domingo, 8 de diciembre de 2013

Reseña Atenea la inteligente de Joan Holub y Suzanne Williams


Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú?

Es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus.

Con la noticia va incluida la “invitación” para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco.

Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.

Como me gusta de vez en cuando embarcarme en lecturas más infantiles y llevarme una gran sorpresa, como me ha pasado con Atenea la inteligente que es toda una joyita.

  

La sinopsis lo explica muy bien de que va el libro y si me pongo a haceros un pequeño resumen voy a contar lo mismo así que esta vez no lo voy a hacer. Por lo que paso directamente a lo que me ha parecido este libro, que como podéis comprobar esta destino a un publico algo más joven pero aun así puede gustar a cualquiera porque hay mitología griega pero de una forma muy dinámica y fresca que lo hace accesible para los más pequeños y encima les enseña pero a la vez tiene un toque muy actual y divertido.

A la protagonista, Atenea, le pasan muchas cosas, hay aventuras por doquier, magia y la historia contada de una forma jamás imaginada. Además tenemos Atenea tiene un grupo de amigas, Las diosas del Olimpo, que nos prometen muchas y buenas aventuras futuras. Entre estas amigas están Afrodita, Persfone o Artemisa que serán las próximas narradoras de los libros de esta colección.


Si no es suficiente un grupo de dioses que están aprendiendo sus habilidades donde hay amoríos, amistad, envidias, hazañas…. Encima el libro es muy adictivo y se lee prácticamente solo, me ha tenido embelesada toda la tarde pesando en los mitos griegos y como lo han trasformado de manera tan original.
Atenea es genial, guarda la esencia de el personaje mitológico y es muy cercana así que se le coge mucho cariño. A las demás chicas se las conoce menos pero me ha gustado Afrodita que es muy amorosa y Artemisa por su valentía. Y el loco de Zeus es genial.

El único “pero” que le puedo poner es que es una colección de unos 13 libros, me parece muy larga pero bueno, tendré en cuenta que cada uno tiene una historia que se cierra en su tomo y que encima están contados por más personajes. Además le tengo muchas ganas a el 2º, que ya esta publicado y estoy deseando catar porque me he quedado con ganas de muchooooo más de estas diosas tan maravillosas.

Atenea la inteligente nos muestra una nueva visión de los dioses y diosas griegos, más actual, divertida y adictiva.

6 comentarios:

Sergio Guillén dijo... [Responder]

¡Hola!
No lo conocía pero se ve gracioso y muy infantil. No creo que lo lea, aunque me alegro que te haya gustado mucho.
Gracias por la reseña.
Besitos <3

Bam dijo... [Responder]

No los conocía pero los buscaré por acá n.n
Besos!

Margari dijo... [Responder]

No conocía esta colección. Y me da que a mi hija le puede gustar. Me parece que ya sé uno de los libritos que los Reyes le van a traer...
Besotes!!!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

¡Qué monas son las portadas! Es una colección muy chula y parece divertida.

Un besazo!! ^^

Siriax2 dijo... [Responder]

Me encantaría leerlo, tiene muy buena pinta *O*

esa estrella... dijo... [Responder]

Se ven muy cucos ^^ Gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...