lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña El teatro de la vida de Siegfried Lenz


Hannes ha sido condenado a ganarse la vida haciéndose pasar por policía para así cobrar las multas, y se encuentra encerrado en la cárcel de Isenbüttel, cerca de Hamburgo. Su compañero de celda es un profesor muy peculiar a quien han condenado por mantener relaciones con algunas de sus alumnas. La llegada de una compañía de teatro a la cárcel les brinda la oportunidad inesperada de reconquistar su libertad. Junto a otros presos se esconden en el autobús de los artistas y consiguen traspasar los muros de la prisión. El autobús llega a la ciudad de Grünau, donde los reciben con entusiasmo. Los presos, confundidos por actores, deciden seguir el juego. Gracias a su inesperado éxito, Hannes y el profesor deberán tomar medidas urgentes para que no los descubran.


Hannes y Clemens cumplen juntos condena en la prisión de Isenbüttel. El primero por hacerse pasar por policía y cobrar las multas y el segundo por aprobar a sus alumnas de la universidad después de acostarse con él. 
Cuando llega la compañía de “El teatro regional” para amenizar sus horas eternas en la cárcel, los presos ponen se ponen en acción para llevar a cabo el plan de fuga. Y aunque Clemens desconoce esos planes se vera envuelto en ellos gracias a su compañero Hannes.
Así es como llevándose el autobús de la compañía varios presos se dan a la fuga y llegan a la ciudad de Grünau y son recibidos con todos los honores, teniendo así que interpretar el papel de actores para no ser descubiertos.

Un libro corto (son 109 páginas) con una historia sencilla que nos habla de la libertad, la esperanza, las segundas oportunidades, la amistad y el arte. Cuando leí la sinopsis el libro me atrapo, esperaba mucho y al final me ha decepcionado. No he encontrado lo que buscaba, no he conseguido engancharme a la historia y me ha parecido como que pasaba páginas por pasar porque realmente no he disfrutado con la historia. La narración de Lenz es directa y concisa, no tiene grandes descripciones y en cambio tiene alguna que otra floritura. El ritmo es presto, pues al ser un libro tan corto no se hace tan pesado y en seguida terminas con él.
Los personajes son el punto fuerte. Sobre todo si hablamos de los dos personajes principales, Hannes y Clemens. Con Clemens nos sentiremos más cercanos porque el es la voz de la historia, através de él conocemos todo lo que les pasa a los presos y como a pesar de la libertad reconquistada tendrán siempre la incertidumbre de si les descubrirán. 

El final ha sido lo que más me ha gustado, he sentido algo más de lo que el autor nos quería hacer sentir con la historia. Me ha parecido más trágico, se han dejado ver más sentimientos y justo con esto da el punto y final.

El teatro de la vida no ha sido lo que yo esperaba, pero si buscas una historia sencilla que realce el arte y la libertad, prueba con él.

6 comentarios:

Laura Devoradoradelibros dijo... [Responder]

Uff el género no me llama nada

Un beso

Alice dijo... [Responder]

Hola guapi!!

La verdad que el libro no me llama mucho, y tras leer tu reseña, no es mi tipo de libro, asi que no creo que lo lea. Muchas gracia aun así por la resña!!un besote

albanta dijo... [Responder]

Pues la portada me parecía sugerente pero tu reseña no invita mucho a leerla.

Vir dijo... [Responder]

El título me suena mucho, ¿tiene peli o algo? La verdad que no me llamaba nada y después de lo que comentas no creo que le dé una oportunidad porque creo que no terminaría de llegarme a mi tampoco.

Un beso1

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola cielo!
La verdad es que no me llama.
Un besito.

esa estrella... dijo... [Responder]

No me acaba de convencer, pero gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...