viernes, 12 de abril de 2013

Reseña Insurgente de Veronica Roth





UNA ELECCIÓN
QUE SE CONVIERTE EN SACRIFICIO

UN SACRIFICIO
QUE SE CONVIERTE EN PÉRDIDA

UNA PÉRDIDA
QUE SE CONVIERTE EN CARGA

UNA CARGA
QUE SE CONVIERTE EN BATALLA

UNA SOLA ELECCIÓN
PUEDE DESTRUIRTE



Divergente es uno de los mejores libros que he leído este año, me sorprendió y enamoro hasta tal punto que tenia algo de miedo a empezar Insurgente y que me defraudara. Me alegro de que no haya sido el caso, aunque no me ha gustado tanto como la primera parte es una buena continuación.

Nos encontramos en el mismo instante en el que lo dejamos en Divergente. Tris y los demás se encuentran en el tren rumbo a un lugar seguro, pero las circunstancias vividas lo han cambiado todo y ya nada puede ser igual. Ahora Tris no solo tendrá que hacer frente a lo que se avecina, sino que tendrá que lidiar con sus demonios interiores, sus dudas, reflexiones y secretos, algo que la marcara.

"-¿Tienes esa pistola? -pregunta Peter a Tobias.

-No, me pareció más interesante disparar las balas con la nariz, así que me la dejé arriba.

-Vamos, sácala de una vez.

Peter saca otra pistola. El cartel que hay junto a la puerta dice «SALIDA». Estoy viva y me marcho de aquí."


En esta ocasión conoceremos más a otras facciones (algo que agradezco porque sentía curiosidad por saber como era la vida en las demás facciones), viajaremos acompañados de Tris y Cuatro a lo largo y ancho de este Chicago distopíco, conoceremos a un buen puñado de personajes nuevos, despediremos a muchos otros y tendremos acción y violencia a raudales.

Como os decía más arriba el libro me ha gustado pero le falta ese algo que me enamoro de Divergente, tal vez sea yo, que no estoy en un buen momento y por eso no he disfrutado del libro plenamente. Lo que realmente ha conseguido que el libros no me defraude son las situaciones abrumadoras que vive Tris, los conflictos internos, Cuatro y que hacia la mitad, el libro se vuelve realmente adictivo, no podía ni quería para de leer para saber más, es rodó tan interesante e intenso….
"Una vez leí en alguna parte que llorar desafía cualquier explicación científica. Las lágrimas sólo sirven para lubricar los ojos. No existe una razón real para que las glándulas lagrimales produzcan un exceso de lágrimas a instancias de las emociones. Creo que lloramos para liberar nuestra parte animal sin perder nuestra humanidad, porque llevo dentro una bestia que ladra, gruñe y lucha por la libertad, por la vida. Y, por mucho que lo intento, no logro acallarla. Así que sollozo con la cara entre las manos."

Los personajes han cambiado, evolucionado y ya solo queda de los que conocimos en Divergente una
pequeña sombra. Son personajes elaborados y complejos, a los que se les coge cariño a pesar de no ser personajes simpáticos o dulces, pero tienen algo muy peculiar que consigue que les comprendamos, odiemos y les queramos.
Tris era inmadura, no sabia cual era bien su lugar y era bastante inseguro con respecto a su cuerpo. Tras todo lo acontecido, las perdidas, las difíciles decisiones que ha tenido que tomar, los secretos, mentiras y desengaños la han cambiado y han hecho de ella una mujer capaz de enfrentarse a cualquier cosa y pelear por sus objetivos sin tener miedo a lo que le pueda pasar. Pero por culpa de los secretos y la desconfianza su relación con Cuatro no es tan idílica como cuando estaban en la sede de osadía. Se ha abierto un gran abismo entre los dos y ahora no paran de pelear y desconfiar del otro, ocultándose cosas. Si bien me parece que esto le da realismo a su relación también he echado en falta algo más de esos momentos dulces entre ellos, aunque cuando los hay son entrañables.
Cuatro sigue más o menos igual, aunque como también ha tenido que pasar por lo suyo pues las cosas no son como antes. En Insurgente le he visto con un fuerte cacao mental, no parecía el mismo y ha estado algo más ausente. Así que he echado en falta al Tobías que ya conocía.
Hay muchos secundarios a los que cada vez se les conoce más y con matices que les hacen interesantes. También nos reencontraremos con algunos de los que ya conocíamos y viviremos más de cerca la crueldad y maldad de Jeanine.

