lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña El joven Moriarty. El misterio del dodo de Sofía Rhei


Conoce al brillante y rencoroso James Moriarty, que no es exactamente malo... todavía.


He disfrutado como una enana con este libro, hacia mucho que no me encontraba con un libro así. Pero más adelante os cuanto porque este libro de Sofía Rhei me ha impresionado tanto, mientras os cuento de que va la historia.

Todo empieza con la llegada del tío Theodosius después de haber viajado por el mundo en busca de las más extrañas y maravillosas criaturas y plantas, llega a casa de los Moriarty para dejar todo lo que ha traído consigo.  Primero le da a su sobrino, James un gigante caracol traído de África al que el niño pone el nombre de su hermana mayor Arabella; pero el mayor tesoro es una criatura que se creía extinta, el Dodo, un pájaro majestuoso con el que demostrara su teoría de la evolución.

Para celebrar el gran hallazgo celebran una gran cena con invitados de toda índole, algunos tan ilustres como Darwin. En esa cena el joven James demostrara su gran pericia ante todos cuando se le presenta una gran oportunidad, en la que todos son sospechosos.

Primero os quiero hablar de la edición, pues éste libro cuenta con una magnifica edición tanto por fuera como por dentro. Primero es un libro con sobrecubierta, pero si se le quita la sobrecubierta nos encontramos con una ilustración en blanco y negro con muchos de los personajes que aparecen en la novela. Ya dentro podremos disfrutar de numerosas ilustraciones de Alfonso Rodríguez Barrera que detallan cosas que nos van apareciendo a lo largo de la historia (en la reseña pongo algunas de esas ilustraciones).

-A-apreciado señor Darwin, las matema-máticas, a diferencia de la biología, son igual de verdaderas que las hadas, en el se-sentido de que quizá solo existan en un-nuestra cabeza. Confío tanto en los hallazgos y avances de la ciencia académica y esta-tablecida como en las tradiciones po-populares o en los sueños e intuiciones de la infancia."

La historia es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, estamos ante una historia ambientada
en el Londres victoriano, con una trama detectivesca, ligera y peculiar todo narrado en un tono irónico que hace las delicias del lector. No esperaba gran cosa de esta historia pero he acabado embelesada tanto con la historia como por el personaje principal, el narrador de la historia, James Moriarty.

Es un libro que se lee en un suspiro, engancha de manera inaudito y desde luego sorprende. La narración de Sofía Rhei es sobresaliente, inteligente y fluida, muy bien documentada y por supuesto ambientada a la perfección. Además en el libro aparecen personajes ilustres como Darwin, Jack el destripador, el escritor de Alicia en el País de las Maravillas o la propia Alice, la niña que inspiro el libro, cosas que me han parecido muy interesantes y me ha gustado.

Los personajes me han encantado, todos y cada uno de ellos son excepcionales, sobre todo el protagonista. Y es que la personalidad de Moriarty es arrolladora a pesar de ser un niño un tanto “repelente”. Es inteligente y observador, poco sociable y con un humor muy peculiar que me ha encantado y me ha hecho reírme alguna que otra vez, además es muy competitivo por lo que siempre andan desafiándose los dos hermanos. Arabella es la hermana mayor, con una bellaza y una gracia que tiene a todos deslumbrado, también es mue inteligente, aunque no tanto como su hermano pequeño.
Hay numerosos personajes a cada cual más excéntrico y peculiar, como Ophira, Theodosius, Watson o Frau Weiss.

Al parecer éste libro no va a ser el único que toque la figura de Moriarty, porque dentro de poco saldrá el segundo de la serie, aunque creo que cada uno se puede leer de forma independiente. Yo sin duda pienso estar atenta a su publicación porque merece mucho la pena este libro.

El misterio del dodo es un libro inteligente e ingenioso donde podemos adentrarnos en un exquisito misterio y conocer a un brillante joven James Moriarty. 

6 comentarios:

Sara Antuña dijo... [Responder]

No había oído hablar nunca de este libro (cosa rara, ya que soy muy fan de todos los personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle *-*) y la verdad es que me ha picado la curiosidad. Lo buscaré en Goodreads.
Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

hrociog dijo... [Responder]

No le daría ninguna oportunidad si no fuera por tu reseña, :) Pinta super bien la verdad.

Un besito^^

Bam dijo... [Responder]

Pues termina de llamarme mucho *e*
Gracias por la reseña!
Besos!

Margari dijo... [Responder]

Me has picado mucho la curiosidad con este libro. Muy buena pinta tiene y debilidad que tengo por el universo creado por Doyle...
Besotes!!!

Pinkiland dijo... [Responder]

No sé, si lo encontrase alguna vez barato, podría cogerlo, pero soy más fan de Sherlock.

Saludos!

esa estrella... dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta ;)
Gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...