jueves, 18 de abril de 2013

Reseña Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa



Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él?


No tenia nada de fe en este libro, lo empecé con mucho respecto y temor. Quería descubrir a este autor del que también hablan pero no sabia si este seria el mejor libro para empezar, primero porque la sinopsis ni me daba ningún pista de hacia donde podía tirar y encima había visto algún comentario que decía que no había podido pasar de las 20 primeras páginas porque era un truño. Con estas cosas en su contra no veía yo como iba a acabar esto bien, pero gracias a ello ha sido todo un descubrimiento y ahora estoy más que dispuesta a leer otros libros del autor, ¡me he enamorado por completo de la historia!.

"Somos traumas de la infancia... lo que te prohibieron, lo que no te dieron, lo que te obligaron a aceptar y lo que te arrebataron crea tu carácter"


Este es un libro profundo, que nos habla de las segundas oportunidades, del dolor, la perdida, la verdad, el amor, la familia y el perdón… de las cosas importantes de verdad, por las que merece la pena existir. Un hombre que vuelve a su hogar y tiene que cumplir una promesa, una promesa que se arrepiente de haber hecho. Al volver tendrá que revivir recuerdos dolorosos del pasado y hacer frente  a una relación complicada, pero todo esto solo le enseñara a ver la luz de su futuro.

Lo que me ha cautivado por completo de Brújulas que buscan sonrisas perdidas, es la cercanía y empatía que he sentido con los sentimientos y las situaciones del protagonista. En innumerables ocasiones me he visto reflejada y en otras no he podido evitar plantearme que haría yo en una situación parecida, gracias a esta conexión que he entablado con el protagonista no me ha costado nada meterme en su piel, y por lo tanto en la historia, y sentir todo de una manera que pocas veces siento; sentir tantas emociones a la vez que me he visto llorando, sonriendo y pasándolo mal mientras pasaba páginas.


"Las grandes cosas están hechas de las pequeñas. Si cuidas las pequeñas cosas, las convertimos en grandes"


Este libro me ha hecho reflexionar y replantearme muchas cosas, me ha inspirado como afrontar la vida, como superar el rencor, el dolor o como vivir. Me ha sorprendido tanto darme cuenta de cosas que antes veía de otra forma, verlo desde otra perspectiva….

El estilo del autor es directo, lleno de realismo y sentimientos. Con una narración clara nos lleva por la vida y vivencias tanto del pasado como del presente de un hombre que ha pasado por mucho. Tiene frases preciosas de esas que apuntas para que no se olviden y  algo que me ha llamado la atención es el recurso de los puntos suspensivos que tanto emplea Albert Espinosa, que aunque al principio pensé que me iba a desagradar o a parar la lectura, ya que de esta forma el protagonista divaga a su antojo entre sus recuerdos y el presente, no ha sido para nada así, me ha gustado. 


"Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad..."


El protagonista -del cual no sabremos el nombre hasta casi el final del libro- nos deja adentrarnos en sus experiencias, sus temores, sus traumas de la infancia, creando un relato intimo. Además interactúa de vez en cuando con el lector, lo que le da esa cercanía necesaria para que guste y le comprendas.

No puedo contar mucho, es un libro que merece la pena leer y mejor si apenas sabes nada (espero no haber contado mucho, que me emociono y me sale solo seguir y seguir jaja).No puedo hacer otra cosa que recomendarlo.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas es un libro profundo que rebosa humanidad, realismo y sentimientos.

*Gracias a Grijalbo por el envío del ejemplar

24 comentarios:

Miri dijo... [Responder]

Hola, yo empecé leyendo el libro "si tu me dices ven....", y me encantó, me llené de frases preciosas y de momentos que de verdad no me esperaba, con este buen sabor de boca me leí otro mas "Lo que podríamos haber sido tu y yo...." y también me ha gustado mucho, de hecho tu reseña no he querido leerla para no condicionarme en este libro que te has leido, ya pasaré por aquí de nuevo cuando lo lea que lo tengo pendiente.

Un abrazo

InésM dijo... [Responder]

Ya he leído unas cuantas reseñas muy positivas de este libro y me estáis tentando mucho.
Al final caeré.
Besitos.

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Pues mira justo lo comencé anoche y de momento me está gustando bastante.
Me encantan las reseñas que te hacen reflexionar y si es profunda como dices es mejor.

