martes, 10 de septiembre de 2013

Reseña Cállame con un beso de Blue Jeans

Ficha Técnica
Titulo: Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 614
Género: Juvenil, romántica
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788444147406
Saga: Canciones para Paula (3/3)
Precio: 19,95 €


Sinopsis


El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado…
Mi Opinión

La vida de las Sugus ha cambiado mucho desde que se separaron, para bien o para mal. Paula ha conseguido una beca y se ha ido a estudiar a Londres, Miriam se ha ido por el lado que no debería y está metida en líos, Diana está en la Universidad y junto a Mario y Cristina por fin ha encontrado al chico de sus sueños. Han crecido, han madurado y con ellas sus problemas. Y es que, las chicas no están pasando su mejor momento pero ¿qué pueden hacer ellas por arreglarlos?

Cállame con un beso es la tercera y última parte de la trilogía de ‘Canciones para Paula’. Al igual que los otros dos libros, éste está narrado en tercera persona y nos narra la historia de Paula, Diana y Mario y Álex, el escritor. Los capítulos varían entre el pasado, para conocer el por qué de las cosas, y el presente. El ritmo es bastante más lento que los otros dos pero igualmente te devoras el libro en pocos días pese a su grosor. Blue Jeans es un escritor  directo, fresco, original y que cuida mucho los detalles y no deja ninguno por ahí suelto.

Pese que a esta trilogía no me ha convencido mucho por las actitudes de algunos personajes, algunos sucesos y ese amor algo empalagoso que impregna los libros tengo que decir que me ha dado pena terminar el libro y no saber más de las Sugus y los demás personajes. Para mí, el mejor es ‘Sabes que te quiero’, sin duda.

El cambio que tienen Paula, Diana, Miriam, Cristina, Mario, Álex, Ángel entre otros personajes es grande y eso se aprecia ya que no se quedan estancados, evolucionan lo que me ha gustado bastante. Lo que no me ha gustado es la rapidez en la que pasan los hechos… dos o tres semanas como mucho y teniendo en cuenta por todo lo que pasan, me parece algo precipitado. Tenía muchas ganas de saber la historia de una de las Sugus pero para mi desgracia casi no sale, lo que es una pena porque podría haber dado mucho más juego a la historia.

El final de esta trilogía es amargo aunque perfecto para terminar después de todo lo que nos hemos encontrado en ‘Cállame con un beso’ peeeeeeeero no, Blue Jeans no nos deja así, y al igual que con ese epílogo de ‘Sabes que te quiero’ que nos dejó con la boca abierta y en shock, el autor nos sorprende con otro del mismo calibre para el final de esta trilogía. Cuando terminé de leer el libro, después de ese epílogo, me quedé pensando un rato: ‘No, no, no puede terminar así. Me ha dejado con más dudas que antes’. Para mi gusto, el epílogo sobraba pues lo único que hace es volverte loca pensando. Eso sí, original e imprevisible es un rato.

Cállame con un beso es una tercera parte que no decepciona y que sorprende mucho porque el autor juega con el factor sorpresa y eso se agradece porque a nadie le gusta leer un libro previsible.

En definitiva, un libro cargado de amor, amistad, peligros, misterio, sorpresas, engaños que hace que sea un libro perfecto para cerrar la trilogía de ‘Canciones para Paula’.
Puntuación

10 comentarios:

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

Me gustó muchísimo :)

Un besazo!

Pinkiland dijo... [Responder]

Este al ser el último se me esperaba otra cosa, otro final, pero al ser una saga española, esta bastante bien.

Besos!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Holaaaa!!!

A mi este autor... ni fú ni fá, jejeje no me llama especialmente ^^

Un besote!!

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

Me gusto mucho como termina la saga.
Un besito ^-^

Margari dijo... [Responder]

No es una saga que me llame, así que esta vez lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Lesincele dijo... [Responder]

No me acabo de animar todavía con este autor...
Un beso!

Mr. Sandman dijo... [Responder]

La verdad es que teninendo en cuenta las bajas expectativas que tenía con el autor, me ha sorprendido muy gratamente. Me alegro de poder volver a pasarme por tu espacio. Un beso muy grande cielo, me alegro de volver a verte.

esa estrella... dijo... [Responder]

Tengo la trilogía y el autor pendientes :)
Gracias por la reseña!!

besitos<3

Anónimo dijo... [Responder]

Pues la verdad, soy una gran fan del autor, esta trilogia me tuvo atrapada varios dias porque no podia parar de leer, pero sin duda, aunque ame los tres libros, el que menos me ha cautivado es callame con un beso, no digo que sea un mal libro, la verdad es muy bueno, es solo que esperaba que las cosas terminaran un poco diferentes.
:)

Juana Pang dijo... [Responder]

Yo la verdad es que no me esperaba para nada ese final,me sorprendio mucho.No es que no me gustara,pero me hubiera parecido mejor si hubiese terminado de otra forma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...