miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña Unsion de Andy Marino


Todos están obsesionados con Unison, la red social que te conoce mejor que tú mismo, es decir, todos los que pueden permitírselo. Y Mistletoe, la chica de la trenza azul que sobrevive en Little Saigon, el suburbio marginal separado de la ciudad superior, no puede permitírselo. Así que, cuando ayuda a un desconocido con problemas en las peligrosas calles del Little Saigon no imagina que abrirá el contacto entre ambos mundos. El joven es Ambrose Truax, el heredero del privilegiado imperio Unison. Ambos proceden de ambientes opuestos, pero descubrirán que comparten los mismos sueños inquietantes y que pueden ser los peones de un juego de mayor relevancia en este futuro incierto, la versión 3.0 de Unison: una forma completamente inesperada de amistad.


Me habían hablado muy mal de éste libro, pero cabezona de mí y cotilla como la que más xD, decidí que quería leerlo si o si y al final ha sido una lectura no tan mala como me habían dicho pero tampoco ha sido una maravilla así que me ha dejado una sensación rara.

En un mundo futurista donde una bóveda separa a la zona de los ricos de los pobres, viven Mistetloe y Ambrose. Mistetloe es una joven de quince años que vive con un amigo, ella ha tenido que hacerse a si misma en un barrio pobre donde todo es de segunda mano y no tienen acceso a Unison, bueno ni siquiera tienen cobertura. Mientras que Ambrose vive en la supra-bóveda, donde todo son comodidades y más para él que es el hijo del creador de Unison y futuro heredero.  Por un infortunio del destino los dos chicos acabaran por conocerse y aunque parezca que no tienen nada en común se equivocan, porque ambos comparten más de lo que se ve a primera vista.
"Unison: lo máximo en redes sociales humanas. Vida mejor. Alucinación en masa."

Unison es una red social diferente a cualquiera de nuestro tiempo, Twister y Facebook para ellos es como un insulto. Esta nueva red es toda una experiencia, una mezcla entre con Factbook y la vida real pero tienes que pagar una gran suma de dinero para poder ingresar por lo que la gente de la sub-bóveda no tiene recursos para ello. La idea de esta red social me ha parecido muy original y fue el principal motivo por el que quería leer el libro pero aunque esta bastante bien me ha parecido que le faltaban detalles, información… ¡Algo más de chica! Porque lo cuentan como muy por encima y me hubiera gustado que fuera parte más fundamental de la historia. 
Lo que si tiene importancia son las diferencias entre las diferentes clases, los protagonistas (estos sobre todo) y la tecnología, aunque esta última contada con un lenguaje tan técnico que es imposible enterarse bien de todo lo que el autor nos quiere hacer ver que hay en ese mundo futurista.

Así  que el libro me ha resultado bastante lioso, no me enteraba bien de lo que pasaba o de lo que me estaban hablando, no lograba ver ese mundo creado por Andy Marino. Menos mal que según va avanzando la historia te vas haciendo una idea global y más o menos eres consciente de lo que pasa con los protagonistas y demás. Asimismo es un libro que tiene bastante acción e intriga, con giros que no ves venir por lo que coges un buen ritmo hacia la mitad del libro y engancha un poco más, aunque mete muchas cosas sin sentido….

Los personajes me han gustado bastante pero no son estupendos, y me ha faltado algo más de profundidad
y eso que la historia esta narrada en tercera persona y cada uno nos cuenta un capitulo de su perspectiva por lo que les conoces bastante bien, pero me ha faltado como digo más profundidad en los sentimientos y acciones.  Mistetloe es una joven ruda, un tanto borde pero muy fuerte y valiente, no es la típica chica en apuros que necesita ser salvada porque ella se sabe sacar muy bien las castañas del fuego. Sin embargo Ambrose si que es más débil y es guiado continuamente por ella, ha tenido una vida tan cómoda que todo lo que se le viene encima le queda grande y le cuesta bastante coger confianza y seguridad. Los demás personajes, los secundarios, no están mal pero algunos aparecen en dos o tres páginas y ya. Si tengo que destacar a alguien seria a Martín Truax, el padre de Ambrose y creador de Unison.

El final me desconcertó, porque justo en las últimas treinta o vente páginas da un giro a la trama y acaba de manera que sorprende pero deja una sensación agridulce, no acaba de ser un final que me guste. Menos mal que el libro es único y no hay continuaciones.


Unison es un libro de ciencia ficción juvenil con grandes dosis de acción en una historia peculiar sobre las redes sociales, pero que podría haber estado mucho mejor.

12 comentarios:

Chibita dijo... [Responder]

Pues el tema de la ciencia ficción no me llama mucho y tras leer tu reseña y ver la nota final lo descarto totalmente.
Besos!

Happiness life dijo... [Responder]

Pues la verdad esque no me llama mucho, y eso que me gusta este tipo de género, y al leer la reseña me llama aún menos xD
Gracias <3

Maka dijo... [Responder]

No lo había oído, pero el concepto de la historia parece bastante original. Aún así no me llama la atención.
Gracias por la reseña y un beso!

Lyla Bliggie dijo... [Responder]

Personalmente no me llama nada, así que lo dejo pasar.
¡Besos!

Candy dijo... [Responder]

Por la sinopsis llama la atención, pero por lo que dices, sino falta profundidad voy a pasar de leerlo.
Besos.

Bam dijo... [Responder]

Ya había visto la portada pero ni idea de que iba el libro, no me llama mucho la atención ahorita :S
Gracias por la reseña!
Besos!

LauNeluc dijo... [Responder]

La verdad es que no lo conocía y me ha llamado la sinopsis, pero la reseña me ha dejado en duda.

Shorby dijo... [Responder]

Vaya, pues pintaba muy bien...
Me quedo en duda, que la sinopsis me ha llamado bastante =)

Besotes

Margari dijo... [Responder]

No me convence mucho este libro.
Besotes!!!

Arya S. dijo... [Responder]

Hola!!
Pues me llama el libro despues de leer la sinopsis, pero despues de leer la reseña no creo que lo lea (por lo menos, por ahora).

Un saludo!!

NO SOLO LEO dijo... [Responder]

Pues el tema futurista y la separación de clases sociales llamaba la atención. Pero si es algo lioso y el final no está muy bien pues mejor no leerlo.
Besoss

LittleReader dijo... [Responder]

Pintaba bien, pero un dinerito que me ahorro (en potencia, porque con la de libros que quiero hay para llenar un carro o dos XD)

Gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...