva y gusta. Los personajes principales son Drew y Venus, aunque también están el primo Nigel y la hermana de Venus,

Afrodita. Son personajes a los que se les conoce bastante bien, cuales son sus objetivos y sobre todo su carácter, ya que se centra sobre todo en ellos. Me ha parecido muy interesante  la afición que tienen los Collingswood por la lectura.

Tiene algunas carencias (incluso en la traducción, porque hay cosas que quedan un poco raras) pero al tratarse de un relato corto lo veo normal, así que solo voy a quedarme con las cosas que me han atraído y el buen rato que me ha hecho pasar. Espero que pronto se vayan publicando los demás y por supuesto que estén tan bien como éste.
La duquesa del amor es un libro sencillo que nos da el pistoletazo de salida para una serie que promete ser interesante, descabellada y muy romántica.

8 comentarios:

Lesincele dijo... [Responder]

No pinta mal, a ver qué tal continúa.
Un beso!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Este la verdad no me llama especialmente, no sé... el perro de la portada no me gusta náh XDD ¿qué hace ahí?

Un besote!!

Marilì acosta dijo... [Responder]

La portada...bueno mejor no decir nada de ella.....el historico no es lo mio,y tp recuerdo q esta escritora me hiciera mucho tilin....asi que no,gracias de todas formas por la reseña

Feliz fin de semana

Cristina dijo... [Responder]

Tiene buena pinta pero eso de que sea una serie me echa hacia atrás...
Gracia por la reseña :D

Susana Deseo Libros dijo... [Responder]

¡¡Hola preciosas!!
Me ha gustado mucho vuestra reseña y además siendo tan cortita es perfecta para los días que nos viene con lluvia y no apetece lecturas más densas..
Anotada.
Besos y buen fin de semana.

Bam dijo... [Responder]

Se ve con buena pinta aunque no es mí genero creo que me podría gustar n.n
Besos!

Margari dijo... [Responder]

No tiene mala pinta, pero que sea otra saga me echa para atrás un poco.
Besotes!!!

esa estrella... dijo... [Responder]

Pinta bastante bien ;) Gracias por la reseña!!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...