viernes, 19 de abril de 2013

Reseña Pequeñas mentirosas de Sara Shepard



Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. 

Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es "A"? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?



Me habían recomendado la serie, pero como yo soy así, pues he empezado con los libros, que siempre me han atraído más -aunque la serie pienso verla pronto-. Así que no tengo con que comparar, no sé hasta que punto se parecen y si la serie es mejor que el libro o viceversa.

Cinco amigas que guardan con recelo un secreto común, un secreto que no puede ver la luz bajo ninguna circunstancia. 
Alison, Spencer, Aria, Emily y Hanna, todas muy diferentes entre si pero desde que se conocieron inseparables, hasta que una noche Alison desaparece y entonces todas empiezan a distanciarse, ocultando sus secretos a las demás y, en cierto sentido, respirando aliviadas porque Alison sabia absolutamente todo de ellas y ahora ya no corren peligro.

Tres años más tarde, cuando todo ha vuelto a su cauce y las chicas ya no temen que se sepa lo que callan, empiezan a llegarles notas, emails, mensajes de alguien que firma como “A” y sabe muchas cosas de ellas, cosas que solo sabia Alison. ¿Podría ser que Alison estuviera viva? Sino es ella, ¿Quién puede saber tantas cosas suyas? ¿Quién es “A”? Sus tranquilas vidas empiezan a tomar otro rumbo, uno del que no saben como salir ni quien es la amenaza.


Pero también había cosas que todas querían olvidar. Y había un secreto del que no podían ni hablar. Ali afirmaba que los secretos habían formado un vínculo de amistad eterna entre las cinco. Si eso era cierto, serían amigas toda la vida.


El argumento es muy bueno y según esta planteada la sinopsis atrae al lector -aunque es prácticamente todo lo que aparece en el libro, por lo que si no habéis visto la serie y no queréis empezar el libro sabiéndolo todo mejor no la leáis-. Pero tiene un pequeño fallo nada más empezar, y es que como Sara nos quiere presentar bien y en profundidad a las protagonistas y la situación para que vayamos asentando las bases de la historia, se hace algo lioso y fastidioso, demasiados datos que retener, demasiadas cosas que saber. Menos mal que luego empiezan a llegar las notas y la trama se vuelve mucho más interesante, desvelando poco a poco algunos secretos de estas chicas.

Otro de los puntos flojos del libro es la prosa de la autora, narrado en tercera persona desde el punto de vista de todas las chicas y con un lenguaje sencillo, claro y ameno, pero con demasiadas “Ah” y “Ejem” en los diálogos, algo que me ha puesto de los nervios y me hacia detenerme cada vez que me lo encontraba (que es bastante a menudo). Menos mal que por todo lo demás el libro merece, y mucho, la pena. Porque tiene grandes dosis de misterio, secretos, odios, disputas y algo de amor para suplir todos esos pequeños detalles que chirrían.

-El infierno son los otros -recitó. Era su cita favorita del filósofo francés Jean Paul Sarte.

Los personajes -junto con el aura de misterio que envuelve todo el libro- es una de las mejores cosas. Todas las chicas tienen una personalidad muy marcada y muy diferente, aunque todas tienen en común que guardan secretos. Son chicas ricas, que tienen una vida acomodada pero cargan a sus espaldas con historias que las hacen especiales, en cierto sentido. Alison es popular, guapa e inteligente, tiene todo lo que puede desear y más. Solo sale en el prologo pero marca un antes y un después en las vidas de las demás; no me ha caído nada bien. Luego esta Spencer, siempre compitiendo con su hermana mayor Melissa por las notas, los deportes, las actividades extraescolares o la vida en general. Es una chica muy inteligente, centrada y sacrificada a lo que hace; su familia no es su mayor apoyo y a pesar de que haga cosas reprochables me ha parecido un buen personaje con el que he disfrutado mucho. También tenemos a Hanna, una chica que era rellenita y no encajaba bien en ningún lado, pero que con el paso de los años ha conseguido adelgazar y ser la reina del instituto, una de las más deseadas, pero aunque parece una chica fuerte y segura de si misma no es para nada así. Aria es diferente al resto, algo excéntrica al principio pero cambia cuando se va de viaje con su familia a Islandia se vuelve más segura, bohemia y es una chica muy dulce -si, es otro de los personajes que más me han gustado-. Por último tenemos a Emily, la hija perfecta, saca buenas notas, hace natación, obedece a su madre… En fin que no se puede pedir a una hija mejor, pero dentro de ella esta hecha un lío y no sabe bien lo que desea. 
Tenemos a un buen puñado de secundarios, personajes importantes en la trama y que guían el camino de las protagonistas. Melissa, Wren, Ian, Ezra, Noel, James, Mike, Sean, Mona, Maya, Carolyn….

