viernes, 4 de abril de 2014

Reseña Róbame el corazón de Mia Marlowe

Greydon Quinn no imagina lo que le espera cuando decide buscar al ladrón de joyas más famoso de Londres.

Recién llegado de la India, Quinn necesita localizar el diamante rojo que devolverá la paz al pequeño principado de Amjerat e impedirá la muerte de muchos colonos británicos. Se trata de una gema de incalculable valor que irradia un maligno poder, y que solo el Ladrón de Mayfair es capaz de encontrar y recuperar.

Pero el ladrón en cuestión resulta ser una mujer.

Lady Viola Preston ha caído en desgracia tras la repentina muerte de su padre, que la dejó en la ruina más absoluta. Por suerte, Viola posee un don: es capaz de escuchar la voz que emiten las piedras preciosas. Algo que acaba utilizando cuando se ve obligada a recurrir al robo de joyas para mantener a su madre y su hermana.

Cuando Quinn conoce a Viola, se da cuenta de que su mayor problema no será conseguir que robe el diamante rojo, sino controlar la salvaje pasión que despierta en él.

Porque, sin duda, sería un error que dieran rienda suelta a su lujuriosa naturaleza…

Tras la muerte del conde Meade la joven Lady Viola Preston y su familia cae en desgracia, no tienen dinero y la alta sociedad les da la espalda. La única manera que encuentra Viola para sacar a su madre y a su hermana adelante es utilizando su don, con el que puede sentir y entender a las gemas, así se convierte en el ladrón más famoso del imperio.
Greydon Quinn lleva años residiendo en la India, donde tiene la amistad del príncipe de Amjerat -Sanjay- y es teniente en el ejército inglés. Pero tras el robo del diamante rojo Sangre de tigre y la decisión de quitarle el reino a Sanjay por ser adoptado decide volver a Inglaterra y solucionar allí los problemas para evitar que haya un levantamiento y acabe en una gran masacre. ¿Y que mejor manera de recuperar el diamante que con la ayuda del famoso ladrón de Mayfair? Lo que no se esperaban es que el ladrón resultara ser una mujer atractiva y sensual que despertaría en Quinn sus más feroces deseos.

"La quería solo para él. No es que eso fuera una declaración de amor imperecedero, pero su corazón acogió con entusiasmo aquellas palabras."

Esta historia ha sido todo lo que esperaba y más, me ha encantado de principio a fin y he disfrutado de cada situación, de cada uno de los personajes y de la arrolladora tensión sexual que existe entre Quinn y Viola. Ya desde el principio me gustó por la ambientación y luego al ir descubriendo como se iba sumando la acción, las aventuras, los secretos y las traiciones me quede prendada pero es que encima la autora a introducido en esta novela romántica histórica cierto toque paranormal, que podría haber llegado a chirriar pero que ha sido todo lo contrario, le aporta originalidad y frescura a la trama y encaja perfectamente en la historia que nos relata. He quedado tan cautivada que no he podido encontrarle ningún "pero" y eso que antes de ponerme ha hacer la reseña he estado pensando en todos lo que me había parecido y me había hecho sentir y al final no he encontrado absolutamente nada, cosa que pocas veces me pasa.

Mía Marlowe tiene una prosa sencilla, delicada y ágil, hace que leer el libro sea fácil, que te enganches sin remedio ha sus páginas y sobre todo que disfrutes con unos diálogos ingeniosos y chispeantes, escenas llenas de tensión y acción que ponen en peligro a Quinn y Viola o escenas llenas de una tórrida pasión que aunque son abundantes en ningún momento se hacen repetitivas o cansinas. El libro se lee en nada, tiene un ritmo fluido y constante y no hay nada que falté ni que sobre. No es una historia ensayos que se paras describir mil detalles sino que va al grano y apunta lo justo y necesario.

La trama sigue dos hilos argumental es que se entrelazan. Por una parte la parte romántica con una historia sensual, tierna y con unos dardos lanzados por ambos que le dan virilla a su historia. Pero por otro lado tenemos la búsqueda del diamante robado donde volveremos la acción y la aventura y conoceremos más del don de Viola. Así qué hay de todo un poco en este libro y todo llevado con una gracia única. Y uno de esos puntos fuertes son los personajes.

"Tres días de apacible agonía, atrapado en ese camarote con aquella sirena que ya le había tentado dos veces. Quizá, como Odiseo, debería pedir a Sanjay que lo atara al mástil."

11713893Unos personajes caracterizados a las mil maravillas, con una personalidad muy fuerte por la que ambos chocan  muchas ocasiones, donde el pasado les ha marcado a ambos y ninguno confía en sus sentimientos o al menos no están dispuestos a admitirlos. Viola es una heroína independiente, fuerte y con carácter, que sabe muy bien luchar para sacar a su familia adelante. Me ha gustado que no sea una protagonista sosa que se eje llevar o se acobardé ante el deseo, ella lo da todo y se arriesga. Luego esta Quinn un personaje con secretos, atractivo, varonil y protector. Busca la justicia siempre y por eso se lanza a por el diamante sin dudarlo, aunque al final tenga ante sí a alguien que se convierte poco a poco en su verdadero objetivo. Hay bastantes personajes secundarios pero el único a rescatar sería a Sanjay, el príncipe y amigo de Quinn; Los demás son personajes que son fundamentales en ciertos momentos pero que apenas se les conoce.

Este libro es el primero de una trilogía (creo que pero no s sí habrá más libros) y pienso seguir de cerca esta serie y a su autora, que realmente me ha convencido con este libro y espero en el futuro poder leer más.

Un libro brillante con unos personajes increíbles.