lunes, 22 de abril de 2013

Reseña París, luna roja de Blanca Álvarez



Él es un príncipe azul, guapo hasta decir basta. Ella, en cambio, no es gran cosa. Sabe que tendrá que ingeniárselas para gustarle, para conseguir una segunda mirada suya… Pero que no sea guapa no significa que no sea capaz de envolverse de morbo y de misterio hasta volverlo loco a él, el ángel de cabellos negros y ojos esmeralda… ¡Ay, la atracción! A ella le ha bastado una apuesta envenenada y el convencimiento de saberse una princesa que no se cruza de brazos hasta conseguir lo que quiere... ¿Quién ha dicho que los feos no pueden ser enormemente seductores?



Dámaso es un chico de 20 años que tiene todo lo que puede desear y más. Es atractivo, inteligente, tiene una novia preciosa, una vida tranquila y un futuro brillante, pero se siente vacío por dentro, como si algo le faltara y ya nada le motiva, esta aburrido de todo su presente. De esta forma toma la decisión de huir de ese hastío y se marcha a París dispuesto a buscar las emociones y experiencias que le hagan volver a sentirse pleno.
Ludovic, un compañero de clase que ahora es fotógrafo, le da cobijo en su casa y le presenta a Georgia. Georgia no es una chica guapa al uso, no es el tipo de mujer en la que se fijaría Dámaso, pero entre el aura de misterio que la envuelve y tras proponerle ella una apuesta, él no dudara en aceptar para descubrir que se esconde tras esta chica tan desconcertante.

Si me dieran a elegir un momento, sólo uno, para convertirlo en eterno, sería ese baile, ese tango tan torpemente hilvanado por Dámaso. Una eternidad con el deseo aflorando a cada milímetro de nuestra piel, sin concretarlo, tan sólo meciéndose en la no consumación de tanta ansiedad. Como vampiros al borde de una vena que no osan cercenar.

Lo quería leer por curiosidad, como podía ser un libro juvenil erótico…. Y por eso me embarque en su lectura. Así que en esta reseña voy a intentar deciros aquellas cosas que me han gustado y las que no para que os podáis hacer una idea de lo que podéis encontrar y decidir si este libro os motiva.

Empiezo con las cosas buenas y todo lo que me ha atraído de París, luna roja.

-El tema de lo erótico, la seducción y el misterio. Esta perfectamente llevado sin pasar los límites, es una
novela juvenil pero con toques sensuales que la hacen diferente y original, esto también consigue que el libro nos mantenga expectantes para ver como va a seguir el juego de seducción con el que Georgia va arrastrando a Dámaso a su terreno,
-Narración. La autora tiene una prosa exquisita, en ocasiones incluso poética y emplea muy bien tanto el lenguaje juvenil en los diálogos como la forma de pensar de alguien de esa edad para acercarse más al lector.
-Ritmo. Además de su grosor -no mucho mayor de 220 páginas- el libro es constante, se lee bastante rápido.
-Frases e historias. Como digo la autora hay veces que nos sorprende con una narración casi poética, por lo que se encuentran varias frases preciosas. Además dentro del libro hay alguna historia secundaria contada por los personajes que merece la pena.

Lo había hiptonizado: con los leves movimientos del baile, con sus piernas enredándose entre las de él, con aquel discurso susurrado en su oreja; con el aliento resbalando por su cuello; con el perfume rodeándolos como un manto. En aquel momento, Dámaso habría cumplido cualquier orden susurrada por ella

Por otro lado están las cosas que no me han convencido, las que han hecho que el libro no me haya gustado tanto como esperaba y por lo tanto le han bajado la nota.

-Sin capítulos. Que el libro no tenga capítulos y sea todo seguido puede tener sus ventajas pero en mi solo ha logrado que vaya algo más despacio en la lectura y que en ocasiones incluso se me haga tedioso.
-Historia desconcertante. La historia en sí gira entorno a lo que he nombrado más arriba -el juego oscuro de la seducción y la incomprensible Georgia- pero no hay mucho más aparte de eso, y en ocasiones se me ha hecho rara por la forma en la que se desarrolla. Es una historia de amor, sí, pero muy peculiar.
-Personajes. No he podido empatizar ni con Dámaso, ni con Georgia. No les he cogido el punto y muchas cosas que hacen o piensan (como alguna que nombro a continuación con Dámaso por ejemplo) no me han agradado.
-El atractivo. Se le da demasiada importancia a la belleza, todo el rato se esta recalcando que Dámaso es muy guapo, un ángel caído del mismísimo cielo y que en cambio Georgia es poco agraciada, sin más encanto que lo que ella quiere dejar ver a los demás. También se habla de las personas obesas o un poco gruesas y no precisamente bien.

A mí también me conturbaba el olor de Dámaso: una mezcla entre infantil y salvaje.

Estos son los datos a destacar (al menos para mí) sobre esta novela. Sólo me queda hablaros un poco por encima de cositas que me he dejado en el tintero. En primer lugar decir que la historia esta narrada en tercera persona por Dámaso, pero hay varios capítulos trocitos contados en primera persona por Georgia, sobre todo esto logra que conozcamos más sus intenciones o su forma de ser. Además son personajes muy elaborados, con unas características especificas que los hacen realistas.

