martes, 2 de abril de 2013

Reseña La ciudad de la luna eterna de Esther Sanz




Llega el apasionado desenlace de la historia de amor entre Clara y Bosco.

Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto de Bosco y de la semilla, Clara espera poder ordenar su vida y disfrutar del amor junto a Bosco en la aldea de los inmortales. Sin embargo, él no piensa lo mismo… y le confiesa que ya no la quiere lo bastante como para compartir la vida con ella. Con el corazón roto, Clara no sabe qué rumbo debe tomar hasta que una misteriosa carta le propone la solución: alejarse todo lo posible del recuerdo de Bosco.

La extraña misiva es una petición de ayuda de Martina, una chica italiana que no conoce en absoluto: dice que Robin es su compañero de piso en Florencia y que lleva unos días desaparecido… Despechada y ansiosa por dejar atrás su antigua vida, Clara toma un avión hacia la cuna del Renacimiento… y hacia la promesa de reencontrarse con el enigmático chico de ojos grises, el único que una vez le hizo dudar de sus sentimientos por Bosco.



Clara por fin tiene un respiro para poder vivir sin preocupaciones, son sus mayores enemigos fuera de combate empieza a pensar en que hacer con su vida y como estar cerca de Bosco. Es entonces cuando una noticia inesperada de Robin, en una localización que no concuerda con su última información, la saca de la tranquilidad para que se de cuenta de que el peligro y las amenazas siempre estarán acechándola.
Y no solo eso, porque Clara tendrá que hacer frente a sus sentimientos y decidirse por uno de los chicos que hacen despertar su corazón dormido, Robin o Bosco; una decisión complicada entre dos chicos opuestos.

"Solo se vive una vez, pero si lo haces bien, una es suficiente"

Esta trilogía ha ido de menos a más para mí; el primer libro no acabo de convencerme porque le veía muchos parecidos a otros libros, y la parte de fantasía me parecía algo floja. Aún así le di una nueva oportunidad con El jardín de las hadas sin sueño, y quede por completo cautivada, así que esperaba bastante de éste y sin duda a cumplido con mis expectativas, superándolas incluso.

Esta vez la acción transcurre en una ciudad mágica que le viene perfecta al libro, Florencia. Allí acompañaremos a Clara en busca de respuesta a una desaparición y una amenaza inminente que pone en peligro su mayor secreto. Porque a pesar de que La ciudad de la luna eterna tenga como ingrediente principal el romance (perfectamente llevado y con unas dosis de intensidad y ternura que embelesan a cualquiera), encontraremos acción, fantasía y muchos secretos y misterios por resolver, creando así un argumento muy completo y adictivo, tampoco nos quedaremos exentos de giros argumentales que cambiaran las cosas en segundos. Por que si algo hay que reconocerle a esta trilogía, es lo bien que combina la fantasía, el romance y el misterio; es una de las mejores que he leído de este tipo.

"Me arrepentí de mis palabras nada más pronunciarlas... pero aun así no podía detenerlas. Había abierto las compuertas de mi corazón y mis sentimientos más profundos fluían libres, sin ningún control."

La narración de Esther Sanz me ha acabado de enamorar. Poética, delicada, dulce e intensa nos traslada a una Florencia mágica, llena de pequeños detalles que hay que ir descubriendo y con unos personajes que logran conseguir el cariño del lector. Todo esto con un ritmo constantemente ágil, adictivo y ameno que apresa hasta conseguir mantenerte expectante hasta cerrarlo.

Los personajes principales son tres, a pesar de que en cada entrega ha habido un gran elenco de personajes

que han llevado la trama a puntos culminantes. Ellos son Bosco, Clara y Robín. En Clara se ha visto una notable evolución en comparación con el primer libro. Aunque sigue siendo demasiado confiada ha aprendido a luchar y su ingenio se ha desarrollado notablemente. Bosco por otro lado en este libro sufrirá un gran cambio y nos mostrara otra cara de él, algo más inocente y despreocupada, pero también tendrá menor protagonismo, siendo su hiparión casi a la mitad de la novela. Y por último Robín, con un pasado que le ha marcado y un amor hacia Clara que derrite a cualquiera, es el personaje más maduro y centrado y el que más me ha gustado, me enloquece por completo.
Hay un personaje nuevo bastante excéntrico que tiene una gran importancia en la trama, un personaje que me ha sorprendido y no esperaba encontrarme (no voy a dar más datos de él).

"Solo se me ocurre un motivo por el que un hombre se enfrentaría a sus peores temores y cometería las mayores locuras. Se llama amor."

El final me ha parecido perfecto, tal vez un poco precipitado (aunque me he dado cuenta que últimamente casi todos los finales son así) pero por todo lo demás no le encuentro mayores fallos a una trilogía muy recomendable.

Adictivo, romántico, especial, original, con una narración exquisita, unos personajes maravillosos y una trama cargada de intriga y acción. La ciudad de la luna eterna es un libro cautivador.
 
*Gracias a Montena por el ejemplar para reseña

16 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

He leído por encima para no spoilearme
tengo unas ganas enormes a esta trilogía y espero leerla en cuanto pueda
un beso preciosa mia

Carmen Martin dijo... [Responder]

Yo también he leído por encima porque tengo el primero esperándome en la estantería uff que ganass:)

Ailee ♪ dijo... [Responder]

He leído la reseña por encima, porque solo he leído el primer libro y tengo muchas ganas de seguir con la trilogía. El primero me gustó bastante. Un beso

Johana Mars dijo... [Responder]

No he leído el primer libro pero estoy en eso :)

Anita dijo... [Responder]

Yo también creo que los libros han ido mejorando aunque sigo sin tragarme a Clara jeje
saludos!

Akaxu dijo... [Responder]

Los anteriores libros no es que me encantaran pero estaban bien, entretenidos, y este lo quiero leer para saber cómo termina. Clara cada vez me gustaba menos, si dices que evoluciona a ver si me gusta algo más ^^

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Aún no he leído ninguno, pero la verdad es que me parece que tienen unas portadas preciosas, y me llaman mucho la atención. El primero lo tengo en la estantería, a ver si me pongo con él.

BESOTES

Saray dijo... [Responder]

Pues creo que me la pondré en lecturas pendientes. A ver qué tal.

Un saludo!

Elisabet dijo... [Responder]

Holaa^^
Lo tengo en la lista para comprarlo, aunque no sé cuando lo haré. Ya van varias reseñas que dicen que es mejor que el primero a pesar de que Bosco salga menos :P
Estoy deseando leerlo a ver que tal. Espero que lo del final precipitado no me chafe la lectura T_T.
Besitos :D!

CANDY dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, pero por ahora estoy un poco saturada, así que sera para probarlo mas adelante, ya que no he leído ni el primero ;)
Besos.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Es un libro maravilloso!
Un besito.

Shorby dijo... [Responder]

Buena reseña!
La verdad es que solo he leído buenas críticas sobre estos libros =)

Besotes

InésM dijo... [Responder]

No hay duda de que ha sido una gran lectura.
Besitos.

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

Gracias por la reseña guapa, cuando termine con el que estoy es muy probable que empiece por el 1º.

Besos :)

esa estrella... dijo... [Responder]

El pirmero me encantó!!! Y tengo pendiente de leerme el segundo y el tercero *-* Gracias por la reseña!

besitos<3

José Carlos Palao Marchena dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta esta trilogía. Habrá que echarle un ojo. =P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...