jueves, 4 de abril de 2013

Reseña Ángel de L.A. Weatherly




La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.

Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión.



El mundo esta siendo invadido, la humanidad tal y como la conocemos desaparecerá en poco tiempo si nadie hace nada para detenerlos. Incremento de enfermedades físicas y mentales, agotamiento y muertes prematuras por infartos o similares, son las consecuencias de las Quemaduras de los Ángeles. Una amenaza que de la que muy pocos son conscientes y ni la CIA consigue contener.

Alex trabaja para la CIA pero toda la operación es llevada con el máximo secretismo, de forma anónima, recibe un mensaje y va a dar caza a los ángeles a la dirección que le proporcionan. Un día recibe un mensaje que le lleva hasta una chica de dieciséis años que parece diferente a todos los seres que se ha encontrado hasta ahora, esa chica es Willow, una joven especial que vive con una madre con problemas mentales y con su tía Jo. Por una lectura que le hace a una compañera del instituto que implica a uno de esos seres celestiales que están en la tierra la vida de Willow esta en peligro. Una persecución por toda America, ángeles y fieles la quieren muerta y tal y como esta el percal solo la queda confiar del que menos espera, Alex.
- Querrás decir que te metiste en mi casa y me asediaste -lo corregí.

Alex me lanzó una mirada de reojo.

- Bueno, las órdenes que me dieron fueron de disparar sin hacer preguntas. Creo que seguirte para comprobar quién eras resultó ser una idea mejor.


Cuando descubrí este libro aun no había sido publicado en español, pero tras leer por encima la sinopsis y ver la portada no me llamaba nada y me olvide pronto de él. Cuando salio la noticia de que sería publicado por Marlow y empecé a leer las reseñas, me adentre un poco más en el argumento, busque algo de información y decidí darle una oportunidad, solo por ver que pasaba, no esperaba nada pero ¿Por qué no probar? Ahora me declaro una más de las enamoradas de esta trilogía, ha sido una vivencia abrumadora y excitante, una lectura inigualable.

Los ángeles son el tema principal de la trama, el motor que da vida a la historia, pero no son los ángeles que conocemos, esos buenos que solo quieren dar amor y esperanzas, salvarnos de los pecados y esas cosas, ni tampoco se parece a esos libros con ángeles caídos, como Hush Hush. Estos seres han llegado para alimentarse de nuestra energía vital, para sobrevivir a base de quitar la vida o debilitarnos. Seres que de buenos no tienen nada a pesar de su aspecto y de lo que piensen los que les ven. 

Alex se levantó y se sentó de nuevo, junto a ella. Willow se puso de espaldas a él. La respiración de Alex sonaba tranquila, mientras pasaba los dedos por el pelo y quitaba fragmentos de cristal. El pelo de Willow era suave y el desierto se extendía hasta la inmensidad a su alrededor mientras él seguía avanzando… Ninguno de los dos hablaba. Sólo se oía el débil chasquido del cristal al caer sobre la arena cuando Alex tiraba los pedacitos y el sonido de su respiración. Willow se sentaba muy tiesa, casi sin moverse.

Finalmente, Alex le acarició el pelo lentamente, hasta el final de su melena. Apartó las manos y tragó saliva.

-Creo… creo que ya está.

-Gracias.- La voz de Willow apenas fue un susurro. Aquello era lo único que Alex podía hacer para evitar rodearla con sus brazos y apretarla contra su pecho.


Aparte tenemos tanta adrenalina que quemar que es imposible dejar de lado el libro ni para dormir. Es adictivo, original, asombroso, tierno y los personajes y las tramas secundarias solo consiguen que sucumbas al poder de las palabras y al amor con el que la escritura de la autora nos acuna página a página, trasportándonos a todos los lugares donde van a parar nuestros protagonistas, a cada situación viviéndola en propia carne y acercándonos más a ellos, comprendiéndoles.

