martes, 10 de diciembre de 2013

Reseña Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las pesadillas de William Joyce y Laura Geringer


"Nicolás San Norte, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de héroe. Pero los héroes no nacen... Los héroes se forjan.

Cuando los auténticos villanos aparecen en escena, adoptando las siniestras formas de Sombra y sus aterradores temores, Norte descubre otra manera de poner en práctica sus afamadas habilidades marciales.

En esta primera entrega de la serie de aventuras de los Guardianes conocerás al legendario San Nicolás. Has oído hablar mucho de él, pero en realidad aún no sabes quién es..."


Vi la película “El origen de los guardianes” y me enamore perdidamente de ella *.* así que cuando me entere  -de pura casualidad porque no sabia nada- que la idea venia de unos libros y que encima ya estaban publicados en España no dude en lanzarme en su busca y por fin he podido desfrutar del primero de la saga Los Guardianes, aunque me he quedado muy sorprendida porque apenas se parece a la película, la idea base esta hay pero poco más.

Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas cuenta la historia de un joven  que más tarde se conocerá como Papá Noel. Nicolás es un forajido, que junto a sus hombres se dedica a robar todo lo que encuentra, es muy bueno con las armas y es conocido en todo por todos lados como el Rey de los bandidos. Pero también tiene un gran encanto y un buen corazón, lo que demuestra cuando escucha el grito desgarrador de unos niños y sale en su ayuda sin ni siquiera pensarlo, así acaba en Santoff Claussen, un pueblo oculto donde conocerá a Ombric, el mago del pueblo y a una niñita que le harán cambiar su forma de ser. Por otro lado esta Sombra, el Rey de las pesadillas, el malo de la historia, un ser realmente malvado y oscuro que a sido liberado y pretende crear el caos sobre todo en los pequeños junto con sus fieles Temores y los hombres pesadilla. ¿Podrá detener Norte a Sombra?

Pues sí, este libro es infantil pero a mi me gusta leer de vez en cuando un libro así, que me haga recordar los tiempos de mi niñez y volver a sentir esa magia tan especial que solo desprenden este tipo de libros, y este sin duda es uno de ellos. Se que no a todo el mundo le gustan y que algunos no se atreven por lo que sea, pero yo recomiendo encarecidamente que a éste le deis una oportunidad, solo tenéis que ser abiertos de mente y dejaros llevar por una historia que merece la pena, sin prejuicios.

Voy a empezar hablándoos de la edición, pues realmente te merece que la nombre. Es un libro en tapa dura
con sobrecubierta y repleto de preciosas ilustraciones en su interior (podéis ver alguna en la reseña) además hay páginas en negro con la letra blanca que cuentan otra historia dentro de la misma. Las ilustraciones además de ser muy bonitas nos meten en la historia y en acción, podemos ver a los personajes y los escenarios tal y como los ve el autor, pues él es el ilustrador.

El libro es especial, mágico, lleno de imaginación y fantasía. Me ha encantado ver al joven Santa Claus, vivir las aventuras de su mano y de Ombric, un mago genial y bondadoso y una niña -Katherine- que es un encanto y un amor. Además me ha gustado conocer la historia de todos y cada uno de los personajes, hasta de Sombra, que tiene una historia bien intensa. 
Conoceremos seres fantásticos como los Yetis o los Lamas lunares, criaturas extraordinarias y la acción es contante, aunque hay veces que de intentar abarcar todo me hice un lío xD. 

Sin duda voy a leer la segunda parte, Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra. Así conoceré a todos los guardianes.

Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las pesadillas es un libro mágico y extraordinario.

13 comentarios:

Alice dijo... [Responder]

Wola guapisima!!!

Aunque el libro se a infantil, se ve taaan bonito!! *_* No te digo yo que terminé haciendome con él..
Un besote

Atrapada dijo... [Responder]

Estoy leyendo buenas reseñas sobre estos libritos así que seguramente los termine leyendo!

Besos =)

Ylenia dijo... [Responder]

Ay, lo quiero leer desde el año anterior :3
Aunque sea infantil, me llamó muchísimo la sinopsis y tuve ganas de ver la película (algún día la veré xD).

¡Un abrazo y GENIAL reseña, muchacha! :)

Vir dijo... [Responder]

Pues no lo conocía! A mi la película también me gustó mucho por lo que seguramente disfrutara los libros :P

Un beso!

Bambú dijo... [Responder]

Yo también me enteré hace poco de que existían estos libros y, como la película me gustó mucho, tampoco descarto leerlos algún día, tienen una pinta estupenda y creo que son ideales para estas fechas navideñas ^^

saludos

Candy dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, me gustan los libros con fantasía.
Besos.

Bam dijo... [Responder]

No lo había visto pero me llama la atención, espero pronto verlo por acá n.n
Besos!

pat8155 dijo... [Responder]

que cuento navideño mas bonito!! me encnata!! bss

Dentro de un Libro dijo... [Responder]

Hola! Justo ayer me entere de la existencia de este libro. Y que ganas de leerlo, la edición se ve preciosa!!
Beso!

nikky dijo... [Responder]

me alegro de que te haya gustado, a mi también me gusta leer libros infantiles de vez en cuando tienen algo especial que me gusta revivir.
Según lo que dices tiene una pinta estupenda, seguramente se irá mi iista de deseos

Un besazo!!!!

MyuMyu dijo... [Responder]

A mí me encantó este libro, me pareció precioso y lo disfruté mucho, aunque esté dedicado a un público joven :D
¡Besos!

esa estrella... dijo... [Responder]

Se ve precioso ^^ Lo vi así de lejos en la librería, y lo ponían tipo en un altarcito ;) Pinta bien!
Gracias por la reseña!!

besitos<3

Directioner 4ever dijo... [Responder]

Muchas gracias por que era para una tarea me gusta tu blog!!
T.Q.M nunca pares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...