El libro es ameno y en general no esta mal. Desde luego he visto que ha habido personas a las que les ha gustado más que a mí.

“París, luna roja” es un libro sensual y enigmático donde se desarrolla una historia de amor cuanto menos diferente.
*Gracias a Destino por el ejemplar para reseña

25 comentarios:

Lorena Luna dijo... [Responder]

No es un pedazo de historia, pero dado es cortito, la historia me ha gustado y se lee rápido. Me ha parecido diferente la forma de seducción y todo eso. Gracias por la reseña :)

Besos.

Bells dijo... [Responder]

tengo curiosidad por leerlo pero de momento lo voy a dejar pasar
un beso

Marilì acosta dijo... [Responder]

Curiosidad es mi segundo apellido...me lo voy apuntar!

Buen dia

Un beso

Shiane dijo... [Responder]

No me llama mucho, la verdad. Si más adelante se me presenta la oportunidad de leerlo lo haré, pero en principio no será algo que busque.

Gracias por la reseña :)
Besitos.

Bels dijo... [Responder]

Bueno tengo ganas de leérmelo pero tampoco es que me guste mucho por la sinopsis bueno gracias por la reseña.
Un besazo xxoo

Johana Mars dijo... [Responder]

Me llama la atención pero no estoy segura si me gustará, creo que me arriesgare :)

sandra dijo... [Responder]

Me esperaba algo así, es decir algo parecido a lo que has explicado en la reseña, siempre he tenido curiosidad por leer este libro por el tema de "juvenil erótico" (¿Y esto qué es?) pero no se porqué nunca me dio la sensación de que fuera a ser una historia entramada, sino la simple historia de una chica "poco agraciada" seduciendo al tipo guapo...

Un besazo!

Anita dijo... [Responder]

Yo es que fue ver lo de libro erótico juvenil en la sinopsis y saber que el libro no seria lo mio XD
Saludos!

CANDY dijo... [Responder]

No se, no me convence.
Besitos.

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

Este libro despierta mi curiosidad, pero también desconfío bastante, no sé. Al final lo acabaré leyendo jajaja ¡seguro! ;)

Un besote!

hrociog dijo... [Responder]

Puff, pues me da a mí que no me convence, parece que los contras ganas a los pros, :)
Una reseña estupenda, como siempre
Besitos^^

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Estoy un poco indecisa con este libro, las reseñas que he leído son muy variadas. Seguro que lo leeré, aunque sea un poquito más adelante.

Gracias por la reseña, besos.

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Estoy un poco indecisa con este libro, las reseñas que he leído son muy variadas. Seguro que lo leeré, aunque sea un poquito más adelante.

Gracias por la reseña, besos.

Elisabet dijo... [Responder]

Holaa^^
El libro me llamaba pero con tu reseña mejor espero más opiniones. Eso de que no empatices con los personajes es lo peor que llevaría xDD y la parte en la que dices que no hay capítulos T_T. No es que sea especialmente importante, pero me parecería raro :P
Besitos :D!

Oz dijo... [Responder]

Excelente post Espe, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar este espacio. Te invito a visitarme en:
http://leyendas-de-occidente.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

Artisa dijo... [Responder]

hola, no me llama mucho la atencion este libro... gracias por la reseña

un beso

Vir dijo... [Responder]

En su día no me convenció y vista tu reseña tampoco me estoy perdiendo mucho :S

Un beso!

Nerea Ángel dijo... [Responder]

Te he dejado un premio en mi blog, besotes¡¡¡

http://milhistoriasporcontar-ninfa.blogspot.com.es/2013/04/premio-book-lovers.html

Luffy dijo... [Responder]

¡Hola!
Lo primero que el género no me llama demasiado, y lo segundo que después de leer tu reseña, se me ha quitado el poco entusiasmo que me daba de por sí, es bueno estar avisado, jaja..
Un besote!

Carla dijo... [Responder]

Me despierta mucha curiosidad como cataloga la editorial a este libro: de juvenil erótico. Pero hay algo que no me convence del todo de esta novela.
No lo descarto, pero ahora mismo no es un libro que esté entre mis prioridades.

Un beso!!

Nocturna dijo... [Responder]

Hola Espe!!!
Pues aún no he visto una reseña positiva, pero aunque la hubiera me seguiría sin llamar jejeje. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

Bambú dijo... [Responder]

Tenía curiosidad por leer la reseña porque, en principio, al igual que a ti, me llamaba la atención eso de que fuera una historia erótica juvenil, es algo diferente. Sin embargo, veo que el libro tampoco ha sido totalmente de tu agrado, así que seguiré leyendo reseñas ;)

Saludos

Shorby dijo... [Responder]

La verdad es que llamarme, me llamaba ya poco...

Besotes

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

Hola guapa, ya sabes por mi reseña cuales fueron mis impresiones. ;)

De todos modos, coincidimos en muchas cosas, entre una de ellas, la narración poética que regala la autora..

Besos y gracias por la reseña :)

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama poco, pero gracias por la reseña :)

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...