Willow y Alex han marcado una huella profunda en mi ser, son de esos personajes que dejan recuerdos difíciles de olvidar. Por que son únicos y los  acabas cogiendo un inmenso cariño. 
Willow es una joven diferente, única en su especie. Una reina de las rarezas que le encanta la mecánica y los coches y tiene poderes psíquicos, unos poderes con los que ve los diferentes caminos del futuro que puede elegir la persona a la que esta haciendo la lectura y así ayudarla. Es madura y valiente, sabe mantener la cabeza fría en situaciones complicadas y elegir el camino correcto, sin derrumbarse, llorando cuando hay que llorar y siendo fuerte y sacando lo mejor de si misma cuando lo tiene que hacer. Es un personaje tan real y definido que da gusto leer sus pensamientos y situaciones. Un personaje entrañable que aun tiene mucho que ofrecer. Al igual que Alex, un chico que nunca a tenido una vida normal, que no sabe lo que es un instituto, que esta solo en el mundo y cuya misión es cazar ángeles, algo para lo que esta perfectamente preparado, pues lleva desde los cinco años viendo y actuando según le iban enseñando como hacerlo, para ser el mejor. Oculta sus sentimientos y puede ser muy frío y distante pero esconde un pasado tormentoso y solo con Willow veremos ese lado tan guardado que tiene, ese con el que consigue que le cojas tanto cariño como ha Willow.
Su historia de amor es especial e intensa, uno de esos romances que tienen un mal comienzo, en la que la tensión y la diferencia entre ambos se nota a distancia pero con una atracción física desde el primer momento en el que se ven. Poco a poco esos sentimientos crecen y al final no pueden evitar liberarse y se dejan llevar y entonces empieza a surgir una de esas preciosas historias en la que el amor rebosa cada página. Incluso llega un punto en el que se vuelve bastante empalagoso.

Sosteniendo mi colgante, yací en mi costado sin moverme, lentas, silenciosas lágrimas corriendo por mi rostro hasta que la almohada se humedeció en mi mejilla. No quería morir.

Hay más personajes como Jonah, Raziel uno de los ángeles de la primera oleada, Nina la mejor amiga de Willow… todos perfectamente llevados a la vida real y enriqueciendo la trama gracias a sus acciones. Seguramente algunos tendrán más protagonismo en la segunda parte.

El final es vertiginoso, la acción no da tregua y acaba preparando el terreno para su continuación, que estoy segura será aun más espectacular que esta primera parte. Con más acción y amor en cada página. ¡Quiero ya la continuación!

Ángel ha sido una experiencia celestialmente peligrosa e intensa.
*Gracias a Marlow por el ejemplar para reseña

16 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

la verdad es que me encantó ^^
besos

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

Muy tentador, pero creo que lo dejaré pasar.

Gracias por la reseña :)

Elena Castillo dijo... [Responder]

Oioioioi qué ganas de leerlo me han entrado :) Besitos musicales

Anita dijo... [Responder]

Me gusto bastante aunque no tanto como a ti :)
Saludos!

Luz dijo... [Responder]

Creo que es una de las pocas reseñas positivas que he leído.

Cuando salió me llamó mucho, pero tras tanta reseña negativa se me quitaron un poco las ganas. No sé si al final caerá o no.

Un beso!! :)

Akaxu dijo... [Responder]

Lo quiero *_* Si tiene amor y acción tiene que ser genial aunque espero que el amor a mí no se me haga empalagoso ^^

Johana Mars dijo... [Responder]

Creo que no es mi estilo, ¡genial que te haya gustado tanto!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

De ángeles he leído bastante poco y me suele gustar.
Aún así la novela no me termina de llamar me da la sensación que es más d elo mismo.

Un beso

Elisabet dijo... [Responder]

Holaa^^
He leído muy pocas reseñas de este libro, pero desde que salió me llamó la atención :)
Yo le tengo curiosidad, aunque no estoy tan segura de que me guste :P
Si veo la oferta de 20 euros por la primera y segunda parte, probablemente me los compraré :)
Besitos :D!

Vir dijo... [Responder]

Yo ahora mismo estoy un poco saturada de ángeles así que no creo que me anime, pero gracias por la reseña!

Un beso!

EniGrint dijo... [Responder]

El libro me llama, pero ya veremos...
Gracias por la reseña ^^

Un besote ;)

Shorby dijo... [Responder]

Primera reseña positiva que leo de esta novela, ya tocaba! =)
La verdad es que no pinta mal... lo mismo me animo =P

Besotes

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama muchooo ;) Gracias por la reseña :)

besitos<3

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
Me llama mucho,me lo apunto.
Besos :)

Bela Darcy dijo... [Responder]

No lo conocía:) Gracias por la reseñA!!! besos

José Carlos Palao Marchena dijo... [Responder]

Otra trilogía con muy buena pinta... ¡Tengo que ahorrar! Jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...