Un beso

Ailee ♪ dijo... [Responder]

Yo solo he leído de este autor Si me dices ven lo dejo todo, pero dime ven ¡Y me encanto! *.* así que lo mas seguro es que lea este también un beso!

elinventario dijo... [Responder]

Pff, a mí no me gustó nada éste libro, siendo sincero. Quizás no estaba preparado para leer éste libro o quizás me había hecho expectativas muy altas antes de leerlo.
También he visto que sobre con éste autor es todo muy radical, es decir, o te gusta mucho o no te gusta nada!
Un beso y nos leemos! :)

Javier Del Álamo

lachicaquesonreiaaloslibros dijo... [Responder]

Estoy muy de acuerdo con tu reseña. Yo me acerqué con miedo a este libro, pero por otros motivos, ya que yo sí conocía mucho al autor y tenía miedo de tener demasiadas expectativas... Pero la verdad es que, como comento en la crítica de mi blog, a mí también me gustó mucho. Anímate con su película «Héroes», que me atrevo a aventurar que te gustará :)

La mitad de tu sonrisa dijo... [Responder]

Oh de este autor tengo muchas ganas de leer algo, la verdad todos sus libros tienen un cierto toque de magia jejej
Gracias por la reseña! :)
Un beso, me paso ♥

MeriiXún dijo... [Responder]

Aún no he leído nada de el autor, no tengo perdón :(
besos

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

¡Hola! No he leído nada del autor pero me esta empezando a llamar bastante la atención.
Un besito ^-^

Meg dijo... [Responder]

A mi también me ha gustado mucho, me he reconciliado con el autor :-) Un beso!

Aglaia Callia dijo... [Responder]

No he leído nada de este autor, aunque me han hablado muy bien de él, así que lo tengo en mente por si un día de estos me topo con uno de sus libros. Gracias por la reseña.

Besos.

Lesincele dijo... [Responder]

No he leído nada del autor pero tengo varias novelas suyas...esta me llama pero debería leerme antes las otras.
Un beso!

Vir dijo... [Responder]

Pues tiene buena pinta y eso que en un principio no me llamaba nada :D

Un beso!

Oly dijo... [Responder]

Todavía no he leído nada del autor...algún día :)
Se nota lo mucho que te ha gustado, y un punto muy a favor es que llega al lector y le emociona... algo que no consiguen todos :D
Un abrazo

Carmen dijo... [Responder]

He leído reseñas variopintas, la tuya quizá una de las más entusiastas...
Besos,

LAKY dijo... [Responder]

Justo lo reseña mañana.
Lo empecé con miedo porque los otros dos libros del autor no me habían convencido pero al final éste me ha gustado mucho. En mi opinión, es el mejor de los tres.
Besos

Florencia Lema dijo... [Responder]

Estoy empezando a leerlo en eBook, me gusto mucho el libro de Albert, si tu me dices ven. Y por lo que vengo leyendo hasta ahora me agrada también este nuevo libro. Justo una de las citas que marque fué:

"Somos traumas de la infancia... lo que te prohibieron, lo que no te dieron, lo que te obligaron a aceptar y lo que te arrebataron crea tu carácter"

Espero terminarlo y despues dar mi punto de vista ;)

Saludos!

Laura Gaspar Rodríguez dijo... [Responder]

Yo ya había leido algo sobre Alberto. "Si tu me dices ven, yo lo dejo todo, pero dime ven" De que leí el título pense que iba a ser en plan de gracia, pero un día tras devolverlo un pariente a la biblioteca a por el libro que fui y... La verdad, Alberto Espinosa es unos de los autores del momento en España que merece la pena. (Al menos para mi)
Buenos días!

Sandy! dijo... [Responder]

Aún no he leído nada de este autor aunque todos sus libros me llaman la atención >_<
Probablemente me ponga con este libro hoy o mañana (que lo tengo en la estantería esperando).

Me has metido ganas de leerlo :)

¡Un besote!

Shorby dijo... [Responder]

Pues lo tengo por casa, que se lo regalé a mi hermano (le encanta este autor). Así que caerá seguro =)

Besotes

Shiane dijo... [Responder]

No he leído nada de este autor, pero me llama mucho la atención, y más con las buenas críticas que estoy leyendo por estos lares, así que habrá que darle una oportunidad :)

Gracias por la reseña, ¡besitos!

Artisa dijo... [Responder]

uuuufffff este autor no me gusta nada..... un beso

Lucía Deppmer dijo... [Responder]

Buff, tengo unas ganas locas de leer este libro. Y aún más con tu reseña, que es tremenda :D
Gracias por hacerla. Dan ganas de salir corriendo a comprarlo.
¡Un besito!

esa estrella... dijo... [Responder]

Lo compré por Sant Jordi ^^ Muchas gracias por tu reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...