miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña El diario de Chiharu de Chou Darck


"Chiharu es una chica un «tanto especial» que cuando cumple los 18 años, se propone escribir sus memorias en las páginas de su nuevo amigo «el señor diario». En él, describe con detalle cada momento que pasó con Matthew Taylor, «su amor secreto» hasta que un día, ambos se vuelven a encontrar... ¿Por qué la vida es tan complicada?"


Un manga que cuenta la vida de Chiharu, una joven que narra en “El señor diario” su día a día, su sufrimiento al sentirse diferente y repudiada, su pasado y el sentimiento que empieza a nacer en ella al conocer a Matt. 

 


Através de flashbacks y de saltos en el tiempo que se van alternando a lo largo de la historia conocemos a esta joven tan peculiar. He disfrutado mucho con su lectura, que me ha resultado muy bonita, tierna y dura y muy amorosa, con un final de esos que te dejan con la sonrisita tonta.

Es un drama en toda regla, hay muchos momentos duros de violencia,  desplazamientos por los demás por ser diferente o la perdida de un ser querido; también tiene algo de critica social ya que no habla de cómo aun no se ve bien la homosexualidad o el maltrato.

"Ahora sé, que las personas como yo, tenemos el mismo derecho a amar y ser amadas"

Los dibujos me han gustado bastante, son muy característicos y están dotados de un gran realismo. 

Con un ritmo bastante rápido, una trama que te engancha y un amor que parece imposible conocemos a unos personajes muy diferentes. Desde Chiharu con su enfermedad y fortaleza; Matt y su novia; Diana la madre de Chiharu o Jessy la amiga lesbiana.



Sin duda he disfrutado mucho con este manga y si tengo oportunidad estaré encanta de leer algo más de Chou Darck, ya que este es autoconclusivo.

El diario de Chiharu es una historia desgarradora de amor y fe en uno mismo, de fuerza de voluntad y valor.

5 comentarios:

Luz dijo... [Responder]

No lo conocía, tiene buena pinta, si puedo me haré con él

Gracias!! un beso ^^

Akaxu dijo... [Responder]

Me llama la atención que los dramas me gustan, puede que más adelante lo compre.

Chibita dijo... [Responder]

No conocía el manga pero tiene muy buena pinta, además de ser tomo único.
Besos!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Nosotros lo dejaremos pasar porque no solemos leer manga, aunque por lo que dices pinta bien.

Un besazo!! ^^

MyuMyu dijo... [Responder]

Yo no soy muy amiga del manga en general pero es cierto que he leído algunos que me han enganchado mucho. Este me parece bastante llamativo y también me parecen chulos los dibujos :)
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...