lunes, 7 de abril de 2014

Reseña Baile de Luciérnagas de Elena Castillo Castro


Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.

En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.

De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.


Tenía muchas ganas de leer algo de este estilo, últimamente leo más romántica y cosas por el estilo que juvenil y tenia ganas de una novela de ese género que me atrapara. Buscando entre mis estanterías de con Baile de luciérnagas y me decidí por él ya que tenia buena criticas y parecía que me ofrecía justo lo que buscaba.

Alex acaba de perder a sus padres en un accidente de tráfico donde solo ella ha salido con vida; tras cuatro meses en coma sale del hospital para ingresar en el internado de Macclesfield, un lugar donde estudian los jóvenes de familias adineradas. Allí empezara de cero, hará nuevas amistades e intentando superar el pesar por la perdida de su familia y las marcas que han quedado en ella. Así conocerá a Mel y Shannon, sus nuevas amigas o a Albert un chico misterioso y simpático que la hará tener una razón para seguir adelante.

"Vivir, vivir. Respirar y vivir"

La historia es sencilla, se centra en Alex y su dolor, en como es su nueva vida ahora que esta en el internado. Veremos su evolución pero también la carga que lleva encima y conoceremos a sus nuevas amistades y a Albert. Es una novela cargada de sentimientos y magia, con un romance muy bonito que me ha encantado, y aunque no tenga acción ni una trama muy compleja enamora al lector y le atrapa sin remedio entre sus páginas.

La narración estará en primera persona contada por Alex, por lo que la conoceremos más que a ningún otro personaje -ya que los otros quedan algo más relegados y aunque se les coja cariño no se profundiza en ellos-. Con una prosa amena, delicada y fluida Elena Castillo Castro nos embarca en una historia romántica juvenil que navega entre el realismo y la fantasía con una gran maestría, una combinación muy buena que también logra bastante bien guardar el secreto de lo que ocurre, soltando poco a poco cositas para mantener al lector prendido de sus páginas.
Sin embargo por culpa de la sinopsis la historia es algo predecible, vi venir algunas de las cosas que pasan y aunque esto no afecto a que la novela me gustara si que me fastidio porque quería leerlo sin saber nada. Aunque también hay otras que no me esperaba y esos giros cambian por completo el rumbo de la trama, uno de esas sorpresas llega al final del libro por lo que te deja con ganas de más y yo estoy deseando leer Un columpio en las estrellas, segunda y última parte de esta serie.

Aunque es cierto que tiene algún que otro tópico en esta ocasión no es una molestia, la hace especial, es que no sé pero esta historia es tan mágica que aunque tuviera mil fallos yo no se los vería porque ha sido una lectura que me ha llegado al corazón de muchas formas distintas. La parte romántica me ha hecho disfrutar mucho, con cada dialogo que había entre Alex y Albert más me emocionaba, y aunque pasa un poco rápido lo entiendo, por la situación que les rodea y por lo que pasa entre ellos en esos pocos encuentros.

"-¿Y cómo sabré que el duelo ha terminado? - Fue la única pregunta que yo le hice.

Casi sonrió satisfecha por mi participación al final de la charla.

-Cuando recuerde con ternura y agradecimiento los momentos junto a sus padres din sentir el golpe de dolor en el pecho."

Los personajes son variados, cada uno distintivo y aunque a algunos me hubiera gustado que le diera más profundidad al final me han convencido todos y cada uno de ellos. Tenemos a Alex, con la que viviremos en primera persona el dolor y la tristeza que la consume y también la lucha por las ganas de vivir aunque algunas veces esta determinación flojee. Es una chica reservada que se guarda lo que siente y la cuesta relacionarse con los demás. Albert es un chico guapo y misterioso, simpático y tierno que derrite a Alex con su sonrisa burlona, su secreto me ha gustado y como se ha ido desarrollando más aún. Y luego como secundarios tenemos a Mel, una niña caprichosa pero muy dulce y cariñosa; Shannon, fría y cortante pero una buena amiga o a Duncan un joven que no encaja en el internado porque el esta allí por una beca pero que es todo simpatía y corazón.

Como he dicho antes el final es genial y inesperado, casi me hace llorar (soy demasiado sensible ya me doy cuenta ajajá) y como tengo ya su segunda parte pues seguramente caiga pronto porque no creo que aguante mucho sin saber como finaliza todo, aunque le tengo algo de miedo porque me han hablado regular de él. 
Por cierto que si no le pongo el cinco al libro es por esa parte predecible y que me hubiera gustado conocer algo más de algunos de los personajes.

Romance, fantasía, misterio y sentimientos hacen de Baile de luciérnagas una historia extraordinaria.

15 comentarios:

Happiness life dijo... [Responder]

Tiene muuy buena pinta y la portada me gusta <3
Gracias ^^

Margari dijo... [Responder]

No tiene mala pinta por lo que cuentas, pero no es el tipo de lectura que suelo leer.
Besotes!!

Candy dijo... [Responder]

Parece interesante, pero si tiene continuidad por ahora ni me lo acerco, porque mira que ya estoy enganchada a trilogías y demás series.
Que ganas que vuelvan a escribir libros independientes.
Besos.

Lunilla dijo... [Responder]

No conocía el libro y tiene buena pinta, pero veo que tiene una continuación!! ;(
Lo apuntó porque me apetece algo de este estilo, pero en juvenil, muchas gracias
Besos!

Lunilla dijo... [Responder]

No conocía el libro y tiene buena pinta, pero veo que tiene una continuación!! ;(
Lo apuntó porque me apetece algo de este estilo, pero en juvenil, muchas gracias
Besos!

Pinkiland dijo... [Responder]

Parece interesante, aunque en estos momentos tengo demasiados libros por leer para ponerme con este, pero no dudo en apuntarlo para próximamente.
Besoss!

Alicia Tinte dijo... [Responder]

A mi es que los libros ambientados en internados me chiflan así que me hacen los ojos chiribitas jeje

La mitad de tu sonrisa dijo... [Responder]

Este lo quiero joo ♥_♥ te lo voy a ir a robar muahahhahaha
Vale no, pero había que intentarlo jejeje
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Arya S. dijo... [Responder]

Hola!!
Me han entrado muchas ganas de leer este libro!! Asi que me lo apunto!

Un saludo!!

NO SOLO LEO dijo... [Responder]

Las portadas llaman la atención a primera vista y la historia parece interesante. Además aunque es saga sólo son dos libros, lo tendré en cuenta.
Besoss

Rossy dijo... [Responder]

Holaaa^^ A mí también me gustó este libro y estoy deseando leer el siguiente ;)
Besos <3

Bam dijo... [Responder]

Pues me llama y me anima más con la reseña a darle una oportunidad pronto n.n
Besos!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Esta novela nos ha llamado mucho la atención. Por lo que hemos leído tiene muy buena pinta y su final parece muy emotivo jeje
¡Nos lo apuntamos! ;)

Un besazo!! ^^

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

ooooh!!! Yo leí esta novela cuando salió. Es puro amor. A mi me encantó. Y la segunda parte, "Un columpio en las estrellas" terminó de robarme el corazón.
BESOTES

Anónimo dijo... [Responder]

[url=http://abilify-cost.in.net/]abilify cost[/url] [url=http://finasteride.bid/]finasteride[/url] [url=http://buymetformin.pro/]get the facts[/url]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...