"Nuestra sociedad no se divide en "buenos" y "malos". La crueldad no convierte a una persona en deshonesta, igual que la valentía no te convierte en alguien amable."

Veronica Roth nos introduce de nuevo en esta sociedad distopíca que esta cada vez más cerca de la destrucción. Con acción constante -sin dar un respiro al lector, pues en cuanto asimilas lo que acaba de pasar sucede algo más que te vuelve a descolocar-, con mucha violencia y tiros a tutiplén, giros y sorpresas sorprendentes y mucho más drama y complejidad que en su primera entrega. Veronica vuelve a darnos una historia muy buena, que hace pensar al lector además de entretener y muestra la crueldad sin tapujos. El final quizás demasiado precipitado, pero realmente impactante y dejando con tantas dudas y emociones que deseas con fuerza tener ya el desenlace en las manos.
Abrumadoramente trepidante, adictiva y sorprendente así es Insurgente.

22 comentarios:

Light dijo... [Responder]

A mi me gustó muchísimo. Quizás algo menos que el primero, pero es que ¡Es normal! Divergente es insuperable jaja
Besos ^^

Giratiempo De Colores dijo... [Responder]

Pues a mi también m gusto muchísimo ,aúne igual que tu l falto ese algo de Divergente, espero con ansias la tercera parte

Anita dijo... [Responder]

Me gusto mucha, aun mas que el primero así que no se que esperarme del tercero ^^ espero que salga pronto.
Saludos!

Sara Eaton. dijo... [Responder]

El primer libro, para mi, es mucho mejor con diferencia.

Inmm dijo... [Responder]

¡Oye pues me gusto mucho!Siempre he querido leer divergente :)

Yurika dijo... [Responder]

Yo tambien tenia miedo de que me decepcionara porque es que divergente me encanto, suerte que aunque no tanto como divergente me gusto muchisimo el libro ^^

Johana Mars dijo... [Responder]

Debo leer Divergente pronto :)

Lesincele dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de hacerme con esta trilogía...lo que no sé es si esperar a que salga su tercera parte!
Un beso!

Lala Az dijo... [Responder]

A mi me gustó más divergente! Insurgente me decepcionó un poquillo, lo empecé a leer con muchas ganas y al final hasta puedo decir que me costó terminarlo :s prefiero divergente sinceramente hehe un beso!

Oly dijo... [Responder]

Pues me alegro que no defraude y siga más o menos en la linea :)
Yo todavía no he leído el primero, aunque me llaman bastante... Seguramente espere y lea los tres juntos :)
Besos

Reyes;) dijo... [Responder]

Estoy deseando leerlo porque Divergente me encantó *-*
¡Un besazo!

Hikari dijo... [Responder]

Qué ganas de empezar a leer esta saga *____* todas las reseñas los ponen genial!! Besitos!!

Níobe dijo... [Responder]

Muchas gente habla bien de esta saga, pero no se no me acaba de convencer..

besos

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Aix a ver cuando puedo ponerme con esta trilogía.
Un beso.

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Divergente me gustó muchísimo y fue de mis libros favoritos del 2012 y éste lo tengo en la estantería, así que espero poder leerlo pronto :)

Un besito♥

Shorby dijo... [Responder]

Me gustaría leerlos, el primero me llama mucho la atención, a ver si me animo, que ya tengo quien me los preste jejej

Besotes

Little Red dijo... [Responder]

Está en mi lista de lecturas este mes!! No me puedo esperar a leerlo y saber qué pasa con esa chica revolucionaria jaa
Gracias por la reseña

Little Red Reading Hood
http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

crisis.91 dijo... [Responder]

Cruzo los dedos para que no tarde en llegarme que lo he pedido y buff que ganas y no puedo leer reseñas así sin querer aun más leerlo. :) Que ganaaS!! ^^

un besin

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama muchísimo la saga ^^ Gracias por tu reseña ;)

besitos<3

Remember dijo... [Responder]

Esta saga no para de llevarse buenas críticas. A ver si le doy prontito una oportunidad.

Besos.

Mar Tonks dijo... [Responder]

Me encanta esta saga!! Me tiene enganchadita y estoy deseando saber el final!! +.+

Besitos ^^

José Carlos Palao Marchena dijo... [Responder]

No me he leído el libro pero, en su versión cinematográfica, me gustó más Insurgente que Divergente. =)

Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...