El final es ¡WOW! Te deja justo en lo mejor y te motiva para que sigas leyendo, porque en esta primera parte no se nos desvela apenas nada y yo me muero por saber más de Aria, Hanna, Spencer, Emily, el secreto que guardan, “A” y lo que puede contar o hacer… en fin que espero conseguir pronto el siguiente porque estoy que no puedo más.

Pese a los fallos que pueda tener, Pequeñas mentirosas es un libro que atesora tantos y buenos elementos que se convierte en una lectura amena, interesante y enigmática.
*Gracias a Debolsillo por el envío del ejemplar



18 comentarios:

Ludymila dijo... [Responder]

He empezado a ver la serie pero no sabia que era basada en los libros estes. Gracias por la info los voy a buscar. besos guapa

Ever dijo... [Responder]

Buenas guapa!
Yo veo la serie, y me encanta!!!!!
Me alegra que te haya gustado, besos ^^

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo!
Un beso.

Julia✰Russ dijo... [Responder]

La verdad es que la serie y la saga apenas tienen mucho en común xD Es decir, tienen la trama principal y tal, pero lo que viene siendo el desarrollo de los personajes es MUY diferente.
En el primer libro sucede algo, que en la serie no... y me refiero en cuanto a uno de los personajes, pero no quiero spoilearte la serie xD Sin contar que los personajes (descripción) es como que muy diferente a la serie (por eso odio la portada, porque ninguna se parece a las de la serie), sobre todo Emily xDD
De todos modos, disfruto ambos muchísimo, tanto serie como libros, la verdad es que los libros los estoy leyendo como si se tratara de una realidad alternativa xD

CANDY dijo... [Responder]

La serie me llama la atención, pero todavía no he visto ni un capitulo,a ver si empiezo a bajármela, en cuanto al libro, no creo que me lo lea, tengo muchos pendientes.
Besos.

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Yo veo la serie, y me gustaría leer los libros, aunque hay un par de cosas que me echan para atrás...
Que sean tantos libros, y que al ver la serie, los libros me decepcionen :S que ya me pasó un poco con los de Crónicas Vampíricas...
¡Gracias por la reseña!
Un besote :)

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

¡Hola! Empece a ver la serie pero deje de verla xD los libros me llaman bastante la atención, espero poder leer esta año el primero aunque sea.
Un besito ^-^

Liwy dijo... [Responder]

Lo leí, y aunque carece de acción, me gustó bastante.
Estoy de acuerdo contigo: ¡el final es perfecto! *-* Sin duda continuaré leyendo la saga. :)
¡Un beso!

» Rose Flockhart. dijo... [Responder]

Aunque sigo la serie y me parece entretenida, nunca me han llamado la atención las novelas... Eso sí, por lo que me ha comentado, se diferencian bastante.
Me llama la atención lo que comentas de los “Ah” y “Ejem”, que entiendo perfectamente que te pongan de los nervios >.<
En cuanto a los personajes, las descripciones que ofreces son tal cual en la serie, o eso me parece a mí. Me encanta Spencer, me parece un personaje fuerte que espero que sea igual o mejor en los libros, así que ya nos contarás cómo evolucionan todas en los restantes libros ;).

¡Un beso, Espe!

Pinkiland dijo... [Responder]

Los libros me gustan, igual que los de Gossip Girl, son divertidos y amenos, para pasar el rato.
Saludos!

Saru dijo... [Responder]

Yo empecé con la serie y enseguida me pasé a los libros, y creo que lo más recomendable es llevar ambas al día porque en la serie se dejan cosas pero también adelantan de los libros.
El primero me impactó porque me pareció más oscuro que la serie, además que podías conocer mejor a las chicas... ¡espero que puedas continuarla rápido, engancha demasiado! :P

Bambú dijo... [Responder]

Yo soy seguidora de la serie y me encanta. Hace poco me leí este libro en inglés y me gustó pero creo que lo bueno está por llegar XD

Lo que más me gusta de esta serie son los misterios y este primer libro es muy introductorio, para conocer a las chicas pero hay poco misterio la verdad.

a ver si te animas a ver la serie!!

Saludos

Bam dijo... [Responder]

Yo soy súper fan de estos libros, la verdad es que me entretienen mucho y me gusta como se va revelando la historia ahora voy por el 4to n.n
Que bueno que te gusto!
Besos!

Sandy! dijo... [Responder]

Todavía no me he puesto con esta saga, y eso que me llama la atención. Como no he leído los libros tampoco me he puesto con la serie... ¡A ver si me hago con ellos pronto! :)
¡Un beso!

Shorby dijo... [Responder]

No me importaría hacerme con esta saga, pinta ser muuuy entretenida =)

Besotes

girl pink dijo... [Responder]

Yo no lo e leido,pero veo la serie y me encanta! Te recomiendo que la veas.Besos

Atrapada dijo... [Responder]

Hola! me llama la sinopsis de este libro y me gustaría leerlo! y también ver su serie, espero hacer ambas cosas algún día!=)

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llaman muchooooo *-*

Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...